Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa-11.jpg
Archivo Colprensa.
15 Nov 2017 07:38 AM

Por la consulta liberal habrá ley seca este fin de semana

El Gobierno Nacional decretará ley seca a partir del sábado a las 6 de la tarde hasta el lunes a las 6 de la mañana debido a la consulta liberal que se llevará a cabo este fin de semana.
La
Fm

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, indicó que aunque el gremio de los bares ha expresado que es una medida exagerada, no quedará más remedio que acatar lo que dicen las normas para garantizar el orden público y el normal desarrollo del proceso electoral.

Sin embargo, el precandidato Juan Fernando Cristo, dijo que la ley seca no debería decretarse todo el fin de semana.

“Lo que no tiene ningún sentido es decretar ley seca desde el sábado a las 6 de la tarde hasta el lunes a las 6 de la mañana. Le pido al Gobierno Nacional que modifique esa medida y que se decrete la ley seca solo el domingo entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, que es tiempo suficiente para garantizar la tranquilidad el día de las elecciones”, manifestó.

Humberto de la Calle también consideró como un absurdo decretar la ley seca desde el sábado por la noche y perjudicar a los dueños de bares de todo el país.

Por eso le pidió al presidente Juan Manuel Santos reducir esta jornada y encontrar una solución.

“La ley seca es una tontería porque no hay ninguna pugnacidad ni nada que se le parezca, por lo que le pido al presidente de la República que limite lo más que pueda la vigencia de la ley seca, que es consecuencia de una disposición legal”, manifestó.

Los precandidatos afirmaron que en un futuro debería pensarse en eliminar la ley seca para los procesos electorales, por tratarse de una norma obsoleta.