Policía entregó detalles sobre el plan para atentar contra el Palacio de Justicia

El Ministerio de Defensa implementó medidas para proteger a los funcionarios del Palacio de Justicia.
General William Salamanca
General William Salamanca Crédito: Colprensa

La Policía Nacional confirmó que el plan para este supuesto atentado, se descubrió tras un operativo de allanamiento el pasado martes 13 de agosto, tras una denuncia de una fuente humana la cual alertó sobre los planes para atentar contra las instalaciones del Palacio de Justicia.

El director de la institución el general, William Salamanca, confirmó que fueron allanadas dos viviendas y una de ellas pertenecería a alias ‘Alarcón’ un presunto traficante local de Ciudad Bolívar.

“El mismo día martes 13 de agosto recibí una llamada de la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, en la que manifestaba los hallazgos en el lugar y solicitó que se fortaleciera la seguridad del Palacio de Justicia. A los pocos minutos recibí llamada del magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema y acordamos implementar una serie de medidas en el Palacio de Justicia”, dijo Salamanca.

Le puede interesar: Palacio de Justicia: Fiscalía se una a la investigación por plan de atentado

Adicionalmente, El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que se implementaron todas las medidas necesarias para proteger a los funcionarios del Palacio de Justicia y del perímetro de la Plaza de Bolívar, ubicada en el centro de Bogotá.

"Se hizo la instalación de sistemas avanzados de vigilancia; equipos antiexplosivos en operación, monitoreo continuo de drones, intervención de unidades especializadas en seguridad”, explicó Velásquez.

“Seguiremos monitoreando la situación para garantizar la seguridad y prevenir cualquiera amenaza”, agregó.

A su turno el general William Salamanca explicó que: ”La Fiscalía General de la Nación está en la labor de investigar a alias Alarcón. Hemos conformado un equipo de la Policía para ayudar las investigaciones que adelanta la Fiscalía”.

Vea también: Congreso exige mayor seguridad tras alerta de posible atentado en el Palacio de Justicia

Las autoridades señalaron que los explosivos hallados en una de las viviendas ubicadas en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, no tenían una gran capacidad de destrucción.

Finalmente, la Policía Nacional reiteró la articulación entre el Ejército Nacional y la Alcaldía de Bogotá para reforzar la seguridad en en la ciudad.


Estados Unidos

Colombia y Estados Unidos fortalecen alianza militar contra el crimen organizado

Mora se reunió con el general Donovan: Colombia entra a la A3C y busca pasar de la cooperación a operaciones contra narcoterrorismo; debate por tropas.
EE.UU. y Colombia cooperación militar.



¿Cuántas bandas delincuenciales hay en Bogotá? Este es el mapa criminal de la ciudad

La Policía priorizó 37 organizaciones delictivas con la Fiscalía y han sido desmanteladas otras 20 estructuras.

Hombre murió tras caer del piso 11 del Centro Felicidad de la Calle 82 en Bogotá: esto se sabe

Uniformados de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas de la caída del hombre.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto