Por lavado de dinero, capturan a mexicano en el aeropuerto José María Córdova: era requerido por EE.UU.

Migración Colombia ha inadmitido el ingreso de 13 turistas a Colombia en lo que va de 2024.
Capturan mexicano en el Aeropuerto José María Córdova
Capturado en Aeropuerto José María Córdova ciudadano mexicano por lavado de dinero para tráfico de drogas. Crédito: Policía Nacional

El director general de la Policía Nacional, el general William René Salamanca, informó que capturaron en el Aeropuerto José María Córdova al ciudadano mexicano José Guillermo Granja Rojas.

El extranjero es requerido por Estados Unidos por lavar dinero de una organización dedicada al tráfico de heroína, cocaína y metanfetaminas, a través de cuentas a nombre de una empresa exportadora de frutas.

Le puede interesar: Leopoldo Múnera es elegido como nuevo rector de la Universidad Nacional

Extranjeros inadmitidos

A corte de mayo de 2024, Migración Colombia ha inadmitido el ingreso de 13 turistas al país por estar presuntamente involucrados en casos de delitos de explotación sexual.

Los cuales fueron identificados a través de la herramienta Angel Watch que funciona como una base de datos que tiene el Gobierno de Estados Unidos, que comparte con el de Colombia, para informar sobre individuos condenados o señalados por este tipo de delitos.

En ese sentido es importante recordar que el pasado 31 de mayo, Migración Colombia informó que se realizó la captura, en la ciudad de Medellín, de un ciudadano norteamericano que presuntamente ofrecía dinero a menores de edad para realizar tocamientos en sus partes íntimas.

Procedimiento que se dio a través de un trabajo articulado entre Migración Colombia, Policía de Protección y Servicios Especiales, la Alcaldía de Medellín y el Homeland Security Investigations de los Estados Unidos, y que llevó a que el detenido fuera puesto a disposición de la Policía Nacional.

Asimismo, para el fin de semana del 19 de mayo, Migración Colombia impidió el ingreso a la capital antioqueña de dos ciudadanos extranjeros que presentaban alertas de posibles agresores sexuales.

Le puede interesar: Colombia ha reportado más de 2.000 millones de ataques cibernéticos en lo que va del 2024

Cabe anotar que, según datos de Migración Colombia, Medellín es una de las ciudades del país con más registros de inadmisiones de ciudadanos extranjeros.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia