Policía entregó detalles sobre el plan para atentar contra el Palacio de Justicia

El Ministerio de Defensa implementó medidas para proteger a los funcionarios del Palacio de Justicia.
General William Salamanca
General William Salamanca Crédito: Colprensa

La Policía Nacional confirmó que el plan para este supuesto atentado, se descubrió tras un operativo de allanamiento el pasado martes 13 de agosto, tras una denuncia de una fuente humana la cual alertó sobre los planes para atentar contra las instalaciones del Palacio de Justicia.

El director de la institución el general, William Salamanca, confirmó que fueron allanadas dos viviendas y una de ellas pertenecería a alias ‘Alarcón’ un presunto traficante local de Ciudad Bolívar.

“El mismo día martes 13 de agosto recibí una llamada de la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, en la que manifestaba los hallazgos en el lugar y solicitó que se fortaleciera la seguridad del Palacio de Justicia. A los pocos minutos recibí llamada del magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema y acordamos implementar una serie de medidas en el Palacio de Justicia”, dijo Salamanca.

Le puede interesar: Palacio de Justicia: Fiscalía se una a la investigación por plan de atentado

Adicionalmente, El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que se implementaron todas las medidas necesarias para proteger a los funcionarios del Palacio de Justicia y del perímetro de la Plaza de Bolívar, ubicada en el centro de Bogotá.

"Se hizo la instalación de sistemas avanzados de vigilancia; equipos antiexplosivos en operación, monitoreo continuo de drones, intervención de unidades especializadas en seguridad”, explicó Velásquez.

“Seguiremos monitoreando la situación para garantizar la seguridad y prevenir cualquiera amenaza”, agregó.

A su turno el general William Salamanca explicó que: ”La Fiscalía General de la Nación está en la labor de investigar a alias Alarcón. Hemos conformado un equipo de la Policía para ayudar las investigaciones que adelanta la Fiscalía”.

Vea también: Congreso exige mayor seguridad tras alerta de posible atentado en el Palacio de Justicia

Las autoridades señalaron que los explosivos hallados en una de las viviendas ubicadas en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, no tenían una gran capacidad de destrucción.

Finalmente, la Policía Nacional reiteró la articulación entre el Ejército Nacional y la Alcaldía de Bogotá para reforzar la seguridad en en la ciudad.


Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.