¿Por qué no enterrarán a Fernando Botero en Colombia?

La hija del maestro Botero contó por qué su papá no será enterrado en su país natal.
Fernando Botero
Crédito: AFP

El gran artista Fernando Botero dejó este mundo a los 91 años en la mañana de este viernes 15 de septiembre. El escultor ya llevaba varios días en un delicado estado de salud.

Incluso, en medio de sus quebrantos de salud, el colombiano había pedido que lo llevaran de nuevo a su casa, como anticipando que quería pasar los últimos momentos de su vida en el calor de su hogar.

Puede ver: Fernando Botero siempre fue claro, "nunca pinté gordas": el origen de sus famosas obras

Aunque el célebre pintor es de originario de Medellín, Colombia; él mismo había dado ya instrucciones de lo que quería que hiciera luego de su muerte.

Lina Botero, su hija, aseguró que al maestro Botero no lo enterrarán en Colombia, sino que su cuerpo descansará para la eternidad en Italia.

Los restos del artista serán enterrados en Pietrasanta, una localidad de Versilla; en donde también descansa el cuerpo de su esposa, Sophia.

Lea también: ¿Quién era Fernando Botero y por qué marcó un antes y un después en la historia del arte?

La hija de botero aseguró para medios nacionales que el cuerpo de su padre estará en un cementerio pequeño y humilde de este pueblo, pues así él lo quería.

Así mismo, explicó que sus hermanos están viajando par allegar a Mónaco y que entre los tres hijos tomen las siguientes decisiones. Además, dejó en claro que quisieran hacer un homenaje para su padre en Colombia.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ





Pacto Global y Cámara de Comercio de Bogotá reconocen 36 prácticas sostenibles en Colombia

El reconocimiento se dio durante el 16º Congreso de Pacto Global Red Colombia, tras evaluar 270 postulaciones orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.