Policía mató a un perro a tiros

El hecho ocurrió en medio de un procedimiento en el sur de Cartagena.
pitbulllafm.jpg
Ingimage

Un presunto caso de abuso de autoridad se habría registrado en Flor del Campo, al sur de Cartagena, cuando uniformados dispararon contra un canino, que poco después perdió la vida.

Este caso provocó rechazo entre los habitantes del sector, quienes exigen una respuesta de las autoridades. La policía manifestó que los agentes estaban en un procedimiento y que el animal tenía orden de atacarlos.

Dilson Galán, uno de los habitantes de la vivienda donde ocurrieron los hechos, contó que varios uniformados llegaron a su residencia para requisar a su hermano, pero supuestamente se habrían extralimitado.

“Ellos querían entrar, pero otro hermano mío les estaba diciendo que no entraran porque Luna estaba suelta y no era ideal que alguien entrara sin permiso. El policía le metió una patada a la puerta, la perra salió.”

El uniformado habría disparado contra el canino de raza pitbull, clasificado como potencialmente peligroso, en ese momento. “Ella logró esquivar los tiros que le hizo pero alcanzó a darle uno y ahí quedó la perra botando sangre. Ahí se ven los casquillos de las balas, hay pruebas, hay evidencias de todo lo que ellos hicieron”, contó el denunciante.

Por su parte, la Policía metropolitana de Cartagena señaló que los uniformados adelantaba un procedimiento en una vivienda, pero que un residente de ese sector se opuso y dio la orden al canino de atacar a los agentes, quienes intentaron defenderse con los bolillos y luego con su arma de dotación.

Por la gravedad de las lesiones, el uniformado requirió ser trasladado a la Clínica Madre Bernarda. Según los pobladores de ese sector, el agente está identificado como Jesús Díaz, del cuadrante de Flor del Campo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hacinamiento y demoras en atención médica: la alerta en la cárcel de Villahermosa de Cali

Alertan por hacinamiento superior al 250% en Villahermosa y por seis internos que esperan atención médica externa en Cali.
Cárcel de Villahermosa de Cali



Investigan homicidio de un joven en Palmira, Valle: era sobrino del congresista Luis Chávez

Johan Chávez Caicedo fue atacado con arma de fuego en el corregimiento de Rozo. Otras dos personas resultaron heridas en el hecho.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.