Postobón entregó recursos económicos a cultivadores en Risaralda

Los productores tendrán más oportunidades de trabajo y generarán mayores ingresos para sus familias.
Imagen oficial de Postobón
Imagen oficial de Postobón Crédito: Foto de Postobón

Tras haber extendido una invitación a los productores y asociaciones de pequeños agricultores proveedores de fruta, para que participaran de la convocatoria ‘Fortalecimiento productivo Hit Social’, Postobón favoreció con recursos económicos a cultivadores del departamento de Risaralda.

Se trata de las asociaciones Asomorigua de Guática, Aslubel y Asmobel de Belén de Umbría, asociaciones comunitarias de estas dos localidades del occidente de Risaralda que cultivan mora y lulo, con lo cual se benefician 122 agricultores, que pertenecen al programa Hit Social y que tienen un acuerdo comercial con Nutrium, filial de Postobón.

Lea además: Mujer habría vendido virginidad de hermana a cambio de un celular

La Directora de la Fundación Postobón, Catalina Echavarría, destacó que los recursos entregados a los cultivadores podrán ser invertidos en activos productivos y otros materiales, incentivo que les permitirá además aumentar la productividad de sus cultivos.

Los productores tendrán más oportunidades de trabajo y generarán mayores ingresos para sus familias. Es de resaltar, que los recursos que se otorguen podrán contribuir en la cofinanciación de activos y otros materiales indispensables, como herramientas de trabajo, adecuaciones e insumos, entre otros, para los cultivos frutales”, afirmó Echavarría.

Hit Social acompaña el proceso de la asociatividad y la formalización de los agroemprendedores, brinda herramientas para mejorar la productividad y forma integralmente a las familias, para que hagan del agro una opción de desarrollo y progreso, es por ello, que hoy cerca del 13% de la fruta que la compañía compra para sus bebidas Hit y Tutti-Frutti provienen de agricultores adscritos a este programa.

Noticia de Interés: Cárcel a siete miembros del Clan del Golfo que delinquían en Córdoba

En los últimos cuatro años, Postobón ha comprado fruta por cerca de 20.000 millones de pesos a las asociaciones Hit Social, adicionalmente se han generado alrededor de 4.000 empleos y 1.848 productores han resultado beneficiados. Actualmente, la iniciativa se desarrolla en 34 municipios del país, 42 asociaciones integran el programa y 1.267 hectáreas se encuentran cultivadas.

Los nueve departamentos en los que está presente Hit Social son: Santander, Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Cauca, Antioquia, Risaralda, Córdoba y Tolima. Las frutas que se cultivan son mora, mango, lulo y guayaba.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026