Policía incautó más de cuatro toneladas de cocaína en El Salvador

En el operativo fueron incautados 4.156 kilos de clorhidrato de cocaína y capturados 5 colombianos y 2 ecuatorianos.
Capturas y Cocaína Incautadas
Capturas y Cocaína Incautadas Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Policía Nacional incautó más de 4 toneladas de cocaína que eran transportados en dos lanchas rápidas al sur de Punta Remedios en El Salvador.

El director de la institución general Jorge Vargas, reveló que en coordinación con autoridades marítimas de Estados Unidos, se logró ubicar las dos embarcaciones a 406 y 430 millas náuticas, respectivamente.

Le puede interesar: Como meta se tiene la reducción de los homicidos en un 10 %: Iván Duque

En el operativo fueron incautados 4.156 kilos de clorhidrato de cocaína y capturados 5 colombianos y 2 ecuatorianos.

El oficial dijo que las embarcaciones habían sido cargadas en el puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño con el alucinógeno.

Las autoridades revelaron que el alcaloide pertenecería a alias 'Allende', quién es el cabecilla de la estructura Alfonso Cano de las disidencias de las FARC, y sus cómplices alias 'Marlon', alias 'Mocho' y alias 'Kawa'.

Esta es la primera incautación que realizan las autoridades de Colombia, Estados Unidos y San Salvador de manera conjunta en Centroamérica.

Lea aquí: Fortalecerán procesos de atención a personas con discapacidad exintegrantes de las Farc

Allende Perilla Sandoval, alias ‘Allende’, delinque en Lagunas de Chimbusa, zona rural del municipio de Roberto Payan (Nariño). – Se ofrecen hasta mil millones de pesos por su captura.

En el mes de agosto del 2021 guardacostas de la Armada Nacional, le habían incautado a alias 'Allende' un alijo de cocaína en la costa Pacífica nariñense, de más de 1.2 toneladas de cocaína, en el momento en el que un colombiano y dos extranjeros pretendían traficarla a bordo de una lancha rápida tipo “go fast”.

Dicho cargamento de cocaína fue valorado por las autoridades en 42 millones de dólares en el mercado negro de Estados Unidos.

La Policía reveló que en los últimos meses a ese grupo de narcotraficantes, se les han incautado 3.6 toneladas de cocaína, dos semisumergibles y dos embarcaciones.


Temas relacionados

Viajes al extranjero

Trámite adicional para salir del país con hijos menores de edad será necesario en estos casos

Migración Colombia verifica permisos, sentencias y anotaciones en el registro civil antes de autorizar la salida internacional de menores de edad.
Papá con bebé



En Dosquebradas (Risaralda) buscan suplemento alimenticio infantil contaminado con una toxina

Según alertan las autoridades de salud, la toxina puede causar graves riesgos para la salud de los menores de edad que la consuman.

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

Para la experta, el punto central es el desarrollo del criterio. “Acá lo importante también es el desarrollo del criterio, más allá de la prohibición”.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.