Policías denuncian maltrato por parte de médicos; hospital niega señalamientos

Un cruce de versiones ha surgido frente a los hechos que rodearon la atención a un policía herido en manifestaciones:
Médicos del HUs y policia recibiendo diagnóstico de uniformado herido
Crédito: Hospital Universitario de Santander

Fue denunciado un presunto maltrato del personal médico del Hospital Universitario de Santander hacia los uniformados de la Policía.

Los hechos se presentaron cuando se realizó el traslado de uno de ellos, el cual resultó herido en la protesta en Bucaramanga.

Le puede interesar: Con tiros de gracia matan a una pareja en Sabanalarga, Atlántico

En una comunicación que realizaron los uniformados a través de radio teléfono reportaron la situación, donde aseguraron que personal médico los trató como "cerdos" cuando esperaban atención en el servicio de urgencias.

“Al interior de urgencias personal médico empezó a gritar acá que cerdo, que asesino, entonces para coordinar pronto el traslado de este punto al compañero del Esmad”, comunican por el radio teléfono.

Frente a este hecho el Hospital Universitario de Santander dio a conocer que es falso y que de manera inmediata se brindó la atención oportuna al uniformado.

Lea además: Parques naturales y de diversiones deben mantener los protocolos de bioseguridad

Según el Coordinador de Urgencias, Javier Martínez, también fueron atendidos dos uniformados más que llegaron también con heridas.

“En las redes sociales está circulando un audio en el cual informan que uno de los policías fue agredido verbalmente por funcionarios de nuestra institución, esta información no es acorde con la realidad de la atención oportuna que se le está brindando a este personal de la policía, además de este uniformado ingresaron otras dos personas”, puntualizó Martínez.

El subgerente de servicios quirúrgicos del hospital, Juan Pablo Serrano, dio a conocer que el uniformado presenta una lesión grave en cabeza y cuello, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

“Uno de los uniformados ingresó en condición grave con un trauma penetrante en cuello zona dos, es un paciente que está en una condición crítica, el paciente fue trasladado a un quirófano porque presenta una lesión grave en la zona de cabeza y cuello, adicionalmente ingresaron dos compañeros con lesiones de grado moderado”, puntualizó el subgerente de servicios quirúrgicos del Hospital Universitario de Santander.

Lea también: Cultivos de coca en Colombia se redujeron un 7% durante 2020: ONU

El general Manuel Vásquez coordinador de Sanidad de la Policía, rechazó estos hechos de posible maltrato del personal médico del Hospital Universitario de Santander.

“Rechazamos de manera contundente las manifestaciones de odio en contra de nuestros policías lesionados, en el momento en que ingresaban a una zona de urgencias en un centro médico en el que fueron atendidos en la ciudad de Bucaramanga”, aseguró Vásquez.

Tres uniformados resultaron heridos en medio de las protestas, las autoridades rechazaron estos hechos que se presentan en el marco del paro nacional.


Temas relacionados

Pasaporte

Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.
Pasaporte colombiano 2026



Fiscalía adelanta actos urgentes de investigación por grave accidente de tránsito en peaje de la vía Zipaquirá- Ubaté

El CTI de la Fiscalía realiza labores de criminalística y de inspección judicial en el lugar del accidente del choque múltiple que dejó un saldo preliminar 19 heridos y varios muertos.

Denuncian que gerente de la Nueva EPS en Caldas fue internada en clínica psiquiátrica tras 700 órdenes de arresto

La gerente de La Nueva EPS en Caldas, Martha Irene Ojeda Sabogal, presenta "alto pico de ansiedad y estrés"

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.