Postobón presentó el primer tractocamión eléctrico del país

La empresa lo destacó como un hito que reafirma el liderazgo de la compañía en materia de sostenibilidad.
Tractocamión Eléctrico Postobón
Tractocamión Eléctrico Postobón Crédito: Cortesía

Este lunes, 18 de marzo, Postobón, en colaboración con Renting Colombia, filial del Grupo Bancolombia, presentaron el primer tractocamión eléctrico de 52 toneladas, máxima capacidad de carga autorizada para este tipo de vehículos en Colombia.

Así mismo, indicaron que en las especificaciones técnicas, este tractocamión cuenta con motor 100% eléctrico, libre de emisiones y de funcionamiento automatizado con una transmisión de seis velocidades, destacándolo como un hito que reafirma el liderazgo de la compañía en materia de sostenibilidad y su compromiso con la adopción de tecnologías libres de emisiones de carbono.

Lea también: Postobón, líder en procesos de equidad de género

Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón, manifestó que "hoy le traemos a la sociedad un nuevo beneficio y hace parte de nuestra visión social y ecológica".

Por su parte, Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, destacó que "esto es un hito para Colombia, ya que se tenía un paradigma porque no se veía fácil tener un camión eléctrico en las calles del país y esto nos permite avanzar en el proceso para tener más carros como éste en nuestras carreteras".

También puede leer: Postobón entrega a la comuna 13 de Medellín terrazas verdes

Además, informaron que en 2023, Postobón adquirió 219 equipos para movilidad interna y externa con tecnologías Euro 5, Euro 6 y libres emisiones (Gas y eléctricas) estos vehículos reemplazarán progresivamente a otros con tecnologías anteriores.

Con estos nuevos equipos se dejarían de emitir 3.514 toneladas de CO2e en un año, lo cual equivaldría al trabajo de 251.000 árboles en absorción de carbono.

Durante el evento resaltaron los más de 16 años laborales en Postobón de Ariel Rojas y como reconocimiento le entregaron el certificación como el primer conductor de camión eléctrico en Colombia.

"El manejo de este vehículo es más sencillo, pero lo más importante es que no emite gases", señaló Rojas. Este nuevo tractocamión recorrerá las vías de los municipios de Itagüí, Bello y Rionegro.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.
Aunque el viernes encabeza las cifras, los datos muestran que en el resto de la semana también hay niveles altos de hurtos.



¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional