Policía mató a un perro a tiros

El hecho ocurrió en medio de un procedimiento en el sur de Cartagena.
pitbulllafm.jpg
Ingimage

Un presunto caso de abuso de autoridad se habría registrado en Flor del Campo, al sur de Cartagena, cuando uniformados dispararon contra un canino, que poco después perdió la vida.

Este caso provocó rechazo entre los habitantes del sector, quienes exigen una respuesta de las autoridades. La policía manifestó que los agentes estaban en un procedimiento y que el animal tenía orden de atacarlos.

Dilson Galán, uno de los habitantes de la vivienda donde ocurrieron los hechos, contó que varios uniformados llegaron a su residencia para requisar a su hermano, pero supuestamente se habrían extralimitado.

“Ellos querían entrar, pero otro hermano mío les estaba diciendo que no entraran porque Luna estaba suelta y no era ideal que alguien entrara sin permiso. El policía le metió una patada a la puerta, la perra salió.”

El uniformado habría disparado contra el canino de raza pitbull, clasificado como potencialmente peligroso, en ese momento. “Ella logró esquivar los tiros que le hizo pero alcanzó a darle uno y ahí quedó la perra botando sangre. Ahí se ven los casquillos de las balas, hay pruebas, hay evidencias de todo lo que ellos hicieron”, contó el denunciante.

Por su parte, la Policía metropolitana de Cartagena señaló que los uniformados adelantaba un procedimiento en una vivienda, pero que un residente de ese sector se opuso y dio la orden al canino de atacar a los agentes, quienes intentaron defenderse con los bolillos y luego con su arma de dotación.

Por la gravedad de las lesiones, el uniformado requirió ser trasladado a la Clínica Madre Bernarda. Según los pobladores de ese sector, el agente está identificado como Jesús Díaz, del cuadrante de Flor del Campo.


Temas relacionados

Obras inconclusas

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.
Obra Rafael Uribe Uribe



Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

“Se tragó una finca completa”: deslizamiento de gran magnitud en Boyacá deja tres familias evacuadas

La situación destruyó una vivienda y dejó dos más en riesgo. Tres familias fueron evacuadas.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.