Policías fueron agredidos por conductores de transporte ilegal en Barranquilla

En su defensa, los conductores señalaron que la Policía los atacó y ellos respondieron.
Operativos Circunvalar conductores servicio Ilegal
Operativos Circunvalar conductores servicio Ilegal Crédito: Cortesía Policía Metropolitano

Este viernes se llevaron a cabo operativos contra el transporte ilegal en Barranquilla que terminaron en enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los conductores.

Según se conoció, los policías de la seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla, dispararon en medio del procedimiento que desarrollaban en la Avenida Circunvalar, en contra de conductores de transporte ilegal luego que fueran atacados por estas personas.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la policía en Barranquilla, informó a través de su cuenta en Twitter lo que sucedió en medio de los operativos.

Una persona fue capturada y varios uniformados resultaron con heridas leves.

"Estos operativos son de todos los días, esto es una persecución por parte de la Policía, nos golpean, nos quitan los vehículos, se los llevan para los patios y quedamos sin trabajo por más de un mes y eso no lo podemos permitir, hay compañeros golpeados ¿y cómo hacemos?, si no hay forma de subsistir, este es nuestro trabajo", expresó a RCN Radio Leobigildo Castro, conductor de servicio de taxi tipo "Dacia" (camioneta para llevar pasajeros en la parte de atrás del vehículo).

Los conductores evitaron la inmovilización de sus vehículos.

Vea también: Inminente movilización de taxis en Barranquilla anuncio Sinditax

El coronel Diego Mora, comandante de la Policía de Tránsito, dijo que "estos operativos se realizan porque estas personas están cometiendo acciones ilegales. Nosotros como autoridad los detenemos y ellos evaden esta orden, generando afectaciones y hasta persecuciones a alta velocidad en la vía. Hay una persona capturada por agresión a la fuerza pública".

Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.