Policías son sospechosos en la desaparición de esposo de alcaldesa electa en Cauca

De acuerdo a la denuncia, el hombre fue detenido por agentes de la Policía y desde ese momento se desconoce su paradero.
Felipe Adarme
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación inició las investigaciones relacionadas con la desaparición de dos campesinos, oriundos del municipio de Sucre (sur del Cauca), entre ellos el esposo de la alcaldesa electa de esa población, Lheidy Patricia Muñoz.

De acuerdo a la denuncia, realizada por la misma mandataria, su esposo Carlos Felipe Adarme y su acompañante Tulio Cortés, fueron detenidos por uniformados de la Policía de la localidad de El Bordo, en el municipio de El Patía y desde ese momento no se sabe nada del paradero.

Lea también: Confusos enfrentamientos entre campesinos y el Ejército en Córdoba

“Él iba de El Bordo para Sucre y lo interceptó una patrulla de la Policía. Solo sabemos que muchas personas vieron que lo tenían junto con otro amigo con el que viajaba. Al ser un día de mercado había mucha gente y vieron que los tenían esposados y después se encontraron la motocicleta en la que se movilizaban con la llave puesta y el maletín que ellos llevaban”, afirmó la electa alcaldesa de Sucre.

De igual manera, se conoció que tras la denuncia, un patrullero de la Policía de la estación de El Bordo, donde supuestamente se produjo la detención de los campesinos, fue encontrado sin vida y no es claro si se trata de un homicidio o de un caso de suicidio.

“Se dicen muchas cosas, hay rumores de que uno de los policías se suicidó dentro de la estación, pero no tenemos nada con certeza”, informó la alcaldesa, quien además aseguró que hace varios días algunas personas le habían advertido a su esposo que se tenía que cuidar porque pretendían hacerle daño, algo que se puso en conocimiento de las autoridades competentes.

Encuentre aquí: Un turista perdió la vida ahogado en playas de Santa Marta

Por el momento, la Policía en el departamento del Cauca no se ha pronunciado sobre este caso, aunque se conoció que el comandante de la institución en esta región, coronel Rossember Novoa, se trasladó a la zona para atender la situación.

De igual manera, funcionarios de la Fiscalía llegaron desde la capital de la República para iniciar las investigaciones.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentan ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella