Policías secuestrados fueron liberados en Catatumbo

Los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria.
Policías
Crédito: Cortesía, imagen de referencia.

Los tres policías que habían sido secuestrados este miércoles en Tibú, Norte de Santander, fueron entregados a una comisión humanitaria liderada por la iglesia católica y la personería regional.

Los uniformados liberados indicaron que recibieron buen trato, y que los responsables de su retención fueron hombres del frente 33 de las disidencias de las Farc.

Según información entregada por las autoridades a los familiares de los uniformados, aún siguen en la zona del Catatumbo y se espera que se puedan reencontrar con sus seres queridos en las próximas horas, y así puedan disfrutar de las fiestas de fin de año.

Le puede interesar: Tres policías fueron secuestrados en Tibú, Norte de Santander

Los tres policías identificados como Javier Oswaldo Villamizar Jaimes, Johan Arenas y Diego Alberto Hernández perdieron comunicación desde este miércoles en zona del Catatumbo.

Una vez se conoció la información sobre el secuestro, el Departamento de Policía Norte de Santander desplegó "todas las capacidades institucionales con el propósito de establecer con exactitud la ubicación de los uniformados", aseguró en un comunicado la fuerza pública.

Además, se conformó de inmediato una comisión que fue coordinada por la Personería de Tibú, que adelantó todas las acciones necesarias para lograr la liberación de los oficiales.

Otras noticias

"Tu cuerpo me llama de Reykon fue la primera canción que produje": SOG


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez