Breadcrumb node

¿Por qué en Starbucks Colombia ya no dejan mensajes en sus vasos?

"Ten un excelente día", "Eres muy amable", "Qué lindos ojos tienes", eran algunos de los mensajes creados por los baristas de Starbucks.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 11, 2024 - 11:33
Cafe de Starbucks Colombia
Redes

Starbucks es uno de los establecimientos de venta de café más destacados a nivel mundial. Resaltan su bebida y buscan crear una conexión única con el cliente mediante un mensaje escrito por sus baristas que busca sacarle una sonrisa a cada usuario.

"Ten un excelente día", "Qué bonito verte por acá", "Eres muy amable", "Qué lindos ojos tienes", eran algunos de los mensajes creados por sus empleados en el vaso donde entregaban la bebida solicitada.

Lea también: Antioquia inaugura nueva central de beneficio de café

Sin embargo, en las últimas semanas, una cliente de Starbucks en México se convirtió rápidamente en tendencia a nivel mundial luego de realizar una particular denuncia tras recibir uno de estos característicos mensajes, alegando que se trataría de un caso de acoso sexual.

Según argumentó la mujer en su cuenta de X, el barista le escribió en su vaso: "Giselle, estás muy linda", mensaje que no fue bien recibido por la joven.

“Hola @StarbucksMex, hoy me sucedió esta desagradable situación con uno de sus baristas, quien me puso esa frase debajo de mi nombre. Ya ni siquiera puedo pedir un café sin ser acosada. Por favor, eduquen a su personal y que ninguna mujer vuelva a llorar de impotencia como yo”, fue el reclamo que la joven difundió en X.

Lea más: ¿Qué hace el café en los atletas?

Por su parte, Starbucks México respondió: “Hola. Lamentamos la situación. Para poder brindarte la ayuda correspondiente, te pedimos que nos envíes la siguiente información por DM, correo electrónico, nombre completo, y teléfono de contacto, así como la tienda”.

Sin embargo, este no es el único caso que se ha presentado en el que mujeres denuncian sentirse acosadas por este tipo de comentarios. En marzo del 2020, Ana María Tribin, quien formaba parte del Gobierno Duque en la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, hizo una particular denuncia en la que aseguraba no sentirse cómoda con el barista de la tienda.

“Ana, eres muy bella”, se leía en el vaso, a lo que la exfuncionaria respondió: “No entiendo la necesidad que el vendedor de café tenga de escribir comentarios sobre su físico a las 7 am”.

Por su parte, Starbucks Colombia le respondió: “Ana, nuestros baristas siempre escriben mensajes sinceros y que no tienen ninguna otra intención que llegar al corazón de quien los lee, para hacer de su día uno mejor. Sentimos no haber llenado tus expectativas”.

Sin embargo, actualmente en Colombia, las personas que deseen vivir esta experiencia con los mensajes ya no podrían hacerlo. Una cliente le confirmó a La FM de RCN Radio que el personal de la tienda de la autopista Norte con calle 123, en Bogotá, le comunicó que, por disposición de la casa matriz en Estados Unidos, ya no se estaban dejando nombres en los vasos de las bebidas.

Lea también: Starbucks estrena café con sabor a estofado de cerdo ¿Lo probaría?

Sin embargo, desde Starbucks Colombia aseguran que sí seguirán poniendo nombres en los vasos: "El uso de etiquetas en los vasos, donde también se incluyen los nombres de los clientes, es además parte de un proceso de eficiencia operativa, ya que permite a nuestros Partners garantizar un servicio más fácil y rápido para hacer los pedidos personalizados que caracterizan nuestra experiencia. Tal y como ha sido siempre en Colombia y en el mundo, nuestra experiencia Starbucks seguirá contando con estos mensajes que encantan a millones de personas y que sabemos nos permiten conectar de mejor manera con nuestros clientes".

No obstante la respuesta, usuarios de redes sí han reportado la situación.

Fuente:
Sistema Integrado Digital