¿Por qué ordenaron suspensión de obras de un túnel en vía al Llano?

En medio de la crisis por el cierre de esta vía, la Autoridad de Licencias Ambientales tomó esta decisión por el bien de la comunidad.
Vía al Llano permanece cerrada
Vía al Llano permanece cerrada Crédito: Coviandes

Los trabajos de logística, infraestructura y adecuamiento que se adelantaron en el kilómetro 66+161 y el kilómetro 66+445 serán suspendidos de manera "inmediata" por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ( ANLA) por el hundimiento vertical que se ha presentado en el lugar.

Esta decisión afectaría obras del túnel número tres, que hace parte de la construcción de la nueva calzada de la carretera Bogotá- Villavicencio, exactamente en el Tramo Chirajara-Bijagual, ubicado en el área de la vereda Susumuco del municipio de Guayabetal, Cundinamarca.

Le puede interesar: Reportan la caída de otro puente en la vía al Llano por derrumbe

En virtud a la resolución 01145 la ANI tomó la decisión y aunque se advierte que la medida no afectaría el uso de tramos de la vía, advierte que en una revisión del espacio se evidenció un diámetro de hundimiento vertical en aumento.

Esta visita, de acuerdo a la ANI, asegura un diámetro de la subsidencia de la vía en aumento, circunstancia que solo puede solucionarse cuando el terreno encuentre ángulo de reposo. Las áreas laterales también estarían afectadas, según un documento de la entidad.

Lea también: Joven asegura que lo multaron por insultar a Peñalosa; Alcaldía responde

En este sentido, el presidente Iván Duque desplegará un plan que incluye a varios de sus ministros para que desde sus despachos refuercen las medidas de atención para los sectores que afecten esta vía.

Lea también: Jen Selter, creadora de ejercicio para la cola que es furor en el mundo.

Por esa razón, uno de los ministros en tomar medidas las primeras decisiones fue el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, quien el jueves adelantó una serie de reuniones con la intención de establecer trabajos colaborativos con los gremios del sector agropecuario afectados por el cierre.

Además, autoridades del Gobierno siguen con un plan de contingencia diseñado para atender la crisis que se registrado por el cierre de la carretera. Han sido trasladados adultos mayores, mujeres en embarazo, niños y jóvenes y personas que necesitan ayuda médica.


Temas relacionados

Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.