Policías son sospechosos en la desaparición de esposo de alcaldesa electa en Cauca

De acuerdo a la denuncia, el hombre fue detenido por agentes de la Policía y desde ese momento se desconoce su paradero.
Felipe Adarme
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación inició las investigaciones relacionadas con la desaparición de dos campesinos, oriundos del municipio de Sucre (sur del Cauca), entre ellos el esposo de la alcaldesa electa de esa población, Lheidy Patricia Muñoz.

De acuerdo a la denuncia, realizada por la misma mandataria, su esposo Carlos Felipe Adarme y su acompañante Tulio Cortés, fueron detenidos por uniformados de la Policía de la localidad de El Bordo, en el municipio de El Patía y desde ese momento no se sabe nada del paradero.

Lea también: Confusos enfrentamientos entre campesinos y el Ejército en Córdoba

“Él iba de El Bordo para Sucre y lo interceptó una patrulla de la Policía. Solo sabemos que muchas personas vieron que lo tenían junto con otro amigo con el que viajaba. Al ser un día de mercado había mucha gente y vieron que los tenían esposados y después se encontraron la motocicleta en la que se movilizaban con la llave puesta y el maletín que ellos llevaban”, afirmó la electa alcaldesa de Sucre.

De igual manera, se conoció que tras la denuncia, un patrullero de la Policía de la estación de El Bordo, donde supuestamente se produjo la detención de los campesinos, fue encontrado sin vida y no es claro si se trata de un homicidio o de un caso de suicidio.

“Se dicen muchas cosas, hay rumores de que uno de los policías se suicidó dentro de la estación, pero no tenemos nada con certeza”, informó la alcaldesa, quien además aseguró que hace varios días algunas personas le habían advertido a su esposo que se tenía que cuidar porque pretendían hacerle daño, algo que se puso en conocimiento de las autoridades competentes.

Encuentre aquí: Un turista perdió la vida ahogado en playas de Santa Marta

Por el momento, la Policía en el departamento del Cauca no se ha pronunciado sobre este caso, aunque se conoció que el comandante de la institución en esta región, coronel Rossember Novoa, se trasladó a la zona para atender la situación.

De igual manera, funcionarios de la Fiscalía llegaron desde la capital de la República para iniciar las investigaciones.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda