Por un pelo, a la cárcel tres presuntos asesinos de un policía

La Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas logró la captura y posterior envío a prisión de tres integrantes de una organización delictiva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La captura se desarrolló con base en investigaciones de ADN y las identificaciones registradas en la red social de Facebook. Un pelo hallado en la escena del crimen permitió ubicar a los presuntos autores.

Los afectados con la medida fueron identificados como Héctor Eduardo Ruiz Briceño, Carlos Eduardo Prieto Figueredo y a Alexander Campos Guerrero, conductor de un automóvil en el cual se transportaban armas. Al parecer, estas personas están involucradas en la muerte del intendente de la Policía, Richard Alexander Moreno Buitrago.

Los hechos se registraron al mediodía del primero de agosto de 2015, al sur de Bogotá. Un albañil contratista salía de un banco de cambiar un cheque por dos millones de pesos para la compra de material de construcción de una bodega y fue abordado por un sujeto para quitarle ese dinero.

Al negarse a las pretensiones del delincuente, fue golpeado en la cabeza con la cacha del revólver Smith & Wesson calibre 38.

Mientras esto sucedía, unos testigos le informaron al intendente, que casualmente pasaba por el lugar en el que el hombre estaba siendo víctima de una golpiza.

Al observar la intervención del oficial de la Policía, el delincuente disparó de una vez a pocos centímetros de su cabeza. Su muerte ocurrió a los pocos minutos en un centro hospitalario de la ciudad.

La persona que disparó, en compañía de los cómplices, huyó del lugar en una motocicleta de alto cilindraje y en un automóvil que posteriormente se comprobó, llevaba en el baúl armas de fuego listas para ser usadas en caso de ser necesario.

Al llegar al lugar de los hechos, los investigadores encontraron una camisa, un casco y un teléfono celular. En el aparato, el laboratorio de criminalística encontró contactos que al ser cotejados con los números registrados en las redes sociales permitieron orientar la investigación.

Se corroboró que se trataba de las parejas sentimentales de los presuntos agresores, a quienes en su momento se les interrogó. Como resultado de esta labor, empezó a crecer la tesis que llevaba a pensar en estos hombres como los presuntos responsables de los hechos delictivos, anotó uno de los investigadores.

Sin embargo, el elemento que al parecer permitió llevar de manera concluyente a los investigadores a encontrar los culpables, surgió de la misma escena del crimen. Mientras que se trataba de salvar la vida del Policía, las prendas de vestir encontradas y el casco de la moto fueron llevados a los laboratorios de genética. Allí encontraron un pelo enredado, con el que, al hacerle los respectivos análisis técnicos, se puedo determinar que correspondía con el de un hombre identificado como Héctor Eduardo Ruiz Briceño.

Coosalud

CooSalud responde por millonario crédito y acusa al Gobierno de deteriorar la EPS intervenida

Jaime González Montaño, gerente de la EPS Coosalud, señaló que durante la intervención no se realizaron pagos a proveedores, cuidadores y hogares de paso.
Coosalud



Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.