Por un supuesto ciberataque, el concurso para elegir personero de Medellín fue suspendido

Una denuncia anónima aseguró que toda la información de las pruebas de conocimiento y competencia fueron filtradas.
Ataque cibernético
Crédito: AFP

El Concejo de Medellín informó que para el concurso de elección del personero distrital 2024-2028, contrataron a la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, para que adelantaran todos los trámites pertinentes para este concurso de méritos, con el fin de conformar la lista de elegibles al cargo de personero distrital de Medellín.

Lea también: Daniel Quintero ordenó bloquear la página de Todos por Medellín en computadores del Concejo

La Institución Universitaria comunicó que debido al ataque cibernético que recibió el proveedor IFX Networks, esta institución pudo estar incluida comprometiendo las cámaras de seguridad y el computador en el cual se tenían toda la información de las pruebas de conocimiento y pruebas laborales del concurso de méritos.

Además, recibieron una denuncia anónima en la cual les aseguraron que toda la información de las pruebas de conocimientos y pruebas de competencia laborales al parecer habían sido filtrada en virtud de este ciberataque.

También le puede interesar: Sin pruebas, Daniel Quintero dice que Álvaro Uribe y Bernardo Guerra robaron dinero en caso Tigo

Luego de conocer esta información, el Concejo de Medellín decidió suspender el concurso para la elección al personero de Medellín.

Carlos Arcila, defensor de Derechos humanos y procesos penales de la Corporación Humanitaria Justicia al Derecho indicó que, "al parecer se infiltraron para conocer el examen de las pruebas de conocimientos y competencia laborales. Esta y muchas más dudas rodean este concurso, debido a que, también el 17 de septiembre, en el salón 314, una de las monitoras manifestó ante los que estaban realizando el proceso que la Universidad solamente prestó la sede y no incidió en el examen".

El Concejo de Medellín aseguró que una vez levanten la suspensión, publicarán la actualización del cronograma de la convocatoria y las demás decisiones que sean pertinentes.


Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon