Por segunda ocasión, Medellín afrontaría contingencia ambiental por mala calidad del aire

En diálogo con LA F.m., el Ministro de Ambiente pidió tomar medidas urgentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Autoridades ambientales y empresarios del Aburrá Sur, se reunirán en la tarde de este jueves para debatir sobre la mala calidad del aire que afecta a Medellín. Según los pronósticos que se argumentan en un proyecto de acuerdo metropolitano, entre octubre y noviembre podría presentarse una nueva contingencia ambiental.

En diálogo con LA F.m., el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, le pidió al Área Metropolitana adoptar medidas urgentes para evitar una nueva emergencia. Explicó que con el Ministerio de Comercio buscan facilitar la importación de vehículos eléctricos para la ciudad.

"Estamos haciendo un trabajo conjunto con el Área Metropolitana de Medellín que tiene la autoridades ambientales en la zona. Hay que tomar medidas de fondo para determinar qué medidas se deben tomar, estamos pensando seriamente en cómo introducir un transporte público basado en energía eléctrica, eso sería un impacto muy importante en la capital antioqueña".

Según el jefe de la cartera de Ambiente, uno de los factores que hacen de Medellín la ciudad más contaminada de Colombia y la segunda de Sudamérica después de Santiago de Chile, se debe a que la ciudad tiene un millón, de los once millones de vehículos, que hay en el país.

La alerta por la posible segunda contingencia ambiental en Medellín en menos de un año, se da justo cuando la ciudad acoge el primer Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono.

El Ministro de Ambiente confía en que la construcción de 50 kilómetros de ciclovías en el Valle de Aburrá ayude a mejorar la calidad del aire que afecta la salud de los antioqueños.


Valle del Cauca

Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad