¿Por qué ordenaron suspensión de obras de un túnel en vía al Llano?

En medio de la crisis por el cierre de esta vía, la Autoridad de Licencias Ambientales tomó esta decisión por el bien de la comunidad.
Vía al Llano permanece cerrada
Vía al Llano permanece cerrada Crédito: Coviandes

Los trabajos de logística, infraestructura y adecuamiento que se adelantaron en el kilómetro 66+161 y el kilómetro 66+445 serán suspendidos de manera "inmediata" por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ( ANLA) por el hundimiento vertical que se ha presentado en el lugar.

Esta decisión afectaría obras del túnel número tres, que hace parte de la construcción de la nueva calzada de la carretera Bogotá- Villavicencio, exactamente en el Tramo Chirajara-Bijagual, ubicado en el área de la vereda Susumuco del municipio de Guayabetal, Cundinamarca.

Le puede interesar: Reportan la caída de otro puente en la vía al Llano por derrumbe

En virtud a la resolución 01145 la ANI tomó la decisión y aunque se advierte que la medida no afectaría el uso de tramos de la vía, advierte que en una revisión del espacio se evidenció un diámetro de hundimiento vertical en aumento.

Esta visita, de acuerdo a la ANI, asegura un diámetro de la subsidencia de la vía en aumento, circunstancia que solo puede solucionarse cuando el terreno encuentre ángulo de reposo. Las áreas laterales también estarían afectadas, según un documento de la entidad.

Lea también: Joven asegura que lo multaron por insultar a Peñalosa; Alcaldía responde

En este sentido, el presidente Iván Duque desplegará un plan que incluye a varios de sus ministros para que desde sus despachos refuercen las medidas de atención para los sectores que afecten esta vía.

Lea también: Jen Selter, creadora de ejercicio para la cola que es furor en el mundo.

Por esa razón, uno de los ministros en tomar medidas las primeras decisiones fue el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, quien el jueves adelantó una serie de reuniones con la intención de establecer trabajos colaborativos con los gremios del sector agropecuario afectados por el cierre.

Además, autoridades del Gobierno siguen con un plan de contingencia diseñado para atender la crisis que se registrado por el cierre de la carretera. Han sido trasladados adultos mayores, mujeres en embarazo, niños y jóvenes y personas que necesitan ayuda médica.


Temas relacionados

Muertos

Tres menores murieron en bombardeo contra las disidencias de las Farc en Guaviare

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la Operación Amón se efectuó en la madrugada del pasado jueves 27 de agosto y en el marco de esas labores resultaron muertos diez señalados integrantes de esta estructura criminal.
Los expertos forenses logaron indentificar luego de intensas labores un total de nueve de los diez cuerpos que fueron puestos a disposición de Medicina Legal.



David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.

Golpe a las disidencias de 'Iván Mordisco', fue neutralizado alias 'Felipe' en Dagua, Valle

Alias ‘Felipe’, es señalado de atacar con drones estaciones de Policía en el municipio de Dagua.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez