5 Jun 2016 11:11 AM

Por paro agrario, CICR transporta oxígeno medicinal a Popayán y Pasto

De acuerdo con el organismo humanitario, esta acción responde a una solicitud del Ministerio de Salud.
Una caravana humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Colombiana partió este domingo 5 de junio, a las 9:30 am, de Santander de Quilichao (Cauca) hacia Popayán y Pasto.
 
Un camión cisterna distribuirá oxígeno líquido en cuatro hospitales de Pasto e Ipiales, con lo que se espera responder a esta necesidad durante los próximos 15 días.  
 
Otro camión transportará 45 cilindros de oxígeno hasta Popayán. Dos vehículos del CICR y dos de la Cruz Roja Colombiana acompañan la misión.
 
Giuseppe Renda, jefe de la subdelegación del CICR en Cali aseguró que "esta caravana busca responder a las necesidades en salud de las zonas afectadas. Contamos con el apoyo de todos para dejar pasar estos suministros”. 
 
De acuerdo con el CICR,  esta acción responde a una solicitud del Ministerio de Salud y se realiza en coordinación con los manifestantes, las autoridades y los servicios de salud de las zonas afectadas por el paro agrario que se adelanta en el país.
 
“Desde el 30 de mayo, cuando comenzaron las movilizaciones sociales, la situación ha sido tensa y se han presentado graves consecuencias humanitarias. Una serie de bloqueos imposibilitaron que varios hospitales cuenten con suministros médicos vitales”, dijo. 
 
El CICR recuerda a las autoridades y manifestantes el necesario respeto por el personal y vehículos encargados de prestar servicios de salud, ya que muchas vidas dependen de una atención oportuna.
Fuente
Sistema Integrado Digital