Pupitre.jpg
@postobonoficial
15 Mar 2017 04:30 AM

Postobón beneficia a más de 200 estudiantes de Cartagena con mobiliarios escolares

A través del programa 'Mi Pupitre', la compañía de bebidas Postobón, que hace parte de la Organización Ardila Lulle, entrega cerca de 400 mobiliarios escolares, para estudiantes de colegios en Cartagena
La
Fm

En esta oportunidad, los beneficiados son los alumnos de la institución educativa Almirante Padilla, a quienes les serán entregados sus pupitres, hechos con cajas de tetrapack reciclado, con una alta resistencia de humedad y cambios de temperatura.

Camilo Polanco, director de la Fundación Haciendo Equipo de Postobón, destascó que con esta entrega, ya son más de 3 mil 600 los mobiliarios entregados en siete escuelas públicas de Cartagena y con una inversión de cerca de 500 millones de pesos.

"Postobón está comprometida con la educación, con su programa de sostenibilidad 'Uno más todos', y uno de los programas insertados es 'Mi Pupitre' que busca dotar de mobiliario escolar a niños, niñas y adolescentes de colegios apartados en Colombia" dijo.

Indicó que "es hecho con tetrapack como una estrategia de pos consumo... tiene un componente ambiental que es la recuperación del tetrapack que produce Postobón y que se pone en el mercado a través de los jugos, además de mejorar el emprendimiento social ".

Camilo Polanco aseguró también que la entrega que se realiza hoy en el marco del Concurso Nacional de la Belleza, se ampliará a otras zonas del país durante todo el año.

"Hemos beneficiado más de 30 colegios desde 2015 y hemos logrado recuperar más de 700 toneladas de estos residuos que podrían estar hoy en los diferentes rellenos sanitarios y que son utilizados para mejorar las condiciones de estos estudiantes" señaló.

El programa ha beneficiado en total, más de 25 mil estudiantes de siete departamentos, con una inversión que supera los 2 mil 500 millones de pesos.