Policías fueron agredidos por conductores de transporte ilegal en Barranquilla

En su defensa, los conductores señalaron que la Policía los atacó y ellos respondieron.
Operativos Circunvalar conductores servicio Ilegal
Operativos Circunvalar conductores servicio Ilegal Crédito: Cortesía Policía Metropolitano

Este viernes se llevaron a cabo operativos contra el transporte ilegal en Barranquilla que terminaron en enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los conductores.

Según se conoció, los policías de la seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla, dispararon en medio del procedimiento que desarrollaban en la Avenida Circunvalar, en contra de conductores de transporte ilegal luego que fueran atacados por estas personas.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la policía en Barranquilla, informó a través de su cuenta en Twitter lo que sucedió en medio de los operativos.

Una persona fue capturada y varios uniformados resultaron con heridas leves.

"Estos operativos son de todos los días, esto es una persecución por parte de la Policía, nos golpean, nos quitan los vehículos, se los llevan para los patios y quedamos sin trabajo por más de un mes y eso no lo podemos permitir, hay compañeros golpeados ¿y cómo hacemos?, si no hay forma de subsistir, este es nuestro trabajo", expresó a RCN Radio Leobigildo Castro, conductor de servicio de taxi tipo "Dacia" (camioneta para llevar pasajeros en la parte de atrás del vehículo).

Los conductores evitaron la inmovilización de sus vehículos.

Vea también: Inminente movilización de taxis en Barranquilla anuncio Sinditax

El coronel Diego Mora, comandante de la Policía de Tránsito, dijo que "estos operativos se realizan porque estas personas están cometiendo acciones ilegales. Nosotros como autoridad los detenemos y ellos evaden esta orden, generando afectaciones y hasta persecuciones a alta velocidad en la vía. Hay una persona capturada por agresión a la fuerza pública".

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía