Policías son sospechosos en la desaparición de esposo de alcaldesa electa en Cauca

De acuerdo a la denuncia, el hombre fue detenido por agentes de la Policía y desde ese momento se desconoce su paradero.
Felipe Adarme
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación inició las investigaciones relacionadas con la desaparición de dos campesinos, oriundos del municipio de Sucre (sur del Cauca), entre ellos el esposo de la alcaldesa electa de esa población, Lheidy Patricia Muñoz.

De acuerdo a la denuncia, realizada por la misma mandataria, su esposo Carlos Felipe Adarme y su acompañante Tulio Cortés, fueron detenidos por uniformados de la Policía de la localidad de El Bordo, en el municipio de El Patía y desde ese momento no se sabe nada del paradero.

Lea también: Confusos enfrentamientos entre campesinos y el Ejército en Córdoba

“Él iba de El Bordo para Sucre y lo interceptó una patrulla de la Policía. Solo sabemos que muchas personas vieron que lo tenían junto con otro amigo con el que viajaba. Al ser un día de mercado había mucha gente y vieron que los tenían esposados y después se encontraron la motocicleta en la que se movilizaban con la llave puesta y el maletín que ellos llevaban”, afirmó la electa alcaldesa de Sucre.

De igual manera, se conoció que tras la denuncia, un patrullero de la Policía de la estación de El Bordo, donde supuestamente se produjo la detención de los campesinos, fue encontrado sin vida y no es claro si se trata de un homicidio o de un caso de suicidio.

“Se dicen muchas cosas, hay rumores de que uno de los policías se suicidó dentro de la estación, pero no tenemos nada con certeza”, informó la alcaldesa, quien además aseguró que hace varios días algunas personas le habían advertido a su esposo que se tenía que cuidar porque pretendían hacerle daño, algo que se puso en conocimiento de las autoridades competentes.

Encuentre aquí: Un turista perdió la vida ahogado en playas de Santa Marta

Por el momento, la Policía en el departamento del Cauca no se ha pronunciado sobre este caso, aunque se conoció que el comandante de la institución en esta región, coronel Rossember Novoa, se trasladó a la zona para atender la situación.

De igual manera, funcionarios de la Fiscalía llegaron desde la capital de la República para iniciar las investigaciones.


Temas relacionados

Filbo

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.
Corferias será sede de la FILBo 2026 con pabellones, salas y actividades distribuidas en todo el recinto ferial.



Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.

Explotación sexual infantil en Colombia deja 22.697 víctimas en 10 años, según el Dane

Las cifras oficiales revelan que al menos cinco menores fueron víctimas cada día entre 2015 y 2025. Bogotá, Medellín y Cali concentran buena parte de los casos, mientras persiste un alto subregistro por falta de denuncias.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia