Policía entregó detalles sobre el plan para atentar contra el Palacio de Justicia

El Ministerio de Defensa implementó medidas para proteger a los funcionarios del Palacio de Justicia.
General William Salamanca
General William Salamanca Crédito: Colprensa

La Policía Nacional confirmó que el plan para este supuesto atentado, se descubrió tras un operativo de allanamiento el pasado martes 13 de agosto, tras una denuncia de una fuente humana la cual alertó sobre los planes para atentar contra las instalaciones del Palacio de Justicia.

El director de la institución el general, William Salamanca, confirmó que fueron allanadas dos viviendas y una de ellas pertenecería a alias ‘Alarcón’ un presunto traficante local de Ciudad Bolívar.

“El mismo día martes 13 de agosto recibí una llamada de la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, en la que manifestaba los hallazgos en el lugar y solicitó que se fortaleciera la seguridad del Palacio de Justicia. A los pocos minutos recibí llamada del magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema y acordamos implementar una serie de medidas en el Palacio de Justicia”, dijo Salamanca.

Le puede interesar: Palacio de Justicia: Fiscalía se una a la investigación por plan de atentado

Adicionalmente, El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que se implementaron todas las medidas necesarias para proteger a los funcionarios del Palacio de Justicia y del perímetro de la Plaza de Bolívar, ubicada en el centro de Bogotá.

"Se hizo la instalación de sistemas avanzados de vigilancia; equipos antiexplosivos en operación, monitoreo continuo de drones, intervención de unidades especializadas en seguridad”, explicó Velásquez.

“Seguiremos monitoreando la situación para garantizar la seguridad y prevenir cualquiera amenaza”, agregó.

A su turno el general William Salamanca explicó que: ”La Fiscalía General de la Nación está en la labor de investigar a alias Alarcón. Hemos conformado un equipo de la Policía para ayudar las investigaciones que adelanta la Fiscalía”.

Vea también: Congreso exige mayor seguridad tras alerta de posible atentado en el Palacio de Justicia

Las autoridades señalaron que los explosivos hallados en una de las viviendas ubicadas en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, no tenían una gran capacidad de destrucción.

Finalmente, la Policía Nacional reiteró la articulación entre el Ejército Nacional y la Alcaldía de Bogotá para reforzar la seguridad en en la ciudad.





Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween