Postobón entrega a la comuna 13 de Medellín terrazas verdes para generar ingresos

Fueron adaptados los techos de las casas como invernaderos con cultivos hidropónicos.
Terrazas verdes Postobón
Terrazas verdes Postobón Crédito: Postobón

Postobón, en alianza con la Corporación Agrícola Terrazas Verdes, les entregó a los habitantes del barrio Nuevos Conquistadores de la Comuna 13 de Medellín, la primera de dos terrazas verdes destinadas a la siembra de hortalizas y verduras.

Esta iniciativa de agricultura urbana se fundamenta en la adaptación de techos de casas como invernaderos con cultivos hidropónicos, los cuales dinamizan la economía local, generan empleos en su mayoría para madres cabezas de familia, mejoran el entorno y brindan posibilidades de seguridad alimentaria para la comunidad.

Esta información le puede interesar: Postobón ayudará a recicladores a mejorar su vivienda

Terrazas Verdes es un proyecto inspirador y honesto. Así lo describe la comunidad y así lo vemos también nosotros. Aquí se siembran oportunidades y se cosecha bienestar para las familias de la zona. Por eso, merece todo nuestro respaldo para que sea una solución concreta a las necesidades de un sector de Medellín que ha sido resiliente, creativo y comprometido con futuro optimista”, manifestó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

En las dos terrazas, que suman un área de 90 m2, se sembrarán en total 6.750 plántulas de lechugas hoja de roble moradas y verdes, lechuga romana, crespa verde y morada y cogollo europeo, con la cuales se producirá mézclum orgánico.

Esta información le puede interesar: Postobón, líder en procesos de equidad de género

Cada ciclo de cosecha será de diez días, y se espera que en cada uno se produzcan 160 canastillas de mézclum de 150 gramos. El 85% de la producción se comercializará en los almacenes Éxito y en las instalaciones de Postobón, generando ingresos para la comunidad beneficiaria.

De otro lado, el 15% restante se destinará a seguridad alimentaria en un comedor que brinda asistencia diaria a 30 niños y a cinco adultos mayores del barrio Nuevos Conquistadores.





iPhone 17e vs. iPhone 17: cuál conviene comprar y en qué se diferencian en 2026

El iPhone 17e y el iPhone 17 tienen diferencias en pantalla, cámaras y batería. Esto cambia al elegir qué modelo comprar en 2026.

¿Cuál es la marca de agua que el Invima prohibió en el país?

Según el Invima el producto no debe ser distribuido ni comercializado en el territorio nacional bajo ninguna circunstancia.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda