Policía busca a responsables del ataque a presidente de la Fiduprevisora

El carro pertenece al esquema de seguridad del presidente de la Fiduprevisora, Mauricio Marín.
Fiduprevisora
Fiduprevisora Crédito: Facebook: Fiduprevisora S.A.

Las autoridades buscan a sujetos que interceptaron una camioneta de alta gama del esquema de seguridad perteneciente al presidente de la Fiduprevisora, Mauricio Marín, el cual recibió disparos con un arma tramaútica.

Según las autoridades, los criminales que pretendían robar la camioneta y al darse cuenta que el vehículo es blindado emprenden la huida e inicia una persecución con el conductor de la Toyota.

Más noticias acá: Atentado a vehículo de Fiduprevisora

Los hechos se registraron sobre la Calle 13 con 55 en la localidad de Puente Aranda, en la madrugada de este miércoles 08 de mayo.

"Estos sujetos se estrellan en el que se movilizaban en un vehículo en contra de un andén y abandonan el carro. Es allí, donde alertan a la central de radio para verificar los hechos que se registraron. El conductor de la camioneta Toyota perteneciente al esquema de seguridad, se encuentra en buen estado de salud. Estos hecho son materia de investigación para determinar la identidad de los delincuentes",

Lea además esta información de su interés: ¿Qué es el ‘golpe blando’ al que hace referencia Petro en contra de su gobierno?

Las autoridades descartan que sea un intento de sicariato.

Quejas

Este hecho sucedió en momentos en que la Fiduprevisora enfrenta una tormenta por cuenta de las quejas de algunos maestros de diferentes regiones del país por el nuevo servicio de salud que debe coordinar el organismo.

Se reportan demoras en las citas y ‘tropiezos’ para acceder a medicamentos esenciales son algunas de las quejas durante los últimos días. Estas han ido en aumento, mientras el Fondo del Magisterio (Fomag) afirma que se está abordando un “plan de trabajo”, pero no califica el panorama como “caótico”.

Hay “total incertidumbre porque las instituciones que pretenden prestar el servicio hoy, de verdad, no tienen cómo hacerlo”, señaló un docente de Bolívar que tuvo dificultades con el servicio.


Temas relacionados

Inseguridad

Capturan a tres hombres cuando transportaban un cuerpo sin vida en una hamaca en Bogotá: esto se sabe

Los tres sujetos se enfrentaron a tiros con la Policía cuando fueron sorprendidos.
Hombres fueron capturados



Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.

Fiscalía ordena practicar prueba toxicológica a Angie Rodríguez

Este examen es clave para definir el curso de las investigaciones que se sigue tras su denuncia sobre un supuesto intento para envenenarla.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe