Policías denuncian maltrato por parte de médicos; hospital niega señalamientos

Un cruce de versiones ha surgido frente a los hechos que rodearon la atención a un policía herido en manifestaciones:
Médicos del HUs y policia recibiendo diagnóstico de uniformado herido
Crédito: Hospital Universitario de Santander

Fue denunciado un presunto maltrato del personal médico del Hospital Universitario de Santander hacia los uniformados de la Policía.

Los hechos se presentaron cuando se realizó el traslado de uno de ellos, el cual resultó herido en la protesta en Bucaramanga.

Le puede interesar: Con tiros de gracia matan a una pareja en Sabanalarga, Atlántico

En una comunicación que realizaron los uniformados a través de radio teléfono reportaron la situación, donde aseguraron que personal médico los trató como "cerdos" cuando esperaban atención en el servicio de urgencias.

“Al interior de urgencias personal médico empezó a gritar acá que cerdo, que asesino, entonces para coordinar pronto el traslado de este punto al compañero del Esmad”, comunican por el radio teléfono.

Frente a este hecho el Hospital Universitario de Santander dio a conocer que es falso y que de manera inmediata se brindó la atención oportuna al uniformado.

Lea además: Parques naturales y de diversiones deben mantener los protocolos de bioseguridad

Según el Coordinador de Urgencias, Javier Martínez, también fueron atendidos dos uniformados más que llegaron también con heridas.

“En las redes sociales está circulando un audio en el cual informan que uno de los policías fue agredido verbalmente por funcionarios de nuestra institución, esta información no es acorde con la realidad de la atención oportuna que se le está brindando a este personal de la policía, además de este uniformado ingresaron otras dos personas”, puntualizó Martínez.

El subgerente de servicios quirúrgicos del hospital, Juan Pablo Serrano, dio a conocer que el uniformado presenta una lesión grave en cabeza y cuello, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

“Uno de los uniformados ingresó en condición grave con un trauma penetrante en cuello zona dos, es un paciente que está en una condición crítica, el paciente fue trasladado a un quirófano porque presenta una lesión grave en la zona de cabeza y cuello, adicionalmente ingresaron dos compañeros con lesiones de grado moderado”, puntualizó el subgerente de servicios quirúrgicos del Hospital Universitario de Santander.

Lea también: Cultivos de coca en Colombia se redujeron un 7% durante 2020: ONU

El general Manuel Vásquez coordinador de Sanidad de la Policía, rechazó estos hechos de posible maltrato del personal médico del Hospital Universitario de Santander.

“Rechazamos de manera contundente las manifestaciones de odio en contra de nuestros policías lesionados, en el momento en que ingresaban a una zona de urgencias en un centro médico en el que fueron atendidos en la ciudad de Bucaramanga”, aseguró Vásquez.

Tres uniformados resultaron heridos en medio de las protestas, las autoridades rechazaron estos hechos que se presentan en el marco del paro nacional.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.