Por nuevo derrumbe en Hidroituango ordenan evacuación de trabajadores

Según EPM, se debieron evacuar a los empleados de manera preventiva, por riesgo de caída de piedras.
Trabajadores en Campo
Crédito: Referencial de archivo @EPMestamosahi

Un nuevo desprendimiento de tierra en la parte alta de la montaña, es decir, en el área superior de la captación de la represa de Hidroituango, se presentó esta madrugada según informaron las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Ante esta situación, fueron evacuados de manera preventiva los trabajadores que se encontraban en la zona, debido al riesgo de caída de piedras.

A través de un comunicado, EPM informó que la situación en el proyecto hidroeléctrico sigue siendo estable. Por ahora, se esperan los informes de seguridad para que quienes adelantan funciones en el sector del desprendimiento de tierra, retornen a sus labores si las condiciones lo permiten.

“El desprendimiento de tierra se encuentra dentro de los estándares de seguridad esperados. La evacuación preventiva de los trabajadores de esa área, se dio cumpliendo con los protocolos de la obra y dentro del compromiso de EPM, y el consorcio constructor CCC Ituango con la protección de quienes laboran en la futura central de generación de energía”, destacó EPM.

El monitoreo geológico de la montaña continúa de manera permanente con tecnología que permite elevar las alertas en el momento indicado.

-Se mantiene la alerta-

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, como presidente de la junta directiva de EPM, aseguró que el nivel del embalse está disminuyendo y reiteró que si sigue funcionando bien la casa de máquinas de la represa (descargando mil 100 metros cúbicos por segundo de agua), no se llegará a la cota del vertedero para hacer esa descarga.

Sin embargo, la alerta roja continúa en Puerto Valdivia, Cáceres y Tarazá y otras poblaciones del bajo cauca antioqueño, puesto que aún no se tiene control total de las obras en el megaproyecto.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez