Por amenazas contra Matador, Mindefensa ordenó investigación de la Policía

El director de protección de la Policía Nacional ya hizo contacto con el caricaturista.
MinDefensayMatadorFOTOSDECOLPRENSA.jpg
vía Colprensa.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó a la Policía Nacional investigar las amenazas de muerte que a través de redes ha recibido el caricaturista Julio César González, conocido como Matador. Villegas indicó que hablará con él personalmente sobre su situación de seguridad.

"Quienes se esconden en un teléfono o computador para estorbar la libre expresión también deben recibir el peso de la ley", dijo Villegas a través de su cuenta de Twitter.

Más detalles sobre lo dicho por Matador haciendo clic aquí .

Por su parte, la dirección de protección de la Policía Nacional aseguró que ya hizo contacto con Matador para asesorarlo en temas de seguridad personal. Además, para invitarlo a que solicite protección.

Cabe recordar que los periodistas, según el decreto 1066 de 2015, son población objeto de la Unidad Nacional de Protección. Para este caso ellos serían los competentes de su seguridad. Ademad, si hay solicitud por parte del periodista, se debe iniciar la ruta de la seguridad con la UNP para hacer el estudio del nivel de riesgo y definir si tendrá esquema.

Cabe recordar que desde su Twitter el caricaturista señaló: "Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del @CeDemocratico, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada. Tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazote".


Temas relacionados

Justicia transicional

De las cicatrices de la guerra a una nueva oportunidad: la ruta de la JEP que ha transformado más de mil vidas en Colombia

La Jurisdicción Especial ha cesado la persecución penal contra 1.030 comparecientes que aportaron verdad. La ruta de reparación enfrenta más de 8.000 casos pendientes.
La Jurisdicción Especial para la Paz ha ofrecido una ruta no sancionatoria para comparecientes no seleccionados como máximos responsables, que ha logrado cesar la persecución penal contra más de mil personas.



Macabro hallazgo de dos cuerpos en un vehículo en la Vía al Llano: esto se sabe

El corredor entre Bogotá y Villavicencio estuvo cerrado por varias horas, mientras se adelantó el levantamiento de los cuerpos.

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín