¿Por qué en Starbucks Colombia ya no dejan mensajes en sus vasos?

"Ten un excelente día", "Eres muy amable", "Qué lindos ojos tienes", eran algunos de los mensajes creados por los baristas de Starbucks.
Cafe de Starbucks Colombia
Crédito: Redes

Starbucks es uno de los establecimientos de venta de café más destacados a nivel mundial. Resaltan su bebida y buscan crear una conexión única con el cliente mediante un mensaje escrito por sus baristas que busca sacarle una sonrisa a cada usuario.

"Ten un excelente día", "Qué bonito verte por acá", "Eres muy amable", "Qué lindos ojos tienes", eran algunos de los mensajes creados por sus empleados en el vaso donde entregaban la bebida solicitada.

Lea también: Antioquia inaugura nueva central de beneficio de café

Sin embargo, en las últimas semanas, una cliente de Starbucks en México se convirtió rápidamente en tendencia a nivel mundial luego de realizar una particular denuncia tras recibir uno de estos característicos mensajes, alegando que se trataría de un caso de acoso sexual.

Según argumentó la mujer en su cuenta de X, el barista le escribió en su vaso: "Giselle, estás muy linda", mensaje que no fue bien recibido por la joven.

“Hola @StarbucksMex, hoy me sucedió esta desagradable situación con uno de sus baristas, quien me puso esa frase debajo de mi nombre. Ya ni siquiera puedo pedir un café sin ser acosada. Por favor, eduquen a su personal y que ninguna mujer vuelva a llorar de impotencia como yo”, fue el reclamo que la joven difundió en X.

Lea más: ¿Qué hace el café en los atletas?

Por su parte, Starbucks México respondió: “Hola. Lamentamos la situación. Para poder brindarte la ayuda correspondiente, te pedimos que nos envíes la siguiente información por DM, correo electrónico, nombre completo, y teléfono de contacto, así como la tienda”.

Sin embargo, este no es el único caso que se ha presentado en el que mujeres denuncian sentirse acosadas por este tipo de comentarios. En marzo del 2020, Ana María Tribin, quien formaba parte del Gobierno Duque en la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, hizo una particular denuncia en la que aseguraba no sentirse cómoda con el barista de la tienda.

“Ana, eres muy bella”, se leía en el vaso, a lo que la exfuncionaria respondió: “No entiendo la necesidad que el vendedor de café tenga de escribir comentarios sobre su físico a las 7 am”.

Por su parte, Starbucks Colombia le respondió: “Ana, nuestros baristas siempre escriben mensajes sinceros y que no tienen ninguna otra intención que llegar al corazón de quien los lee, para hacer de su día uno mejor. Sentimos no haber llenado tus expectativas”.

Sin embargo, actualmente en Colombia, las personas que deseen vivir esta experiencia con los mensajes ya no podrían hacerlo. Una cliente le confirmó a La FM de RCN Radio que el personal de la tienda de la autopista Norte con calle 123, en Bogotá, le comunicó que, por disposición de la casa matriz en Estados Unidos, ya no se estaban dejando nombres en los vasos de las bebidas.

Lea también: Starbucks estrena café con sabor a estofado de cerdo ¿Lo probaría?

Sin embargo, desde Starbucks Colombia aseguran que sí seguirán poniendo nombres en los vasos: "El uso de etiquetas en los vasos, donde también se incluyen los nombres de los clientes, es además parte de un proceso de eficiencia operativa, ya que permite a nuestros Partners garantizar un servicio más fácil y rápido para hacer los pedidos personalizados que caracterizan nuestra experiencia. Tal y como ha sido siempre en Colombia y en el mundo, nuestra experiencia Starbucks seguirá contando con estos mensajes que encantan a millones de personas y que sabemos nos permiten conectar de mejor manera con nuestros clientes".

No obstante la respuesta, usuarios de redes sí han reportado la situación.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre investigación a Quala y Nutresa por presuntas irregularidades laborales

Según la información conocida, las personas involucradas habrían sido empleadas como vendedores ambulantes y promotores visibles de marca, sin contratos formales.
Ministerio Trabajo.



Accidente aéreo en Cúcuta–Ocaña: Medicina Legal confirma la identidad de las 15 víctimas

Tan pronto sean entregados los cuerpos a sus respectivas familias, serán trasladados a sus ciudades de origen.

Bomberos de Cundinamarca siguen atendiendo emergencias por lluvias

Los cuerpos de bomberos de siete municipios siguen apoyando a los comités locales por las emergencias de la ola invernal

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026