Por agresión a hijos de congresista Alonso Del Río, abren investigación contra policías

El caso se presentó mientras hacían deporte en sus bicicletas por el sector de la Bahía de Mango en Cartagena.
Agresión de policías a hijos de congresista Alonso Del Río
Agresión de policías a hijos de congresista Alonso Del Río Crédito: Captura de video

Hijos del congresista Alonso Del Río denunciaron que fueron víctimas de abuso policial, mientras hacían deporte en sus bicicletas por el sector de la Bahía de Mango en Cartagena.

“Mis hijos me llamaron y me dijeron que estaban siendo agredidos por unos uniformados que se identificaron como patrulleros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en ese momento les raparon el celular y no supe que estaba pasando”, dijo el congresista.

En un video que fue grabado por personas que pasaban por el lugar, se puede observar como uno de los policías manda al piso a uno de los hombres y trata de reducirlo contra un andén.

Lea también: A la cárcel presuntos autores de atentado a policías en Soacha

Según Del Río, sus hijos iban paseando en bicicleta, uno de ellos se bajó el tapabocas porque no podía respirar bien y de inmediato los uniformados que estaban en el lugar los detuvieron y les dijeron que "tocaba multarlos".

Esto de inmediato despertó el reclamo de uno de los supuestos infractores, por lo que se decencadenó el enfrentamiento.

“Fue verdaderamente espantoso lo que sucedió. Ya cuando estaban en el CAI, en ningún momento mis hijos dijeron que eran hijos de un congresista, pero uno de los policías le tiró el casco al menor de ellos e iniciaron las amenazas”, dijo Del Río.

Finalmente, los jóvenes lograron salir de la estación de policía, pero el Representante a la Cámara por el Partido de La U, teme represalias en su contra y por eso está considerando renunciar al esquema de seguridad.

“Hoy estoy pensando seriamente renunciar a ese servicio de escoltas que yo tengo, por temor a las amenazas de la Policía. No por ellos, los que me están prestando el servicio porque son unas personas de mucha confianza. Es porque no sé qué acciones pueda tomar la Policía en contra de nosotros”.

Por su parte, el secretario del Interior de Cartagena, David Munera, indicó que desde la administración distrital se rechazan este tipo de hechos y que ya le solicitó al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena que explique qué fue lo que sucedió.

Por su parte desde la Policía Metropolitana de Cartagena por medio de un comunicado indicaron que: “Con referencia a los videos replicados en algunas redes sociales, que muestran un posible uso excesivo de la fuerza por parte de policías adscritos al CAI Manga, se ha iniciado una investigación disciplinaria”.

Cabe mencionar que en los últimos meses se han conocido cinco casos de presunto abuso policial en La Heroica.


Temas relacionados

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.