Capturas y Cocaína Incautadas
Capturas y Cocaína Incautadas
Fiscalía General de la Nación
4 Ene 2022 03:16 PM

Policía incautó más de cuatro toneladas de cocaína en El Salvador

En el operativo fueron incautados 4.156 kilos de clorhidrato de cocaína y capturados 5 colombianos y 2 ecuatorianos. 
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

La Policía Nacional incautó más de 4 toneladas de cocaína que eran transportados en dos lanchas rápidas al sur de Punta Remedios en El Salvador. 

El director de la institución general Jorge Vargas, reveló que en coordinación con autoridades marítimas de Estados Unidos, se logró ubicar las dos embarcaciones a 406 y 430 millas náuticas, respectivamente. 

Le puede interesar: Como meta se tiene la reducción de los homicidos en un 10 %: Iván Duque

En el operativo fueron incautados 4.156 kilos de clorhidrato de cocaína y capturados 5 colombianos y 2 ecuatorianos. 

El oficial dijo que las embarcaciones habían sido cargadas en el puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño con el alucinógeno. 

Las autoridades revelaron que el alcaloide pertenecería a alias 'Allende', quién es el cabecilla de la estructura Alfonso Cano de las disidencias de las FARC, y sus cómplices alias 'Marlon', alias 'Mocho' y alias 'Kawa'. 

Esta es la primera incautación que realizan las autoridades de Colombia, Estados Unidos y San Salvador de manera conjunta en Centroamérica.

Lea aquí: Fortalecerán procesos de atención a personas con discapacidad exintegrantes de las Farc

Allende Perilla Sandoval, alias ‘Allende’, delinque en Lagunas de Chimbusa, zona rural del municipio de Roberto Payan (Nariño). – Se ofrecen hasta mil millones de pesos por su captura. 

En el mes de agosto del 2021 guardacostas de la Armada Nacional, le habían incautado a alias 'Allende' un alijo de cocaína en la costa Pacífica nariñense,  de más de 1.2 toneladas de cocaína, en el momento en el que un colombiano y dos extranjeros pretendían traficarla a bordo de una lancha rápida tipo “go fast”.

Dicho cargamento de cocaína fue valorado por las autoridades en 42 millones de dólares en el mercado negro de Estados Unidos.

La Policía reveló que en los últimos meses a ese grupo de narcotraficantes, se les han incautado 3.6 toneladas de cocaína, dos semisumergibles y dos embarcaciones.