Felipe Adarme
Foto suministrada a RCN Radio
25 Nov 2019 10:40 AM

Policías son sospechosos en la desaparición de esposo de alcaldesa electa en Cauca

De acuerdo a la denuncia, el hombre fue detenido por agentes de la Policía y desde ese momento se desconoce su paradero.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

La Fiscalía General de la Nación inició las investigaciones relacionadas con la desaparición de dos campesinos, oriundos  del municipio de Sucre (sur del Cauca), entre ellos el esposo de la alcaldesa electa de esa población, Lheidy Patricia Muñoz. 

De acuerdo a la denuncia, realizada por la misma mandataria, su esposo Carlos Felipe Adarme y su acompañante Tulio Cortés, fueron detenidos por uniformados de la Policía de la localidad de El Bordo, en el municipio de El Patía y desde ese momento no se sabe nada del paradero. 

Lea también: Confusos enfrentamientos entre campesinos y el Ejército en Córdoba

“Él iba de El Bordo para Sucre y lo interceptó una patrulla de la Policía. Solo sabemos que muchas personas vieron que lo tenían junto con otro amigo con el que viajaba. Al ser un día de mercado había mucha gente y vieron que los tenían esposados y después se encontraron la motocicleta en la que se movilizaban con la llave puesta y el maletín que ellos llevaban”, afirmó la electa alcaldesa de Sucre. 

De igual manera, se conoció que tras la denuncia, un patrullero de la Policía de la estación de El Bordo, donde supuestamente se produjo la detención de los campesinos, fue encontrado sin vida y no es claro si se trata de un homicidio o de un caso de suicidio. 

“Se dicen muchas cosas, hay rumores de que uno de los policías se suicidó dentro de la estación, pero no tenemos nada con certeza”, informó la alcaldesa, quien además aseguró que hace varios días algunas personas le habían advertido a su esposo que se tenía que cuidar porque pretendían hacerle daño, algo que se puso en conocimiento de las autoridades competentes. 

Encuentre aquí: Un turista perdió la vida ahogado en playas de Santa Marta

Por el momento, la Policía en el departamento del Cauca no se ha pronunciado sobre este caso, aunque se conoció que el comandante de la institución en esta región, coronel Rossember Novoa, se trasladó a la zona para atender la situación. 

De igual manera, funcionarios de la Fiscalía llegaron desde la capital de la República para iniciar las investigaciones