Policías de tránsito darán una hora para que infractor evite inmovilización del carro

De ahora en adelante, el uniformado dará ese espacio para llamar a un familiar, ir por los papeles, etc.
Un policía de tránsito ejerciendo su labor en Bogotá
Un policía de tránsito ejerciendo su labor en Bogotá Crédito: Colprensa

Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte, explicó en LA FM los alcances que tendrá el fallo del Consejo de Estado según el cual un policía de tránsito no podrá inmovilizar un vehículo sin darle ningún tipo de oportunidad al infractor.

Según dijo Ostos, de ahora en adelante el policía de tránsito les dará una hora a los infractores para que llamen a un familiar y lleven el documento que olvidó o para que intenten enmendar el hecho por el cual están siendo abordados por el uniformado.

En locales: Así le cortaron el chorro de voz al ‘mejor’ narrador de ciclismo de la historia

El viceministro dijo que, de todas maneras, el comparendo se impondrá. Lo que podrá evitar es la inmovilización y que el carro sea conducido a los tradicionales patios. La medida, explicó, aplica para vehículos particulares y públicos. Así las cosas, indicó, si alguien es parado en un retén por falta de luces esta persona tendrá una hora para ir por el repuesto o mandar por él y evitar que los policías de tránsito se lleven el vehículo.

Lea también: ¿Le pusieron un comparendo de manera injusta? Esto es lo que debe hacer

Ostos explicó que algunos documentos, como el Soat, podrá buscarlo mediante aplicación e imprimirlo. "Antes del fallo, el policía discrecionalmente inmovilizaba el vehículo. Con el fallo deja de ser discrecional", dijo el viceministro Juan Camilo Ostos.

El viceministro insistió en que no se trata de evitar el comparendo, que se impondrá, sino de evitar que el carro sea levantado en grúa y trasladado a los patios. Conducir bajo efecto de licor, con un vehículo con evidentes fallos técnicos sí darán lugar a la inmovilización inmediata.

Le puede interesar: Deudores de comparendos dicen que sus cuentas son embargadas sin notificación

Escuche la explicación de Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte


20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.