Por presunto abuso de poder compulsan copias para investigar a Daniel Quintero y su secretaria

Esta vez, en una investigación nueva fuera de la acusación de Rendón al alcalde por Injuria y Calumnia.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Otro capítulo más se suma al pleito legal entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle y el exgerente de EPM Álvaro Guillermo Rendón.

Esta vez, en una investigación nueva fuera de la acusación de Rendón al alcalde por Injuria y Calumnia, se le suman los delitos de abuso de poder y tráfico de influencias.

Es así como la Fiscalía Novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia compulsó copias ante la Dirección de Fiscalías en Medellín en contra del mandatario y de María Camila Villamizar, su secretaria privada durante la tercera audiencia que se realizó este miércoles y a la que asistió solo el abogado de Quintero.

Julián Quintana, abogado de Álvaro Guillermo Rendón, explicó que entregó como pruebas documentos, audios y conversaciones en las que se evidencia que el alcalde ha mentido en sus declaraciones a medios sobre el exgerente de EPM, por lo que hicieron una ampliación de la denuncia dentro del primer proceso de injuria y calumnia.

Le puede interesar: Tribunal Superior de Antioquia aceptó tutela del comité de revocatoria al alcalde Daniel Quintero

“La Fiscalía encontró que podían incluir otros posibles delitos, como el tráfico y el abuso de autoridad y lo que decidió fue ordenar compulsar copias ante la Dirección Seccional de Fiscalías para que se investigue al alcalde y a su secretaria por estos hechos y que están sustentados en conversaciones y audios del mismo Quintero, de la señora Villamizar, de miembros de la Junta Directiva de EPM y del antiguo director jurídico de EPM”, contó a este medio.

Cabe recordar que el alcalde Daniel Quintero Calle declaró insubsistente al exgerente Álvaro Guillermo Rendón y con este proceso, Rendón tiene como pretensión volver a su cargo. El apoderado de Rendón agregó que han tratado de echarle “toda el agua sucia”.

“En esas conversaciones y audios todos son unánimes en decir que Álvaro Guillermo Rendón no tuvo ninguna implicación en la venta de Camargo y Correa y que actuó de buena fe y eso lo dicen en reuniones privadas, en conversaciones, etcétera, pero públicamente le echan toda la culpa”, manifestó el abogado.

Además lea: César Gaviria le dice a Daniel Quintero que tomará una decisión con su bancada

Así las cosas, un juez convocó a otra audiencia por estos dos delitos, a la que el mandatario sí deberá asistir en persona, debido que, a las tres audiencias de conciliación anteriores, incluyendo la de este miércoles, solo asistió su equipo legal.

“El abogado dijo que con seguridad el 18 el alcalde se iba a presentar, pero yo creo que no se va a presentar. Yo he mantenido que la tesis de esta representación es que el alcalde lo que está haciendo es dilatar el proceso y está tratando es de ganar tiempo”, agregó Quintana.

Por ahora, Daniel Quintero no se ha pronunciado al respecto, pero justo esta mañana manifestó que todos los días le ponían “una demanda nueva”.


Temas relacionados

Gobernación del Atlántico

Gobernación del Atlántico y alcaldía de Barranquilla analizan asumir el manejo del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

El gobernador Eduardo Verano confirmó conversaciones con el alcalde Alejandro Char para establecer un nuevo modelo de operación.
Procuraduría pone la lupa en el aeropuerto de Barranquilla



El terremoto dejó sus casas inhabitables y ahora les ponen trabas para cancelar servicios de internet pese a daños

Denuncian, que les están exigiendo la entrega de los módems para hacer la cancelación del servicio.

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.