Policía exige liberación del intendente secuestrado en Chocó: "Su familia lo espera"

El intendente de la Policía, Mauricio Vargas, lleva ocho días secuestrado en el Chocó.
Polícias
Un intendente de la Policía completa ocho días secuestrado en el departamento de Chocó Crédito: Policía Nacional de Colombia

Se cumplen ocho días del secuestro del intendente de la Policía Mauricio Vargas y el ingeniero Miguel Andrés González, quien se desempeña como contratista de la Alcaldía de Istmina (Chocó).

En las últimas horas, la Policía rechazó nuevamente el secuestro del uniformado y exigió su pronta liberación. "Colombia y su familia lo espera. ¡Libérenlo Ya!", señala la publicación de la institución a través de sus redes sociales.

La FM diálogo recientemente con Iván Vargas, hermano del intente Mauricio Vargas, quien indicó que la información del secuestro de su hermano se ha mantenido reservada y que las entidades negociadoras han mantenido un poco al margen de la situación a la familia.

Sin embargo, se conoció que la guerrilla del ELN sería responsable de esos secuestros y tendría la voluntad de liberar tanto al uniformado como al ingeniero

Le puede interesar: Bus cae a un abismo en el Oriente antioqueño y deja cuatro personas muertas

"No hemos podido tener pruebas directas de él. Sin embargo, las delegaciones que se encuentran en la zona han manifestado que se han podido comunicar con él y que se encuentra sano y salvo", manifestó Iván Vargas, hermano del intendente Mauricio Vargas.

Cabe recordar que el pasado 27 de diciembre sobre el mediodía, los dos hombres fueron interceptados y retenidos por parte de hombres armados pertenecientes a un grupo armado ilegal, mientras se movilizaban por el departamento del Chocó.

Vea también: Aguachica enfrenta aumento de extorsiones tras masacre de la familia Lora Rincón

Estas personas se encontraban viajando en lancha desde el municipio de Istmina hasta el municipio de Sipí. Después de realizar la supervisión de unas obras que se están llevando a cabo en las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de Sipí.


Incendio

Incendio en portal de Metrolínea en Girón deja 14 buses incinerados

Las autoridades investigan las causas del hecho. El gerente del sistema aseguró que se trató de un incendio provocado .
Incendio en Metrolínea de Girón, Santander.



Ordenan máximo despliegue de las tropas tras combates que dejaron un militar muerto y nueve heridos en Guaviare

El Ejército Nacional confirmó que se registraron combates contra disidentes de la Estructura Isaías Carvajal, al servicio del alias Calarcá en San José del Guaviare.

MinDefensa responde a cuestionamientos sobre memorando que menciona a cercano a Benedetti en compra de escudos anti drones

Ante esta nueva polémica, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, negó las acusaciones. Además, su cartera emitió un comunicado haciendo referencia al tema.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente