Policías de tránsito darán una hora para que infractor evite inmovilización del carro

De ahora en adelante, el uniformado dará ese espacio para llamar a un familiar, ir por los papeles, etc.
Un policía de tránsito ejerciendo su labor en Bogotá
Un policía de tránsito ejerciendo su labor en Bogotá Crédito: Colprensa

Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte, explicó en LA FM los alcances que tendrá el fallo del Consejo de Estado según el cual un policía de tránsito no podrá inmovilizar un vehículo sin darle ningún tipo de oportunidad al infractor.

Según dijo Ostos, de ahora en adelante el policía de tránsito les dará una hora a los infractores para que llamen a un familiar y lleven el documento que olvidó o para que intenten enmendar el hecho por el cual están siendo abordados por el uniformado.

En locales: Así le cortaron el chorro de voz al ‘mejor’ narrador de ciclismo de la historia

El viceministro dijo que, de todas maneras, el comparendo se impondrá. Lo que podrá evitar es la inmovilización y que el carro sea conducido a los tradicionales patios. La medida, explicó, aplica para vehículos particulares y públicos. Así las cosas, indicó, si alguien es parado en un retén por falta de luces esta persona tendrá una hora para ir por el repuesto o mandar por él y evitar que los policías de tránsito se lleven el vehículo.

Lea también: ¿Le pusieron un comparendo de manera injusta? Esto es lo que debe hacer

Ostos explicó que algunos documentos, como el Soat, podrá buscarlo mediante aplicación e imprimirlo. "Antes del fallo, el policía discrecionalmente inmovilizaba el vehículo. Con el fallo deja de ser discrecional", dijo el viceministro Juan Camilo Ostos.

El viceministro insistió en que no se trata de evitar el comparendo, que se impondrá, sino de evitar que el carro sea levantado en grúa y trasladado a los patios. Conducir bajo efecto de licor, con un vehículo con evidentes fallos técnicos sí darán lugar a la inmovilización inmediata.

Le puede interesar: Deudores de comparendos dicen que sus cuentas son embargadas sin notificación

Escuche la explicación de Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte


Metro de Bogotá

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió al futuro del Metro de Bogotá, los avances de la primera línea y las dificultades que enfrenta el proyecto durante su etapa final.



La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Exclusivo | Cooperativa dueña del inmueble arrendado por el ICBF en Sevilla, Valle, responde: “No hemos recibido un solo peso”

El gerente de la Cooperativa de Caficultores de Sevilla aseguró a La FM que el inmueble aún no ha sido entregado al ICBF y que la entidad no les ha pagado ni un solo peso por el arrendamiento.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.