Policías de tránsito darán una hora para que infractor evite inmovilización del carro

De ahora en adelante, el uniformado dará ese espacio para llamar a un familiar, ir por los papeles, etc.
Un policía de tránsito ejerciendo su labor en Bogotá
Un policía de tránsito ejerciendo su labor en Bogotá Crédito: Colprensa

Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte, explicó en LA FM los alcances que tendrá el fallo del Consejo de Estado según el cual un policía de tránsito no podrá inmovilizar un vehículo sin darle ningún tipo de oportunidad al infractor.

Según dijo Ostos, de ahora en adelante el policía de tránsito les dará una hora a los infractores para que llamen a un familiar y lleven el documento que olvidó o para que intenten enmendar el hecho por el cual están siendo abordados por el uniformado.

En locales: Así le cortaron el chorro de voz al ‘mejor’ narrador de ciclismo de la historia

El viceministro dijo que, de todas maneras, el comparendo se impondrá. Lo que podrá evitar es la inmovilización y que el carro sea conducido a los tradicionales patios. La medida, explicó, aplica para vehículos particulares y públicos. Así las cosas, indicó, si alguien es parado en un retén por falta de luces esta persona tendrá una hora para ir por el repuesto o mandar por él y evitar que los policías de tránsito se lleven el vehículo.

Lea también: ¿Le pusieron un comparendo de manera injusta? Esto es lo que debe hacer

Ostos explicó que algunos documentos, como el Soat, podrá buscarlo mediante aplicación e imprimirlo. "Antes del fallo, el policía discrecionalmente inmovilizaba el vehículo. Con el fallo deja de ser discrecional", dijo el viceministro Juan Camilo Ostos.

El viceministro insistió en que no se trata de evitar el comparendo, que se impondrá, sino de evitar que el carro sea levantado en grúa y trasladado a los patios. Conducir bajo efecto de licor, con un vehículo con evidentes fallos técnicos sí darán lugar a la inmovilización inmediata.

Le puede interesar: Deudores de comparendos dicen que sus cuentas son embargadas sin notificación

Escuche la explicación de Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte


Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026