Policía: Cuatro hombres asesinados en Segovia querían salir del Clan Úsuga

Investigadores de la Policía establecieron que los cuatro hombres asesinados en el barrio 20 de julio de Segovia, nordeste antioqueño, estaban reunidos diseñando un plan para conformar una banda criminal y retirarse del Clan Úsuga, momento en el que fueron atacados a bala por un grupo de encapuchados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Entre las víctimas se encuentra Ober Díaz Guerrero, de 23 años de edad, conocido con el alias de El Indio, quien sería integrante del Clan Úsuga y presenta antecedentes judiciales por concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión", así lo confirmó el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia.

El alcalde de Segovia, Gustavo Alonso Tobón, confirmó que entre las cuatro víctimas se encuentra un joven de 17 años de edad. Además, una quinta persona resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial de Medellín.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, se reunirá en Medellín con el alcalde de Segovia para analizar las alteraciones al orden público en esa localidad; elmismo municipio en donde la guerrilla del ELN secuestró a un cabo del ejército quien permanece privado de la libertad.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.
Ese cierre aplica tanto para la primera vuelta presidencial como para la segunda, en caso de que los candidatos tengan que ir nuevamente a las urnas.



Elecciones presidenciales: pese el cierre de frontera, habilitan corredor humanitario entre Colombia y Venezuela

Personas enfermas y con calamidades familiares están cruzando los puentes internacionales a través de un corredor humanitario.

¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti