Por amenazas contra Matador, Mindefensa ordenó investigación de la Policía

El director de protección de la Policía Nacional ya hizo contacto con el caricaturista.
MinDefensayMatadorFOTOSDECOLPRENSA.jpg
vía Colprensa.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó a la Policía Nacional investigar las amenazas de muerte que a través de redes ha recibido el caricaturista Julio César González, conocido como Matador. Villegas indicó que hablará con él personalmente sobre su situación de seguridad.

"Quienes se esconden en un teléfono o computador para estorbar la libre expresión también deben recibir el peso de la ley", dijo Villegas a través de su cuenta de Twitter.

Más detalles sobre lo dicho por Matador haciendo clic aquí .

Por su parte, la dirección de protección de la Policía Nacional aseguró que ya hizo contacto con Matador para asesorarlo en temas de seguridad personal. Además, para invitarlo a que solicite protección.

Cabe recordar que los periodistas, según el decreto 1066 de 2015, son población objeto de la Unidad Nacional de Protección. Para este caso ellos serían los competentes de su seguridad. Ademad, si hay solicitud por parte del periodista, se debe iniciar la ruta de la seguridad con la UNP para hacer el estudio del nivel de riesgo y definir si tendrá esquema.

Cabe recordar que desde su Twitter el caricaturista señaló: "Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del @CeDemocratico, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada. Tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazote".


Temas relacionados

Corrupción

Saqueo a las regalías: capturan al alcalde de María La Baja y a otros 12 implicados

Entre los capturados también se encuentran otros exalcaldes, contratistas varios exdirectivos y funcionarios del Fondo Mixto ‘Sierra Nevada’.
Capturas por red de corrupción de contratos de las regalías.



Estos son los generales y almirantes que conformarían la nueva cúpula militar y de Policía del gobierno entrante

Altas fuentes confirmaron a La FM que la conformación de la nueva cúpula se haría el mismo 7 de agosto desde el Batallón Pichincha en Cali.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones