Por un supuesto ciberataque, el concurso para elegir personero de Medellín fue suspendido

Una denuncia anónima aseguró que toda la información de las pruebas de conocimiento y competencia fueron filtradas.
Ataque cibernético
Crédito: AFP

El Concejo de Medellín informó que para el concurso de elección del personero distrital 2024-2028, contrataron a la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, para que adelantaran todos los trámites pertinentes para este concurso de méritos, con el fin de conformar la lista de elegibles al cargo de personero distrital de Medellín.

Lea también: Daniel Quintero ordenó bloquear la página de Todos por Medellín en computadores del Concejo

La Institución Universitaria comunicó que debido al ataque cibernético que recibió el proveedor IFX Networks, esta institución pudo estar incluida comprometiendo las cámaras de seguridad y el computador en el cual se tenían toda la información de las pruebas de conocimiento y pruebas laborales del concurso de méritos.

Además, recibieron una denuncia anónima en la cual les aseguraron que toda la información de las pruebas de conocimientos y pruebas de competencia laborales al parecer habían sido filtrada en virtud de este ciberataque.

También le puede interesar: Sin pruebas, Daniel Quintero dice que Álvaro Uribe y Bernardo Guerra robaron dinero en caso Tigo

Luego de conocer esta información, el Concejo de Medellín decidió suspender el concurso para la elección al personero de Medellín.

Carlos Arcila, defensor de Derechos humanos y procesos penales de la Corporación Humanitaria Justicia al Derecho indicó que, "al parecer se infiltraron para conocer el examen de las pruebas de conocimientos y competencia laborales. Esta y muchas más dudas rodean este concurso, debido a que, también el 17 de septiembre, en el salón 314, una de las monitoras manifestó ante los que estaban realizando el proceso que la Universidad solamente prestó la sede y no incidió en el examen".

El Concejo de Medellín aseguró que una vez levanten la suspensión, publicarán la actualización del cronograma de la convocatoria y las demás decisiones que sean pertinentes.


Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.