Por las condiciones en las que se encontraban los animales, sellaron un criadero de perros

Presuntamente no cumplía con la documentación requerida y en donde maltrataban a los animales.
Los perros y los idiomas
Crédito: Pexels - Edgar Daniel Hernández Cervantes

Las autoridades en Bucaramanga efectuaron por primera vez el cierre de un criadero de perros que presuntamente no cumplía con la documentación requerida y en donde maltrataban a los animales.

En ese sentido, se conoció que ocho de los cuales fueron encontrados en condiciones críticas y trasladados hasta centros asistenciales y fundaciones de la ciudad.

Lo anterior se dio tras las múltiples denuncias de ciudadanos que piden que se prohíba la comercialización de estos animales en la ciudad y que permitió el cierre de este local ubicado al suroccidente de la ciudad.

Lea también: Reportan demoras en vuelos desde el aeropuerto de Medellín

“En este caso ya habíamos visitado el establecimiento y le habíamos advertido al dueño que no tenía permitida esta actividad comercial y que no cumplía con el uso de suelo. Las condiciones en las que tenían a los animales tampoco eran las mejores e hicimos el cierre total”, explicó la secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco.

Cabe mencionar que desde el año pasado, la Policía Ambiental y la Alcaldía de Bucaramanga han realizado más de 80 visitas a estos criaderos para velar por la seguridad de los caninos y garantizar que se encuentren en buenas condiciones.

Le puede interesar: Equipo de rescate se encargará de buscar el cuerpo de un joven que murió en el Nevado del Tolima

“Con el comité animal estamos desarrollado operativos con un grupo de atención inmediata frente a quejas que hemos recibido sobre maltrato. Hemos venido trabajando con fundaciones y con bienestar animal, para llevar a estos caninos a veterinarias y que reciban atención”, agregó la funcionaria.

Jornada de adopción animal en Bucaramanga

Con el fin de brindarles una segunda oportunidad a estos animales y los que se encuentran en diferentes fundaciones de la ciudad, este domingo se realizará una jornada de adopción de mascotas que buscan familia.

El evento se llevará a cabo en el parque de Los Niños a partir de las 8:00 a.m., por lo que se espera la llegada de los ciudadanos que busquen mascota.

Más información: Conservadores insisten en que el ELN es “terrorista” y debe ser combatido

“Estos animales están siendo comercializados en espacios públicos y eso es ilegal, pero si los ciudadanos siguen comprando en estos lugares, pues el negocio no se acabará. Hacemos un llamado a la tenencia responsable de los animales y a que participen de la jornada de adopción”, concretó la Secretaria del Interior.

Los interesados pueden donar alimento para perros y gatos, medicamentos, papel periódico y sábanas, para los animales que están en los refugios y que necesitan ayudas.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.