Policía en Cali registra 27 muertes, en una semana de protestas

Se indagan los detalles en cada caso para determinar veracidad y presuntas responsabilidades.
Disturbios en el sector de La Loma, en Cali
Disturbios en el sector de La Loma, en Cali. Crédito: AFP

El subdirector de la Policía Nacional, general Hoover Penilla, reveló que en Cali se han registrado 27 homicidios desde el pasado 28 de abril de los cuales 17 han sido con armas de fuego y tres con armas blancas. Siete de estos hechos coinciden con lugares en donde se adelantaban jornadas de manifestación pública.

Estos casos están siendo verificados por la Fiscalía General De La Nación para tratar de garantizar la objetividad en el proceso.

Le puede interesar: “Nuestra prioridad es restaurar el orden en el Valle": ministro del Interior

En cuanto el caso de la comisión de Derechos Humanos, el alto oficial dijo que le corresponden a los entes externos adelantar las respectivas investigaciones.

“La institución lamenta lo sucedido y estará presta a brindar toda la colaboración que sea requerida para establecer dichos casos”, agregó

Precisó que desde que se iniciaron las protestas en el país, 171 policías han resultado heridos, de los cuales 64 de ellos están adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios.

El oficial señaló que del total de uniformados lesionados, 10 han sido por arma de fuego, dos por arma blanca, nueve por quemaduras con artefactos explosivos artesanales y 150 por contusiones con diferentes objetos.

Lea además: Representante demócrata pide retirar apoyo militar a Colombia

Igualmente, durante las protestas que se iniciaron hace una semana, se han vandalizado, el CAI Villa del Sur, Américas, Loma de la Cruz, Pondaje, Paso del Comercio, Metropolitano, Cortijo y Obrero.

91 intervenciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios, han sido necesarias para contener el accionar delincuencial y vandálico en diferentes partes de la ciudad, entre ellas ofensivas contra tres estaciones de policía con el uso de armas de largo alcance.

Al momento se han efectuado 24 capturas por delitos como hurto, daño en bien ajeno, receptación y porte ilegal de armas de fuego; 26 menores se dejaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Finalmente el subdirector de la Policía Nacional invitó a la ciudadanía a aportar información, fotografía y videos que contribuyan a contrarrestar estos flagelos causados por los vándalos en Cali y para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia