Por un supuesto ciberataque, el concurso para elegir personero de Medellín fue suspendido

Una denuncia anónima aseguró que toda la información de las pruebas de conocimiento y competencia fueron filtradas.
Ataque cibernético
Crédito: AFP

El Concejo de Medellín informó que para el concurso de elección del personero distrital 2024-2028, contrataron a la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, para que adelantaran todos los trámites pertinentes para este concurso de méritos, con el fin de conformar la lista de elegibles al cargo de personero distrital de Medellín.

Lea también: Daniel Quintero ordenó bloquear la página de Todos por Medellín en computadores del Concejo

La Institución Universitaria comunicó que debido al ataque cibernético que recibió el proveedor IFX Networks, esta institución pudo estar incluida comprometiendo las cámaras de seguridad y el computador en el cual se tenían toda la información de las pruebas de conocimiento y pruebas laborales del concurso de méritos.

Además, recibieron una denuncia anónima en la cual les aseguraron que toda la información de las pruebas de conocimientos y pruebas de competencia laborales al parecer habían sido filtrada en virtud de este ciberataque.

También le puede interesar: Sin pruebas, Daniel Quintero dice que Álvaro Uribe y Bernardo Guerra robaron dinero en caso Tigo

Luego de conocer esta información, el Concejo de Medellín decidió suspender el concurso para la elección al personero de Medellín.

Carlos Arcila, defensor de Derechos humanos y procesos penales de la Corporación Humanitaria Justicia al Derecho indicó que, "al parecer se infiltraron para conocer el examen de las pruebas de conocimientos y competencia laborales. Esta y muchas más dudas rodean este concurso, debido a que, también el 17 de septiembre, en el salón 314, una de las monitoras manifestó ante los que estaban realizando el proceso que la Universidad solamente prestó la sede y no incidió en el examen".

El Concejo de Medellín aseguró que una vez levanten la suspensión, publicarán la actualización del cronograma de la convocatoria y las demás decisiones que sean pertinentes.





La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta