Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer.
Foto: Ingimage
29 Jul 2019 09:59 AM

Policía retirado asesinó a su esposa en Carmen de Apicalá (Tolima)

El crimen de la mujer, de 27 años, lo perpetró ante la presencia de su hijo, quien resultó con lesiones al intentar impedirlo.
Germán
Acosta Ramos
@gacostaramos

Consternados se encuentran los habitantes del barrio Alameda, del municipio de Carmen de Apicalá, por la muerte de Wildy Warner Rodríguez Alape, de 27 años de edad, quien fue víctima de un ataque con arma blanca tipo machete propinado por su compañero sentimental, Luis Alfonso Fuentes Rubio.

La Policía del Tolima informó que la mujer se encontraba junto a su hijo de 11 años en su lugar de residencia, cuando el pensionado de esta institución comenzó a agredirla con el objeto cortopunzante, provocándole graves heridas en diferentes partes del cuerpo. 

El pequeño que presenció la escena intentó impedir el ataque, por lo que también resultó con lesiones en sus extremidades superiores. 

“El cuadrante mediante voces de auxilio reaccionó de forma inmediata, allí encuentran a la señora herida y a un menor de edad que también presentó heridas en sus manos, al intentar defender a su madre del agresor”, expresó el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima. 

Rodríguez Alape fue trasladada al hospital Nuestra Señora del Carmen, en esta localidad, y posteriormente fue remitida a un centro asistencial en Ibagué donde perdió la vida. 

El hombre que fue sorprendido en flagrancia por las autoridades, fue capturado como presunto responsable de los delitos de feminicidio y violencia intrafamiliar y  luego de ser presentado ante un juez con función de control de garantías, fue enviado a la cárcel.  

“El menor de edad quedó bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el cual le restablece sus derechos y lo deja bajo cuidado de la madre de la víctima”, agregó el coronel Carrero. 

Según el reporte, el hombre se retiró voluntariamente de la institución en el año 2006.

Al parecer, sostuvo la relación sentimental con Wildy Warner durante 10 años y en el 2013 habría sido objeto de una denuncia por maltrato ante la Fiscalía. 

Fuente
Sistema Integrado de Información