Postobón entregó recursos económicos a cultivadores en Risaralda

Los productores tendrán más oportunidades de trabajo y generarán mayores ingresos para sus familias.
Imagen oficial de Postobón
Imagen oficial de Postobón Crédito: Foto de Postobón

Tras haber extendido una invitación a los productores y asociaciones de pequeños agricultores proveedores de fruta, para que participaran de la convocatoria ‘Fortalecimiento productivo Hit Social’, Postobón favoreció con recursos económicos a cultivadores del departamento de Risaralda.

Se trata de las asociaciones Asomorigua de Guática, Aslubel y Asmobel de Belén de Umbría, asociaciones comunitarias de estas dos localidades del occidente de Risaralda que cultivan mora y lulo, con lo cual se benefician 122 agricultores, que pertenecen al programa Hit Social y que tienen un acuerdo comercial con Nutrium, filial de Postobón.

Lea además: Mujer habría vendido virginidad de hermana a cambio de un celular

La Directora de la Fundación Postobón, Catalina Echavarría, destacó que los recursos entregados a los cultivadores podrán ser invertidos en activos productivos y otros materiales, incentivo que les permitirá además aumentar la productividad de sus cultivos.

“Los productores tendrán más oportunidades de trabajo y generarán mayores ingresos para sus familias. Es de resaltar, que los recursos que se otorguen podrán contribuir en la cofinanciación de activos y otros materiales indispensables, como herramientas de trabajo, adecuaciones e insumos, entre otros, para los cultivos frutales”, afirmó Echavarría.

Hit Social acompaña el proceso de la asociatividad y la formalización de los agroemprendedores, brinda herramientas para mejorar la productividad y forma integralmente a las familias, para que hagan del agro una opción de desarrollo y progreso, es por ello, que hoy cerca del 13% de la fruta que la compañía compra para sus bebidas Hit y Tutti-Frutti provienen de agricultores adscritos a este programa.

Noticia de Interés: Cárcel a siete miembros del Clan del Golfo que delinquían en Córdoba

En los últimos cuatro años, Postobón ha comprado fruta por cerca de 20.000 millones de pesos a las asociaciones Hit Social, adicionalmente se han generado alrededor de 4.000 empleos y 1.848 productores han resultado beneficiados. Actualmente, la iniciativa se desarrolla en 34 municipios del país, 42 asociaciones integran el programa y 1.267 hectáreas se encuentran cultivadas.

Los nueve departamentos en los que está presente Hit Social son: Santander, Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Cauca, Antioquia, Risaralda, Córdoba y Tolima. Las frutas que se cultivan son mora, mango, lulo y guayaba.


Temas relacionados

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.