COLP_058264.jpg
Jhon Jairo Velásquez - Colprensa
19 Sep 2017 06:46 AM

'Popeye' califica de "rata miserable" al hermano de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez arremetió contra Roberto Escobar, como respuesta ante la posible demanda que levantará en contra Netflix, por su serie 'Narcos'.
La
Fm

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', reaccionó a la presunta demanda contra la empresa Netflix que instauraría Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano del extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar.

La supuesta demanda sería por un monto de mil millones de dólares, unos 830 millones de euros, por supuestamente ser el dueño de los derechos de imagen que se usan en la famosa serie Narcos.

En diálogo con LA FM, alias 'Popeye' calificó de "rata miserable" al hermano mayor de Pablo Escobar, quien a través de una empresa llamada Escobar Inc, registrada en California, Estados Unidos, pretende reclamar la alta suma de dinero por conceptos de "derechos de intereses".

Escuche las declaraciones de Jhon Jairo Velásquez a LA FM

"Eso de que el hermano de Pablo Escobar va a demandar a Netflix es porque está totalmente loco, es un estafador. El nombre de Pablo Escobar lo registró el hijo del patrón (Juan Pablo Escobar) en Nueva York, como él no lo volvió a pagar, la ciudad de Nueva York remató el nombre, y ahora lo tienen unos millonarios, esos sí van a demandar a Netflix porque están usando el nombre de Pablo Escobar. Roberto Escobar es un estafador, una rata miserable".
El hermano mayor de Pablo Escobar, quien hoy tiene 71 años de edad y conocido como "El Osito", reclama mil millones de dólares a Netflix por supuestamente no pagarle para usar el nombre y la imagen del capo del narcotráfico, pues argumenta que todos los derechos los tiene la empresa que él fundó.

En una entrevista concedida al medio 'The Hollywood Reporter', Roberto Escobar aseguró que tras la demanda "Netflix está asustado, nos mandaron una larga carta amenazándonos, nuestros abogados están peleando por los mil millones de dólares. Si no los recibimos, les cerraremos su pequeño espectáculo".

Alias 'El Osito' también participó de las acciones criminales que lideró Pablo Escobar. En 1993 ingresó a la cárcel de máxima seguridad La Paz de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, y en 2003 perdió uno de sus ojos por un atentado con una carta bomba.