Policías de tránsito darán una hora para que infractor evite inmovilización del carro

De ahora en adelante, el uniformado dará ese espacio para llamar a un familiar, ir por los papeles, etc.
Un policía de tránsito ejerciendo su labor en Bogotá
Un policía de tránsito ejerciendo su labor en Bogotá Crédito: Colprensa

Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte, explicó en LA FM los alcances que tendrá el fallo del Consejo de Estado según el cual un policía de tránsito no podrá inmovilizar un vehículo sin darle ningún tipo de oportunidad al infractor.

Según dijo Ostos, de ahora en adelante el policía de tránsito les dará una hora a los infractores para que llamen a un familiar y lleven el documento que olvidó o para que intenten enmendar el hecho por el cual están siendo abordados por el uniformado.

En locales: Así le cortaron el chorro de voz al ‘mejor’ narrador de ciclismo de la historia

El viceministro dijo que, de todas maneras, el comparendo se impondrá. Lo que podrá evitar es la inmovilización y que el carro sea conducido a los tradicionales patios. La medida, explicó, aplica para vehículos particulares y públicos. Así las cosas, indicó, si alguien es parado en un retén por falta de luces esta persona tendrá una hora para ir por el repuesto o mandar por él y evitar que los policías de tránsito se lleven el vehículo.

Lea también: ¿Le pusieron un comparendo de manera injusta? Esto es lo que debe hacer

Ostos explicó que algunos documentos, como el Soat, podrá buscarlo mediante aplicación e imprimirlo. "Antes del fallo, el policía discrecionalmente inmovilizaba el vehículo. Con el fallo deja de ser discrecional", dijo el viceministro Juan Camilo Ostos.

El viceministro insistió en que no se trata de evitar el comparendo, que se impondrá, sino de evitar que el carro sea levantado en grúa y trasladado a los patios. Conducir bajo efecto de licor, con un vehículo con evidentes fallos técnicos sí darán lugar a la inmovilización inmediata.

Le puede interesar: Deudores de comparendos dicen que sus cuentas son embargadas sin notificación

Escuche la explicación de Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte


vehículos

¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.
comprar carros usados bogota fraudes placas falsas



Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo