Por un pelo, a la cárcel tres presuntos asesinos de un policía

La Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas logró la captura y posterior envío a prisión de tres integrantes de una organización delictiva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La captura se desarrolló con base en investigaciones de ADN y las identificaciones registradas en la red social de Facebook. Un pelo hallado en la escena del crimen permitió ubicar a los presuntos autores.

Los afectados con la medida fueron identificados como Héctor Eduardo Ruiz Briceño, Carlos Eduardo Prieto Figueredo y a Alexander Campos Guerrero, conductor de un automóvil en el cual se transportaban armas. Al parecer, estas personas están involucradas en la muerte del intendente de la Policía, Richard Alexander Moreno Buitrago.

Los hechos se registraron al mediodía del primero de agosto de 2015, al sur de Bogotá. Un albañil contratista salía de un banco de cambiar un cheque por dos millones de pesos para la compra de material de construcción de una bodega y fue abordado por un sujeto para quitarle ese dinero.

Al negarse a las pretensiones del delincuente, fue golpeado en la cabeza con la cacha del revólver Smith & Wesson calibre 38.

Mientras esto sucedía, unos testigos le informaron al intendente, que casualmente pasaba por el lugar en el que el hombre estaba siendo víctima de una golpiza.

Al observar la intervención del oficial de la Policía, el delincuente disparó de una vez a pocos centímetros de su cabeza. Su muerte ocurrió a los pocos minutos en un centro hospitalario de la ciudad.

La persona que disparó, en compañía de los cómplices, huyó del lugar en una motocicleta de alto cilindraje y en un automóvil que posteriormente se comprobó, llevaba en el baúl armas de fuego listas para ser usadas en caso de ser necesario.

Al llegar al lugar de los hechos, los investigadores encontraron una camisa, un casco y un teléfono celular. En el aparato, el laboratorio de criminalística encontró contactos que al ser cotejados con los números registrados en las redes sociales permitieron orientar la investigación.

Se corroboró que se trataba de las parejas sentimentales de los presuntos agresores, a quienes en su momento se les interrogó. Como resultado de esta labor, empezó a crecer la tesis que llevaba a pensar en estos hombres como los presuntos responsables de los hechos delictivos, anotó uno de los investigadores.

Sin embargo, el elemento que al parecer permitió llevar de manera concluyente a los investigadores a encontrar los culpables, surgió de la misma escena del crimen. Mientras que se trataba de salvar la vida del Policía, las prendas de vestir encontradas y el casco de la moto fueron llevados a los laboratorios de genética. Allí encontraron un pelo enredado, con el que, al hacerle los respectivos análisis técnicos, se puedo determinar que correspondía con el de un hombre identificado como Héctor Eduardo Ruiz Briceño.

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia