Policías fueron agredidos por conductores de transporte ilegal en Barranquilla

En su defensa, los conductores señalaron que la Policía los atacó y ellos respondieron.
Operativos Circunvalar conductores servicio Ilegal
Operativos Circunvalar conductores servicio Ilegal Crédito: Cortesía Policía Metropolitano

Este viernes se llevaron a cabo operativos contra el transporte ilegal en Barranquilla que terminaron en enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los conductores.

Según se conoció, los policías de la seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla, dispararon en medio del procedimiento que desarrollaban en la Avenida Circunvalar, en contra de conductores de transporte ilegal luego que fueran atacados por estas personas.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la policía en Barranquilla, informó a través de su cuenta en Twitter lo que sucedió en medio de los operativos.

Una persona fue capturada y varios uniformados resultaron con heridas leves.

"Estos operativos son de todos los días, esto es una persecución por parte de la Policía, nos golpean, nos quitan los vehículos, se los llevan para los patios y quedamos sin trabajo por más de un mes y eso no lo podemos permitir, hay compañeros golpeados ¿y cómo hacemos?, si no hay forma de subsistir, este es nuestro trabajo", expresó a RCN Radio Leobigildo Castro, conductor de servicio de taxi tipo "Dacia" (camioneta para llevar pasajeros en la parte de atrás del vehículo).

Los conductores evitaron la inmovilización de sus vehículos.

Vea también: Inminente movilización de taxis en Barranquilla anuncio Sinditax

El coronel Diego Mora, comandante de la Policía de Tránsito, dijo que "estos operativos se realizan porque estas personas están cometiendo acciones ilegales. Nosotros como autoridad los detenemos y ellos evaden esta orden, generando afectaciones y hasta persecuciones a alta velocidad en la vía. Hay una persona capturada por agresión a la fuerza pública".

jornada electoral

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.
Metro de Medellín



Gestión histórica: con 70 mil millones de pesos, Empopasto alcanza su nivel de inversión más alto en una década

Este contenido es patrocinado. Entre 2024 y 2025, la Empresa de Acueducto de Pasto (Nariño) ejecutó el presupuesto de inversión más grande de los últimos diez años.

[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.