Policía incautó más de cuatro toneladas de cocaína en El Salvador

En el operativo fueron incautados 4.156 kilos de clorhidrato de cocaína y capturados 5 colombianos y 2 ecuatorianos.
Capturas y Cocaína Incautadas
Capturas y Cocaína Incautadas Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Policía Nacional incautó más de 4 toneladas de cocaína que eran transportados en dos lanchas rápidas al sur de Punta Remedios en El Salvador.

El director de la institución general Jorge Vargas, reveló que en coordinación con autoridades marítimas de Estados Unidos, se logró ubicar las dos embarcaciones a 406 y 430 millas náuticas, respectivamente.

Le puede interesar: Como meta se tiene la reducción de los homicidos en un 10 %: Iván Duque

En el operativo fueron incautados 4.156 kilos de clorhidrato de cocaína y capturados 5 colombianos y 2 ecuatorianos.

El oficial dijo que las embarcaciones habían sido cargadas en el puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño con el alucinógeno.

Las autoridades revelaron que el alcaloide pertenecería a alias 'Allende', quién es el cabecilla de la estructura Alfonso Cano de las disidencias de las FARC, y sus cómplices alias 'Marlon', alias 'Mocho' y alias 'Kawa'.

Esta es la primera incautación que realizan las autoridades de Colombia, Estados Unidos y San Salvador de manera conjunta en Centroamérica.

Lea aquí: Fortalecerán procesos de atención a personas con discapacidad exintegrantes de las Farc

Allende Perilla Sandoval, alias ‘Allende’, delinque en Lagunas de Chimbusa, zona rural del municipio de Roberto Payan (Nariño). – Se ofrecen hasta mil millones de pesos por su captura.

En el mes de agosto del 2021 guardacostas de la Armada Nacional, le habían incautado a alias 'Allende' un alijo de cocaína en la costa Pacífica nariñense, de más de 1.2 toneladas de cocaína, en el momento en el que un colombiano y dos extranjeros pretendían traficarla a bordo de una lancha rápida tipo “go fast”.

Dicho cargamento de cocaína fue valorado por las autoridades en 42 millones de dólares en el mercado negro de Estados Unidos.

La Policía reveló que en los últimos meses a ese grupo de narcotraficantes, se les han incautado 3.6 toneladas de cocaína, dos semisumergibles y dos embarcaciones.


Temas relacionados

salud mental

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

Durante la entrevista, explicó cómo las personas enfrentan pérdidas, traumas y cambios inesperados.
El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.
Ver



"Propofest": El escándalo en Argentina de consumo de propofol que tiene ecos en Colombia

El consumo de propofol, un medicamento de uso anestésico, se ha cobrado la vida de profesionales de la salud.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026