Policía incautó más de cuatro toneladas de cocaína en El Salvador

En el operativo fueron incautados 4.156 kilos de clorhidrato de cocaína y capturados 5 colombianos y 2 ecuatorianos.
Capturas y Cocaína Incautadas
Capturas y Cocaína Incautadas Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Policía Nacional incautó más de 4 toneladas de cocaína que eran transportados en dos lanchas rápidas al sur de Punta Remedios en El Salvador.

El director de la institución general Jorge Vargas, reveló que en coordinación con autoridades marítimas de Estados Unidos, se logró ubicar las dos embarcaciones a 406 y 430 millas náuticas, respectivamente.

Le puede interesar: Como meta se tiene la reducción de los homicidos en un 10 %: Iván Duque

En el operativo fueron incautados 4.156 kilos de clorhidrato de cocaína y capturados 5 colombianos y 2 ecuatorianos.

El oficial dijo que las embarcaciones habían sido cargadas en el puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño con el alucinógeno.

Las autoridades revelaron que el alcaloide pertenecería a alias 'Allende', quién es el cabecilla de la estructura Alfonso Cano de las disidencias de las FARC, y sus cómplices alias 'Marlon', alias 'Mocho' y alias 'Kawa'.

Esta es la primera incautación que realizan las autoridades de Colombia, Estados Unidos y San Salvador de manera conjunta en Centroamérica.

Lea aquí: Fortalecerán procesos de atención a personas con discapacidad exintegrantes de las Farc

Allende Perilla Sandoval, alias ‘Allende’, delinque en Lagunas de Chimbusa, zona rural del municipio de Roberto Payan (Nariño). – Se ofrecen hasta mil millones de pesos por su captura.

En el mes de agosto del 2021 guardacostas de la Armada Nacional, le habían incautado a alias 'Allende' un alijo de cocaína en la costa Pacífica nariñense, de más de 1.2 toneladas de cocaína, en el momento en el que un colombiano y dos extranjeros pretendían traficarla a bordo de una lancha rápida tipo “go fast”.

Dicho cargamento de cocaína fue valorado por las autoridades en 42 millones de dólares en el mercado negro de Estados Unidos.

La Policía reveló que en los últimos meses a ese grupo de narcotraficantes, se les han incautado 3.6 toneladas de cocaína, dos semisumergibles y dos embarcaciones.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026