Postobón entregó recursos económicos a cultivadores en Risaralda

Los productores tendrán más oportunidades de trabajo y generarán mayores ingresos para sus familias.
Imagen oficial de Postobón
Imagen oficial de Postobón Crédito: Foto de Postobón

Tras haber extendido una invitación a los productores y asociaciones de pequeños agricultores proveedores de fruta, para que participaran de la convocatoria ‘Fortalecimiento productivo Hit Social’, Postobón favoreció con recursos económicos a cultivadores del departamento de Risaralda.

Se trata de las asociaciones Asomorigua de Guática, Aslubel y Asmobel de Belén de Umbría, asociaciones comunitarias de estas dos localidades del occidente de Risaralda que cultivan mora y lulo, con lo cual se benefician 122 agricultores, que pertenecen al programa Hit Social y que tienen un acuerdo comercial con Nutrium, filial de Postobón.

Lea además: Mujer habría vendido virginidad de hermana a cambio de un celular

La Directora de la Fundación Postobón, Catalina Echavarría, destacó que los recursos entregados a los cultivadores podrán ser invertidos en activos productivos y otros materiales, incentivo que les permitirá además aumentar la productividad de sus cultivos.

Los productores tendrán más oportunidades de trabajo y generarán mayores ingresos para sus familias. Es de resaltar, que los recursos que se otorguen podrán contribuir en la cofinanciación de activos y otros materiales indispensables, como herramientas de trabajo, adecuaciones e insumos, entre otros, para los cultivos frutales”, afirmó Echavarría.

Hit Social acompaña el proceso de la asociatividad y la formalización de los agroemprendedores, brinda herramientas para mejorar la productividad y forma integralmente a las familias, para que hagan del agro una opción de desarrollo y progreso, es por ello, que hoy cerca del 13% de la fruta que la compañía compra para sus bebidas Hit y Tutti-Frutti provienen de agricultores adscritos a este programa.

Noticia de Interés: Cárcel a siete miembros del Clan del Golfo que delinquían en Córdoba

En los últimos cuatro años, Postobón ha comprado fruta por cerca de 20.000 millones de pesos a las asociaciones Hit Social, adicionalmente se han generado alrededor de 4.000 empleos y 1.848 productores han resultado beneficiados. Actualmente, la iniciativa se desarrolla en 34 municipios del país, 42 asociaciones integran el programa y 1.267 hectáreas se encuentran cultivadas.

Los nueve departamentos en los que está presente Hit Social son: Santander, Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Cauca, Antioquia, Risaralda, Córdoba y Tolima. Las frutas que se cultivan son mora, mango, lulo y guayaba.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.