Policía mató a un perro a tiros

El hecho ocurrió en medio de un procedimiento en el sur de Cartagena.
pitbulllafm.jpg
Ingimage

Un presunto caso de abuso de autoridad se habría registrado en Flor del Campo, al sur de Cartagena, cuando uniformados dispararon contra un canino, que poco después perdió la vida.

Este caso provocó rechazo entre los habitantes del sector, quienes exigen una respuesta de las autoridades. La policía manifestó que los agentes estaban en un procedimiento y que el animal tenía orden de atacarlos.

Dilson Galán, uno de los habitantes de la vivienda donde ocurrieron los hechos, contó que varios uniformados llegaron a su residencia para requisar a su hermano, pero supuestamente se habrían extralimitado.

“Ellos querían entrar, pero otro hermano mío les estaba diciendo que no entraran porque Luna estaba suelta y no era ideal que alguien entrara sin permiso. El policía le metió una patada a la puerta, la perra salió.

El uniformado habría disparado contra el canino de raza pitbull, clasificado como potencialmente peligroso, en ese momento. “Ella logró esquivar los tiros que le hizo pero alcanzó a darle uno y ahí quedó la perra botando sangre. Ahí se ven los casquillos de las balas, hay pruebas, hay evidencias de todo lo que ellos hicieron”, contó el denunciante.

Por su parte, la Policía metropolitana de Cartagena señaló que los uniformados adelantaba un procedimiento en una vivienda, pero que un residente de ese sector se opuso y dio la orden al canino de atacar a los agentes, quienes intentaron defenderse con los bolillos y luego con su arma de dotación.

Por la gravedad de las lesiones, el uniformado requirió ser trasladado a la Clínica Madre Bernarda. Según los pobladores de ese sector, el agente está identificado como Jesús Díaz, del cuadrante de Flor del Campo.


Temas relacionados

Icfes

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.
Ver



El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.