Por un pelo, a la cárcel tres presuntos asesinos de un policía

La Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas logró la captura y posterior envío a prisión de tres integrantes de una organización delictiva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La captura se desarrolló con base en investigaciones de ADN y las identificaciones registradas en la red social de Facebook. Un pelo hallado en la escena del crimen permitió ubicar a los presuntos autores.

Los afectados con la medida fueron identificados como Héctor Eduardo Ruiz Briceño, Carlos Eduardo Prieto Figueredo y a Alexander Campos Guerrero, conductor de un automóvil en el cual se transportaban armas. Al parecer, estas personas están involucradas en la muerte del intendente de la Policía, Richard Alexander Moreno Buitrago.

Los hechos se registraron al mediodía del primero de agosto de 2015, al sur de Bogotá. Un albañil contratista salía de un banco de cambiar un cheque por dos millones de pesos para la compra de material de construcción de una bodega y fue abordado por un sujeto para quitarle ese dinero.

Al negarse a las pretensiones del delincuente, fue golpeado en la cabeza con la cacha del revólver Smith & Wesson calibre 38.

Mientras esto sucedía, unos testigos le informaron al intendente, que casualmente pasaba por el lugar en el que el hombre estaba siendo víctima de una golpiza.

Al observar la intervención del oficial de la Policía, el delincuente disparó de una vez a pocos centímetros de su cabeza. Su muerte ocurrió a los pocos minutos en un centro hospitalario de la ciudad.

La persona que disparó, en compañía de los cómplices, huyó del lugar en una motocicleta de alto cilindraje y en un automóvil que posteriormente se comprobó, llevaba en el baúl armas de fuego listas para ser usadas en caso de ser necesario.

Al llegar al lugar de los hechos, los investigadores encontraron una camisa, un casco y un teléfono celular. En el aparato, el laboratorio de criminalística encontró contactos que al ser cotejados con los números registrados en las redes sociales permitieron orientar la investigación.

Se corroboró que se trataba de las parejas sentimentales de los presuntos agresores, a quienes en su momento se les interrogó. Como resultado de esta labor, empezó a crecer la tesis que llevaba a pensar en estos hombres como los presuntos responsables de los hechos delictivos, anotó uno de los investigadores.

Sin embargo, el elemento que al parecer permitió llevar de manera concluyente a los investigadores a encontrar los culpables, surgió de la misma escena del crimen. Mientras que se trataba de salvar la vida del Policía, las prendas de vestir encontradas y el casco de la moto fueron llevados a los laboratorios de genética. Allí encontraron un pelo enredado, con el que, al hacerle los respectivos análisis técnicos, se puedo determinar que correspondía con el de un hombre identificado como Héctor Eduardo Ruiz Briceño.

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.