Por segunda ocasión, Medellín afrontaría contingencia ambiental por mala calidad del aire

En diálogo con LA F.m., el Ministro de Ambiente pidió tomar medidas urgentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autoridades ambientales y empresarios del Aburrá Sur, se reunirán en la tarde de este jueves para debatir sobre la mala calidad del aire que afecta a Medellín. Según los pronósticos que se argumentan en un proyecto de acuerdo metropolitano, entre octubre y noviembre podría presentarse una nueva contingencia ambiental.

En diálogo con LA F.m., el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, le pidió al Área Metropolitana adoptar medidas urgentes para evitar una nueva emergencia. Explicó que con el Ministerio de Comercio buscan facilitar la importación de vehículos eléctricos para la ciudad.

"Estamos haciendo un trabajo conjunto con el Área Metropolitana de Medellín que tiene la autoridades ambientales en la zona. Hay que tomar medidas de fondo para determinar qué medidas se deben tomar, estamos pensando seriamente en cómo introducir un transporte público basado en energía eléctrica, eso sería un impacto muy importante en la capital antioqueña".

Según el jefe de la cartera de Ambiente, uno de los factores que hacen de Medellín la ciudad más contaminada de Colombia y la segunda de Sudamérica después de Santiago de Chile, se debe a que la ciudad tiene un millón, de los once millones de vehículos, que hay en el país.

La alerta por la posible segunda contingencia ambiental en Medellín en menos de un año, se da justo cuando la ciudad acoge el primer Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono.

El Ministro de Ambiente confía en que la construcción de 50 kilómetros de ciclovías en el Valle de Aburrá ayude a mejorar la calidad del aire que afecta la salud de los antioqueños.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.