Policía incautó más de cuatro toneladas de cocaína en El Salvador

En el operativo fueron incautados 4.156 kilos de clorhidrato de cocaína y capturados 5 colombianos y 2 ecuatorianos.
Capturas y Cocaína Incautadas
Capturas y Cocaína Incautadas Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Policía Nacional incautó más de 4 toneladas de cocaína que eran transportados en dos lanchas rápidas al sur de Punta Remedios en El Salvador.

El director de la institución general Jorge Vargas, reveló que en coordinación con autoridades marítimas de Estados Unidos, se logró ubicar las dos embarcaciones a 406 y 430 millas náuticas, respectivamente.

Le puede interesar: Como meta se tiene la reducción de los homicidos en un 10 %: Iván Duque

En el operativo fueron incautados 4.156 kilos de clorhidrato de cocaína y capturados 5 colombianos y 2 ecuatorianos.

El oficial dijo que las embarcaciones habían sido cargadas en el puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño con el alucinógeno.

Las autoridades revelaron que el alcaloide pertenecería a alias 'Allende', quién es el cabecilla de la estructura Alfonso Cano de las disidencias de las FARC, y sus cómplices alias 'Marlon', alias 'Mocho' y alias 'Kawa'.

Esta es la primera incautación que realizan las autoridades de Colombia, Estados Unidos y San Salvador de manera conjunta en Centroamérica.

Lea aquí: Fortalecerán procesos de atención a personas con discapacidad exintegrantes de las Farc

Allende Perilla Sandoval, alias ‘Allende’, delinque en Lagunas de Chimbusa, zona rural del municipio de Roberto Payan (Nariño). – Se ofrecen hasta mil millones de pesos por su captura.

En el mes de agosto del 2021 guardacostas de la Armada Nacional, le habían incautado a alias 'Allende' un alijo de cocaína en la costa Pacífica nariñense, de más de 1.2 toneladas de cocaína, en el momento en el que un colombiano y dos extranjeros pretendían traficarla a bordo de una lancha rápida tipo “go fast”.

Dicho cargamento de cocaína fue valorado por las autoridades en 42 millones de dólares en el mercado negro de Estados Unidos.

La Policía reveló que en los últimos meses a ese grupo de narcotraficantes, se les han incautado 3.6 toneladas de cocaína, dos semisumergibles y dos embarcaciones.


Temas relacionados

Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.