¿Por qué en Starbucks Colombia ya no dejan mensajes en sus vasos?

"Ten un excelente día", "Eres muy amable", "Qué lindos ojos tienes", eran algunos de los mensajes creados por los baristas de Starbucks.
Cafe de Starbucks Colombia
Crédito: Redes

Starbucks es uno de los establecimientos de venta de café más destacados a nivel mundial. Resaltan su bebida y buscan crear una conexión única con el cliente mediante un mensaje escrito por sus baristas que busca sacarle una sonrisa a cada usuario.

"Ten un excelente día", "Qué bonito verte por acá", "Eres muy amable", "Qué lindos ojos tienes", eran algunos de los mensajes creados por sus empleados en el vaso donde entregaban la bebida solicitada.

Lea también: Antioquia inaugura nueva central de beneficio de café

Sin embargo, en las últimas semanas, una cliente de Starbucks en México se convirtió rápidamente en tendencia a nivel mundial luego de realizar una particular denuncia tras recibir uno de estos característicos mensajes, alegando que se trataría de un caso de acoso sexual.

Según argumentó la mujer en su cuenta de X, el barista le escribió en su vaso: "Giselle, estás muy linda", mensaje que no fue bien recibido por la joven.

“Hola @StarbucksMex, hoy me sucedió esta desagradable situación con uno de sus baristas, quien me puso esa frase debajo de mi nombre. Ya ni siquiera puedo pedir un café sin ser acosada. Por favor, eduquen a su personal y que ninguna mujer vuelva a llorar de impotencia como yo”, fue el reclamo que la joven difundió en X.

Lea más: ¿Qué hace el café en los atletas?

Por su parte, Starbucks México respondió: “Hola. Lamentamos la situación. Para poder brindarte la ayuda correspondiente, te pedimos que nos envíes la siguiente información por DM, correo electrónico, nombre completo, y teléfono de contacto, así como la tienda”.

Sin embargo, este no es el único caso que se ha presentado en el que mujeres denuncian sentirse acosadas por este tipo de comentarios. En marzo del 2020, Ana María Tribin, quien formaba parte del Gobierno Duque en la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, hizo una particular denuncia en la que aseguraba no sentirse cómoda con el barista de la tienda.

“Ana, eres muy bella”, se leía en el vaso, a lo que la exfuncionaria respondió: “No entiendo la necesidad que el vendedor de café tenga de escribir comentarios sobre su físico a las 7 am”.

Por su parte, Starbucks Colombia le respondió: “Ana, nuestros baristas siempre escriben mensajes sinceros y que no tienen ninguna otra intención que llegar al corazón de quien los lee, para hacer de su día uno mejor. Sentimos no haber llenado tus expectativas”.

Sin embargo, actualmente en Colombia, las personas que deseen vivir esta experiencia con los mensajes ya no podrían hacerlo. Una cliente le confirmó a La FM de RCN Radio que el personal de la tienda de la autopista Norte con calle 123, en Bogotá, le comunicó que, por disposición de la casa matriz en Estados Unidos, ya no se estaban dejando nombres en los vasos de las bebidas.

Lea también: Starbucks estrena café con sabor a estofado de cerdo ¿Lo probaría?

Sin embargo, desde Starbucks Colombia aseguran que sí seguirán poniendo nombres en los vasos: "El uso de etiquetas en los vasos, donde también se incluyen los nombres de los clientes, es además parte de un proceso de eficiencia operativa, ya que permite a nuestros Partners garantizar un servicio más fácil y rápido para hacer los pedidos personalizados que caracterizan nuestra experiencia. Tal y como ha sido siempre en Colombia y en el mundo, nuestra experiencia Starbucks seguirá contando con estos mensajes que encantan a millones de personas y que sabemos nos permiten conectar de mejor manera con nuestros clientes".

No obstante la respuesta, usuarios de redes sí han reportado la situación.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.
Congreso de la Bogotaneidad



¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.