Por las condiciones en las que se encontraban los animales, sellaron un criadero de perros

Presuntamente no cumplía con la documentación requerida y en donde maltrataban a los animales.
Los perros y los idiomas
Crédito: Pexels - Edgar Daniel Hernández Cervantes

Las autoridades en Bucaramanga efectuaron por primera vez el cierre de un criadero de perros que presuntamente no cumplía con la documentación requerida y en donde maltrataban a los animales.

En ese sentido, se conoció que ocho de los cuales fueron encontrados en condiciones críticas y trasladados hasta centros asistenciales y fundaciones de la ciudad.

Lo anterior se dio tras las múltiples denuncias de ciudadanos que piden que se prohíba la comercialización de estos animales en la ciudad y que permitió el cierre de este local ubicado al suroccidente de la ciudad.

Lea también: Reportan demoras en vuelos desde el aeropuerto de Medellín

“En este caso ya habíamos visitado el establecimiento y le habíamos advertido al dueño que no tenía permitida esta actividad comercial y que no cumplía con el uso de suelo. Las condiciones en las que tenían a los animales tampoco eran las mejores e hicimos el cierre total”, explicó la secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco.

Cabe mencionar que desde el año pasado, la Policía Ambiental y la Alcaldía de Bucaramanga han realizado más de 80 visitas a estos criaderos para velar por la seguridad de los caninos y garantizar que se encuentren en buenas condiciones.

Le puede interesar: Equipo de rescate se encargará de buscar el cuerpo de un joven que murió en el Nevado del Tolima

“Con el comité animal estamos desarrollado operativos con un grupo de atención inmediata frente a quejas que hemos recibido sobre maltrato. Hemos venido trabajando con fundaciones y con bienestar animal, para llevar a estos caninos a veterinarias y que reciban atención”, agregó la funcionaria.

Jornada de adopción animal en Bucaramanga

Con el fin de brindarles una segunda oportunidad a estos animales y los que se encuentran en diferentes fundaciones de la ciudad, este domingo se realizará una jornada de adopción de mascotas que buscan familia.

El evento se llevará a cabo en el parque de Los Niños a partir de las 8:00 a.m., por lo que se espera la llegada de los ciudadanos que busquen mascota.

Más información: Conservadores insisten en que el ELN es “terrorista” y debe ser combatido

“Estos animales están siendo comercializados en espacios públicos y eso es ilegal, pero si los ciudadanos siguen comprando en estos lugares, pues el negocio no se acabará. Hacemos un llamado a la tenencia responsable de los animales y a que participen de la jornada de adopción”, concretó la Secretaria del Interior.

Los interesados pueden donar alimento para perros y gatos, medicamentos, papel periódico y sábanas, para los animales que están en los refugios y que necesitan ayudas.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028