toneladas marihuana
Cortesía Policía Valle
28 Abr 2020 09:18 PM

Policía incautó más de dos toneladas de marihuana en Valle del Cauca

El destino del alucinógeno, escondido en cartón reciclable, era la capital del país.
Lina
Cárdenas
@liniscar

La Policía Valle incautó 2.200 kilos de marihuana camuflados al interior de un camión que simulaba transportar cartón reciclable.

Fueron un poco más de dos toneladas de marihuana, tipo ‘creepy’, que iban transportadas en la modalidad de ocultamiento, ya que iba al interior de cartón reciclable, de esta manera iba siendo transportada”, afirmó el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle.

La incautación se realizó cuando el vehículo, tipo camión, que aparentaba transportar cartón reciclable, fue interceptado por un retén de la Policía de Carreteras.

Lea también: Fijan reglas para sometimiento individual de grupos armados organizados

El procedimiento se llevó a cabo a la altura del municipio de Yotoco, donde los agentes de la ley hallaron aproximadamente dos toneladas doscientos kilos de marihuana.

Tanto el cargamento como el vehículo fueron incautados y el conductor  fue capturado y dejado a disposición de la autoridad competente y deberá  responder por el delito de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según el alto oficial, los traficantes emplean la modalidad de ocultamiento en vehículos, cuya carga hace parte de las excepciones del decreto nacional de aislamiento obligatorio, con el fin de transportar los estupefacientes.

Las autoridades establecen que con el operativo se debilitan las finanzas de grupos delincuenciales dedicados dejando de percibir con el cargamento incautado, alrededor de 2.000 millones de pesos, cuyo destino era Bogotá.

Le puede interesar: Joven barranquillero crea un dron de icopor y tubos plásticos para entregar medicamentos

Cabe recordar que hace un par de semanas un cargamento de 40 kilogramos de marihuana fue incautado por la Policía de Tránsito, en vías del Valle del Cauca.

El procedimiento también se presentó a la altura del sector conocido como Media Canoa, del municipio de Yotoco, centro del departamento.

Según las autoridades, el alucinógeno era transportado en una tractomula de una empresa de encomiendas y estaba camuflado como donaciones para hogar de ancianos en Cartagena, las cuales iban a ser trasladadas a la capital de Bolívar.