Perforación en estación de Policía de Ocaña
Foto de Policía de Norte de Santander
21 Feb 2022 03:13 PM

Policía en Ocaña detuvo plan de fuga de internos: Estaban cavando un túnel

Los capturados habían construido un túnel en una de las paredes del baño.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

En momentos que uniformados de la Policía de Norte de Santander realizaban seguimientos de control a la estación de Ocaña, en donde más de 50 personas se encuentran recluidas, se detectó un plan de fuga.

"Se trata de delincuentes capturados por los delitos de narcotráfico, extorsión y terrorismo, habían derrumbado parte de la parte de las celdas, cubriendo con plástico para tapar el hueco y evitar que se notara", dijo el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Le puede interesar : ELN preparaba atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta

Se trata de un túnel que tenía un promedio de 40 centímetros de pared afectada, que comunica hacia una vivienda cercana, utilizando como herramientas para romper, los utensilios de servicio uso personal, como cepillos de dientes, a través de raspado en la pared en la unión de los respectivos bloques.

Según se indicó, se trata de elemento prohibidos que de inmediato fueron retirados, y se procedió a revisar el lugar, cumpliendo el protocolo de seguridad, en medio del covid-19, respetando los derechos de los internos recluidos en Ocaña, sostuvo el coronel Martínez.

Lea además: Vía a La Línea será cerrada durante pruebas de carga

El hueco que se realizaba en el interior de la estación de Policía aún no  había perforado la pared de la vivienda cercana a la estación, por esta razón, no se tenía información del otro lado de la casa vecina, reveló el coronel Martínez.

Es de resaltar que esta estación de Policía, al igual que las otras ubicadas en diversos municipios de la región, enfrenta problemas de hacinamiento por el alto número de personas capturadas.

La Policía de Norte de Santander invitó a la comunidad "a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad, seguridad y convivencia a través de la línea 123, al correo institucional denor.sijin@policia.gov.co o acercarse a la Estación de Policía más cercana, consideran absoluta reserva".

Fuente
Sistema Integrado de Información