Por segunda ocasión, Medellín afrontaría contingencia ambiental por mala calidad del aire

En diálogo con LA F.m., el Ministro de Ambiente pidió tomar medidas urgentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autoridades ambientales y empresarios del Aburrá Sur, se reunirán en la tarde de este jueves para debatir sobre la mala calidad del aire que afecta a Medellín. Según los pronósticos que se argumentan en un proyecto de acuerdo metropolitano, entre octubre y noviembre podría presentarse una nueva contingencia ambiental.

En diálogo con LA F.m., el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, le pidió al Área Metropolitana adoptar medidas urgentes para evitar una nueva emergencia. Explicó que con el Ministerio de Comercio buscan facilitar la importación de vehículos eléctricos para la ciudad.

"Estamos haciendo un trabajo conjunto con el Área Metropolitana de Medellín que tiene la autoridades ambientales en la zona. Hay que tomar medidas de fondo para determinar qué medidas se deben tomar, estamos pensando seriamente en cómo introducir un transporte público basado en energía eléctrica, eso sería un impacto muy importante en la capital antioqueña".

Según el jefe de la cartera de Ambiente, uno de los factores que hacen de Medellín la ciudad más contaminada de Colombia y la segunda de Sudamérica después de Santiago de Chile, se debe a que la ciudad tiene un millón, de los once millones de vehículos, que hay en el país.

La alerta por la posible segunda contingencia ambiental en Medellín en menos de un año, se da justo cuando la ciudad acoge el primer Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono.

El Ministro de Ambiente confía en que la construcción de 50 kilómetros de ciclovías en el Valle de Aburrá ayude a mejorar la calidad del aire que afecta la salud de los antioqueños.


Valle del Cauca

Exclusivo | Dueño del inmueble arrendado por el ICBF en Sevilla, Valle, responde por el contrato: "no hemos recibido un solo peso"

El gerente de la Cooperativa de Caficultores de Sevilla aseguró a La FM que el inmueble aún no ha sido entregado al ICBF y que la entidad no les ha pagado ni un solo peso por el arrendamiento.
Este es el local al que hace referencia el contrato denunciado por la directora del ICBF. Queda cerca al Parque Uribe Uribe de Sevilla



Galán le puso fecha límite a la exención del pico y placa para carros híbridos y eléctricos

En septiembre, los vehículos híbridos y eléctricos representaron cerca del 50,7 % de las nuevas matrículas registradas en Colombia.

Vendaval y fuertes lluvias dejan 20 emergencias en Palmira, Valle

La tormenta eléctrica provocó caída de árboles, inundaciones y daños en viviendas.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.