Por segunda ocasión, Medellín afrontaría contingencia ambiental por mala calidad del aire

En diálogo con LA F.m., el Ministro de Ambiente pidió tomar medidas urgentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autoridades ambientales y empresarios del Aburrá Sur, se reunirán en la tarde de este jueves para debatir sobre la mala calidad del aire que afecta a Medellín. Según los pronósticos que se argumentan en un proyecto de acuerdo metropolitano, entre octubre y noviembre podría presentarse una nueva contingencia ambiental.

En diálogo con LA F.m., el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, le pidió al Área Metropolitana adoptar medidas urgentes para evitar una nueva emergencia. Explicó que con el Ministerio de Comercio buscan facilitar la importación de vehículos eléctricos para la ciudad.

"Estamos haciendo un trabajo conjunto con el Área Metropolitana de Medellín que tiene la autoridades ambientales en la zona. Hay que tomar medidas de fondo para determinar qué medidas se deben tomar, estamos pensando seriamente en cómo introducir un transporte público basado en energía eléctrica, eso sería un impacto muy importante en la capital antioqueña".

Según el jefe de la cartera de Ambiente, uno de los factores que hacen de Medellín la ciudad más contaminada de Colombia y la segunda de Sudamérica después de Santiago de Chile, se debe a que la ciudad tiene un millón, de los once millones de vehículos, que hay en el país.

La alerta por la posible segunda contingencia ambiental en Medellín en menos de un año, se da justo cuando la ciudad acoge el primer Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono.

El Ministro de Ambiente confía en que la construcción de 50 kilómetros de ciclovías en el Valle de Aburrá ayude a mejorar la calidad del aire que afecta la salud de los antioqueños.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026