Policía entregó detalles sobre el plan para atentar contra el Palacio de Justicia

El Ministerio de Defensa implementó medidas para proteger a los funcionarios del Palacio de Justicia.
General William Salamanca
General William Salamanca Crédito: Colprensa

La Policía Nacional confirmó que el plan para este supuesto atentado, se descubrió tras un operativo de allanamiento el pasado martes 13 de agosto, tras una denuncia de una fuente humana la cual alertó sobre los planes para atentar contra las instalaciones del Palacio de Justicia.

El director de la institución el general, William Salamanca, confirmó que fueron allanadas dos viviendas y una de ellas pertenecería a alias ‘Alarcón’ un presunto traficante local de Ciudad Bolívar.

“El mismo día martes 13 de agosto recibí una llamada de la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, en la que manifestaba los hallazgos en el lugar y solicitó que se fortaleciera la seguridad del Palacio de Justicia. A los pocos minutos recibí llamada del magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema y acordamos implementar una serie de medidas en el Palacio de Justicia”, dijo Salamanca.

Le puede interesar: Palacio de Justicia: Fiscalía se una a la investigación por plan de atentado

Adicionalmente, El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que se implementaron todas las medidas necesarias para proteger a los funcionarios del Palacio de Justicia y del perímetro de la Plaza de Bolívar, ubicada en el centro de Bogotá.

"Se hizo la instalación de sistemas avanzados de vigilancia; equipos antiexplosivos en operación, monitoreo continuo de drones, intervención de unidades especializadas en seguridad”, explicó Velásquez.

“Seguiremos monitoreando la situación para garantizar la seguridad y prevenir cualquiera amenaza”, agregó.

A su turno el general William Salamanca explicó que: ”La Fiscalía General de la Nación está en la labor de investigar a alias Alarcón. Hemos conformado un equipo de la Policía para ayudar las investigaciones que adelanta la Fiscalía”.

Vea también: Congreso exige mayor seguridad tras alerta de posible atentado en el Palacio de Justicia

Las autoridades señalaron que los explosivos hallados en una de las viviendas ubicadas en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, no tenían una gran capacidad de destrucción.

Finalmente, la Policía Nacional reiteró la articulación entre el Ejército Nacional y la Alcaldía de Bogotá para reforzar la seguridad en en la ciudad.


Cali, Colombia

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.
Referencia de bala perdida



Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

Alcalde de Medellín presenta evidencias contra alias ‘El Cuervo’, señalado de participar en disturbios de la Universidad de Antioquia

Federico Gutiérrez reveló nuevas evidencias sobre la captura de alias ‘El Cuervo’, señalado de atacar a la Policía durante disturbios en la UdeA

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.