Policías fueron agredidos por conductores de transporte ilegal en Barranquilla

En su defensa, los conductores señalaron que la Policía los atacó y ellos respondieron.
Operativos Circunvalar conductores servicio Ilegal
Operativos Circunvalar conductores servicio Ilegal Crédito: Cortesía Policía Metropolitano

Este viernes se llevaron a cabo operativos contra el transporte ilegal en Barranquilla que terminaron en enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los conductores.

Según se conoció, los policías de la seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla, dispararon en medio del procedimiento que desarrollaban en la Avenida Circunvalar, en contra de conductores de transporte ilegal luego que fueran atacados por estas personas.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la policía en Barranquilla, informó a través de su cuenta en Twitter lo que sucedió en medio de los operativos.

Una persona fue capturada y varios uniformados resultaron con heridas leves.

"Estos operativos son de todos los días, esto es una persecución por parte de la Policía, nos golpean, nos quitan los vehículos, se los llevan para los patios y quedamos sin trabajo por más de un mes y eso no lo podemos permitir, hay compañeros golpeados ¿y cómo hacemos?, si no hay forma de subsistir, este es nuestro trabajo", expresó a RCN Radio Leobigildo Castro, conductor de servicio de taxi tipo "Dacia" (camioneta para llevar pasajeros en la parte de atrás del vehículo).

Los conductores evitaron la inmovilización de sus vehículos.

Vea también: Inminente movilización de taxis en Barranquilla anuncio Sinditax

El coronel Diego Mora, comandante de la Policía de Tránsito, dijo que "estos operativos se realizan porque estas personas están cometiendo acciones ilegales. Nosotros como autoridad los detenemos y ellos evaden esta orden, generando afectaciones y hasta persecuciones a alta velocidad en la vía. Hay una persona capturada por agresión a la fuerza pública".

Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.