Por amenazas contra Matador, Mindefensa ordenó investigación de la Policía

El director de protección de la Policía Nacional ya hizo contacto con el caricaturista.
MinDefensayMatadorFOTOSDECOLPRENSA.jpg
vía Colprensa.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó a la Policía Nacional investigar las amenazas de muerte que a través de redes ha recibido el caricaturista Julio César González, conocido como Matador. Villegas indicó que hablará con él personalmente sobre su situación de seguridad.

"Quienes se esconden en un teléfono o computador para estorbar la libre expresión también deben recibir el peso de la ley", dijo Villegas a través de su cuenta de Twitter.

Más detalles sobre lo dicho por Matador haciendo clic aquí .

Por su parte, la dirección de protección de la Policía Nacional aseguró que ya hizo contacto con Matador para asesorarlo en temas de seguridad personal. Además, para invitarlo a que solicite protección.

Cabe recordar que los periodistas, según el decreto 1066 de 2015, son población objeto de la Unidad Nacional de Protección. Para este caso ellos serían los competentes de su seguridad. Ademad, si hay solicitud por parte del periodista, se debe iniciar la ruta de la seguridad con la UNP para hacer el estudio del nivel de riesgo y definir si tendrá esquema.

Cabe recordar que desde su Twitter el caricaturista señaló: "Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del @CeDemocratico, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada. Tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazote".


Temas relacionados

Inseguridad

Así está La Guajira tras el paro armado de las ACSN: comercio cerrado y seguridad reforzada

Las autoridades anunciaron que mantendrán el despliegue de la Fuerza Pública y envían parte de tranquilidad a los comerciantes.
Mercado Viejo de Riohacha, Guajira



Golpe contra las disidencias en el Cauca: Ejército neutraliza a cuatro integrantes de ese grupo ilegal

Las Fuerzas Militares desplegaron acciones coordinadas en El Tambo y Guachené, afectando la movilidad y el mando del Bloque Occidental Jacobo Arenas y frenando actividades ilícitas en la región

Procuraduría pide al DNP convocar a indígenas para elegir representante en Consejo Nacional de Planeación

La Procuraduría pidió al DNP convocar ETI para que presenten terna en la renovación del Consejo Nacional de Planeación, con voz indígena en 2026.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella