Un policía de tránsito ejerciendo su labor en Bogotá
Un policía de tránsito ejerciendo su labor en Bogotá
Colprensa
14 Feb 2019 09:42 AM

Policías de tránsito darán una hora para que infractor evite inmovilización del carro

De ahora en adelante, el uniformado dará ese espacio para llamar a un familiar, ir por los papeles, etc. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte, explicó en LA FM los alcances que tendrá el fallo del Consejo de Estado según el cual un policía de tránsito no podrá inmovilizar un vehículo sin darle ningún tipo de oportunidad al infractor. 

Según dijo Ostos, de ahora en adelante el policía de tránsito les dará una hora a los infractores para que llamen a un familiar y lleven el documento que olvidó o para que intenten enmendar el hecho por el cual están siendo abordados por el uniformado. 

En localesAsí le cortaron el chorro de voz al ‘mejor’ narrador de ciclismo de la historia

El viceministro dijo que, de todas maneras, el comparendo se impondrá. Lo que podrá evitar es la inmovilización y que el carro sea conducido a los tradicionales patios. La medida, explicó, aplica para vehículos particulares y públicos. Así las cosas, indicó, si alguien es parado en un retén por falta de luces esta persona tendrá una hora para ir por el repuesto o mandar por él y evitar que los policías de tránsito se lleven el vehículo.

Lea también: ¿Le pusieron un comparendo de manera injusta? Esto es lo que debe hacer

Ostos explicó que algunos documentos, como el Soat, podrá buscarlo mediante aplicación e imprimirlo. "Antes del fallo, el policía discrecionalmente inmovilizaba el vehículo. Con el fallo deja de ser discrecional", dijo el viceministro Juan Camilo Ostos.

El viceministro insistió en que no se trata de evitar el comparendo, que se impondrá, sino de evitar que el carro sea levantado en grúa y trasladado a los patios. Conducir bajo efecto de licor, con un vehículo con evidentes fallos técnicos sí darán lugar a la inmovilización inmediata. 

Le puede interesar: Deudores de comparendos dicen que sus cuentas son embargadas sin notificación

Escuche la explicación de Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte

Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte

0:27 5:25
Fuente
LA FM