Policía entregó detalles sobre el plan para atentar contra el Palacio de Justicia

El Ministerio de Defensa implementó medidas para proteger a los funcionarios del Palacio de Justicia.
General William Salamanca
General William Salamanca Crédito: Colprensa

La Policía Nacional confirmó que el plan para este supuesto atentado, se descubrió tras un operativo de allanamiento el pasado martes 13 de agosto, tras una denuncia de una fuente humana la cual alertó sobre los planes para atentar contra las instalaciones del Palacio de Justicia.

El director de la institución el general, William Salamanca, confirmó que fueron allanadas dos viviendas y una de ellas pertenecería a alias ‘Alarcón’ un presunto traficante local de Ciudad Bolívar.

“El mismo día martes 13 de agosto recibí una llamada de la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, en la que manifestaba los hallazgos en el lugar y solicitó que se fortaleciera la seguridad del Palacio de Justicia. A los pocos minutos recibí llamada del magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema y acordamos implementar una serie de medidas en el Palacio de Justicia”, dijo Salamanca.

Le puede interesar: Palacio de Justicia: Fiscalía se una a la investigación por plan de atentado

Adicionalmente, El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que se implementaron todas las medidas necesarias para proteger a los funcionarios del Palacio de Justicia y del perímetro de la Plaza de Bolívar, ubicada en el centro de Bogotá.

"Se hizo la instalación de sistemas avanzados de vigilancia; equipos antiexplosivos en operación, monitoreo continuo de drones, intervención de unidades especializadas en seguridad”, explicó Velásquez.

“Seguiremos monitoreando la situación para garantizar la seguridad y prevenir cualquiera amenaza”, agregó.

A su turno el general William Salamanca explicó que: ”La Fiscalía General de la Nación está en la labor de investigar a alias Alarcón. Hemos conformado un equipo de la Policía para ayudar las investigaciones que adelanta la Fiscalía”.

Vea también: Congreso exige mayor seguridad tras alerta de posible atentado en el Palacio de Justicia

Las autoridades señalaron que los explosivos hallados en una de las viviendas ubicadas en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, no tenían una gran capacidad de destrucción.

Finalmente, la Policía Nacional reiteró la articulación entre el Ejército Nacional y la Alcaldía de Bogotá para reforzar la seguridad en en la ciudad.


Fiscalía General de la Nación

Fiscal General advierte posibles decisiones sobre ‘Calarcá’ ante la ausencia de una respuesta oficial

La Fiscal Adriana Camargo afirmó que se tiene que estar rodeado en verdad de unos procesos serios, sólidos, organizados.
Luz Adriana Camargo: duras críticas a la fiscal general



Hallan cilindros con grafitis del ELN en vía nacional de La Guajira, autoridades descartan explosivos

Los elementos fueron encontrados en zona rural entre Barrancas y Distracción.

“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.