Policía en Cali registra 27 muertes, en una semana de protestas

Se indagan los detalles en cada caso para determinar veracidad y presuntas responsabilidades.
Disturbios en el sector de La Loma, en Cali
Disturbios en el sector de La Loma, en Cali. Crédito: AFP

El subdirector de la Policía Nacional, general Hoover Penilla, reveló que en Cali se han registrado 27 homicidios desde el pasado 28 de abril de los cuales 17 han sido con armas de fuego y tres con armas blancas. Siete de estos hechos coinciden con lugares en donde se adelantaban jornadas de manifestación pública.

Estos casos están siendo verificados por la Fiscalía General De La Nación para tratar de garantizar la objetividad en el proceso.

Le puede interesar: “Nuestra prioridad es restaurar el orden en el Valle": ministro del Interior

En cuanto el caso de la comisión de Derechos Humanos, el alto oficial dijo que le corresponden a los entes externos adelantar las respectivas investigaciones.

“La institución lamenta lo sucedido y estará presta a brindar toda la colaboración que sea requerida para establecer dichos casos”, agregó

Precisó que desde que se iniciaron las protestas en el país, 171 policías han resultado heridos, de los cuales 64 de ellos están adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios.

El oficial señaló que del total de uniformados lesionados, 10 han sido por arma de fuego, dos por arma blanca, nueve por quemaduras con artefactos explosivos artesanales y 150 por contusiones con diferentes objetos.

Lea además: Representante demócrata pide retirar apoyo militar a Colombia

Igualmente, durante las protestas que se iniciaron hace una semana, se han vandalizado, el CAI Villa del Sur, Américas, Loma de la Cruz, Pondaje, Paso del Comercio, Metropolitano, Cortijo y Obrero.

91 intervenciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios, han sido necesarias para contener el accionar delincuencial y vandálico en diferentes partes de la ciudad, entre ellas ofensivas contra tres estaciones de policía con el uso de armas de largo alcance.

Al momento se han efectuado 24 capturas por delitos como hurto, daño en bien ajeno, receptación y porte ilegal de armas de fuego; 26 menores se dejaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Finalmente el subdirector de la Policía Nacional invitó a la ciudadanía a aportar información, fotografía y videos que contribuyan a contrarrestar estos flagelos causados por los vándalos en Cali y para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Ministra de Transporte recibió informe sobre incidente aéreo en El Dorado

Se trata del ocurrido el 20 de febrero, cuando un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se cruzó en la ruta de despegue de un avión de LATAM Airlines en el aeropuerto Aeropuerto Internacional El Dorado, lo que obligó a cancelar la salida del vuelo.
Avanza atención de contingencia.



“Qué discusión tan inútil, miope y cortoplacista”: ProAntioquia responde a polémica con Iván Cepeda

La directora de ProAntioquia sostuvo que las afirmaciones del senador Iván Cepeda, constituyen una estigmatización del departamento.

¿Quién es el hombre asesinado cerca de la Terminal Salitre? Esto se sabe

Hasta el momento no se han entregado más detalles sobre los responsables.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad