Ejército
Foto archivo
20 Mayo 2020 06:31 AM

Policía en Cauca fue víctima de nuevo hostigamiento por parte de disidencias

Desde marzo hasta la fecha, son tres las incursiones armadas en ese municipio.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Integrantes de la disidencia de las Farc conocida como 'Dagoberto Ramos', hostigaron por varios minutos al personal de la Estación de Policía ubicada cabecera de Siberia, en el municipio de Caldono (norte del Cauca).

El grupo armado disparó ráfagas de fusil contra las instalaciones de Policía y aproximadamente por unos 20 minutos hostigaron a las unidades.

Lea además: Ordenan atención en salud al maestro Álvaro Villalba, del dueto Silva y Villalba

El hecho causó temor entre la comunidad que desde sus viviendas filmaba en los teléfonos celulares los duros momentos. 

Tras la reacción de los uniformados se registró un combate que se trasladó hasta la zona rural de la población, donde se contó con el apoyo del Ejército y de esa manera se pudo repeler al grupo armado.

Los fuertes combates duraron casi una hora y se tuvo que pedir apoyo aéreo para poder controlar la situación.

Algunas viviendas resultaron con varios impactos de los proyectiles pero de acuerdo al reporte oficial no se registraron personas heridas.

De acuerdo al personero de Caldono, Dany Anacona, desde el 26 de marzo hasta la fecha, son tres los ataques registrados contra la fuerza pública en esa población.

Lea además: Aprueban en primer debate proyecto de ley que prohíbe tenencia de aves enjauladas

“Hay mucha preocupación y temor de la población civil por nuevas acciones contra las estaciones,  lo que puede llevar a afectaciones para la comunidad. Las situaciones adversas en materia de orden público se vienen presentando desde marzo”, expresó el vocero del ministerio público.

Aunque el ataque fue del Grupo Organizado Residual "Dagoberto Ramos", en la población, también han circulado panfletos firmados por la estructura "Jaime Martínez" otra disidencia de las Farc.

En los escritos se amenaza a la población que no cumpla con la cuarentena y que salga en horarios diferentes a los  que establece el grupo armado.

Las autoridades judiciales investigan la veracidad de esos panfletos.