Avianca11.jpg
22 Nov 2017 07:09 AM

Por paro de pilotos, Avianca estima en más de USD$70 millones sus pérdidas

Además, según cifras de Cotelco, las agencias de viajes sufrieron pérdidas por 50 millones de dólares.
La
Fm

Avianca presentó un reciente balance de los gastos y pérdidas que generó el paro de 54 días que realizaron los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles y señaló que esta cifra supera los 70 millones de dólares tanto para la compañía como para la industria nacional.

En lo que respecta a sus finanzas, la aerolínea sostuvo que pese a que inicialmente las pérdidas oscilaron en los 2.5 millones de dólares diarios, el estimativo final arrojó que se perdieron únicamente 300 mil dólares por cada día del cese de actividades, lo cual da un total de 16.4 millones.

De igual forma, Avianca señaló que para el tema hotelero, según cifras de Cotelco, se dejaron de percibir 13 mil millones de pesos mientras que en lo que respecta a las agencias de viajes, las pérdidas fueron de 50 millones de dólares, lo que calificó de delicado.

Esta compañía también indicó que por cuenta de la restricción en sus operaciones, durante los 54 días de paro de ACDAC tuvo que cancelar 14 mil vuelos, lo que según sus cifras afectó de manera directa a más de 420 mil personas que no pudieron acceder a sus servicios.

En el tema de los pilotos que estuvieron en paro, Avianca señaló que 177 ya retomaron sus labores, 135 están en reserva, 133 en reentrenamiento y 46 en licencia y capacitación, 193 en proceso de reincorporación, dos renunciaron y 23 gozan de permiso sindical permanente.