Por segunda ocasión, Medellín afrontaría contingencia ambiental por mala calidad del aire

En diálogo con LA F.m., el Ministro de Ambiente pidió tomar medidas urgentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autoridades ambientales y empresarios del Aburrá Sur, se reunirán en la tarde de este jueves para debatir sobre la mala calidad del aire que afecta a Medellín. Según los pronósticos que se argumentan en un proyecto de acuerdo metropolitano, entre octubre y noviembre podría presentarse una nueva contingencia ambiental.

En diálogo con LA F.m., el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, le pidió al Área Metropolitana adoptar medidas urgentes para evitar una nueva emergencia. Explicó que con el Ministerio de Comercio buscan facilitar la importación de vehículos eléctricos para la ciudad.

"Estamos haciendo un trabajo conjunto con el Área Metropolitana de Medellín que tiene la autoridades ambientales en la zona. Hay que tomar medidas de fondo para determinar qué medidas se deben tomar, estamos pensando seriamente en cómo introducir un transporte público basado en energía eléctrica, eso sería un impacto muy importante en la capital antioqueña".

Según el jefe de la cartera de Ambiente, uno de los factores que hacen de Medellín la ciudad más contaminada de Colombia y la segunda de Sudamérica después de Santiago de Chile, se debe a que la ciudad tiene un millón, de los once millones de vehículos, que hay en el país.

La alerta por la posible segunda contingencia ambiental en Medellín en menos de un año, se da justo cuando la ciudad acoge el primer Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono.

El Ministro de Ambiente confía en que la construcción de 50 kilómetros de ciclovías en el Valle de Aburrá ayude a mejorar la calidad del aire que afecta la salud de los antioqueños.


Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.