Por las condiciones en las que se encontraban los animales, sellaron un criadero de perros

Presuntamente no cumplía con la documentación requerida y en donde maltrataban a los animales.
Los perros y los idiomas
Crédito: Pexels - Edgar Daniel Hernández Cervantes

Las autoridades en Bucaramanga efectuaron por primera vez el cierre de un criadero de perros que presuntamente no cumplía con la documentación requerida y en donde maltrataban a los animales.

En ese sentido, se conoció que ocho de los cuales fueron encontrados en condiciones críticas y trasladados hasta centros asistenciales y fundaciones de la ciudad.

Lo anterior se dio tras las múltiples denuncias de ciudadanos que piden que se prohíba la comercialización de estos animales en la ciudad y que permitió el cierre de este local ubicado al suroccidente de la ciudad.

Lea también: Reportan demoras en vuelos desde el aeropuerto de Medellín

“En este caso ya habíamos visitado el establecimiento y le habíamos advertido al dueño que no tenía permitida esta actividad comercial y que no cumplía con el uso de suelo. Las condiciones en las que tenían a los animales tampoco eran las mejores e hicimos el cierre total”, explicó la secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco.

Cabe mencionar que desde el año pasado, la Policía Ambiental y la Alcaldía de Bucaramanga han realizado más de 80 visitas a estos criaderos para velar por la seguridad de los caninos y garantizar que se encuentren en buenas condiciones.

Le puede interesar: Equipo de rescate se encargará de buscar el cuerpo de un joven que murió en el Nevado del Tolima

“Con el comité animal estamos desarrollado operativos con un grupo de atención inmediata frente a quejas que hemos recibido sobre maltrato. Hemos venido trabajando con fundaciones y con bienestar animal, para llevar a estos caninos a veterinarias y que reciban atención”, agregó la funcionaria.

Jornada de adopción animal en Bucaramanga

Con el fin de brindarles una segunda oportunidad a estos animales y los que se encuentran en diferentes fundaciones de la ciudad, este domingo se realizará una jornada de adopción de mascotas que buscan familia.

El evento se llevará a cabo en el parque de Los Niños a partir de las 8:00 a.m., por lo que se espera la llegada de los ciudadanos que busquen mascota.

Más información: Conservadores insisten en que el ELN es “terrorista” y debe ser combatido

“Estos animales están siendo comercializados en espacios públicos y eso es ilegal, pero si los ciudadanos siguen comprando en estos lugares, pues el negocio no se acabará. Hacemos un llamado a la tenencia responsable de los animales y a que participen de la jornada de adopción”, concretó la Secretaria del Interior.

Los interesados pueden donar alimento para perros y gatos, medicamentos, papel periódico y sábanas, para los animales que están en los refugios y que necesitan ayudas.


Temas relacionados

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.