Policía busca a responsables del ataque a presidente de la Fiduprevisora

El carro pertenece al esquema de seguridad del presidente de la Fiduprevisora, Mauricio Marín.
Fiduprevisora
Fiduprevisora Crédito: Facebook: Fiduprevisora S.A.

Las autoridades buscan a sujetos que interceptaron una camioneta de alta gama del esquema de seguridad perteneciente al presidente de la Fiduprevisora, Mauricio Marín, el cual recibió disparos con un arma tramaútica.

Según las autoridades, los criminales que pretendían robar la camioneta y al darse cuenta que el vehículo es blindado emprenden la huida e inicia una persecución con el conductor de la Toyota.

Más noticias acá: Atentado a vehículo de Fiduprevisora

Los hechos se registraron sobre la Calle 13 con 55 en la localidad de Puente Aranda, en la madrugada de este miércoles 08 de mayo.

"Estos sujetos se estrellan en el que se movilizaban en un vehículo en contra de un andén y abandonan el carro. Es allí, donde alertan a la central de radio para verificar los hechos que se registraron. El conductor de la camioneta Toyota perteneciente al esquema de seguridad, se encuentra en buen estado de salud. Estos hecho son materia de investigación para determinar la identidad de los delincuentes",

Lea además esta información de su interés: ¿Qué es el ‘golpe blando’ al que hace referencia Petro en contra de su gobierno?

Las autoridades descartan que sea un intento de sicariato.

Quejas

Este hecho sucedió en momentos en que la Fiduprevisora enfrenta una tormenta por cuenta de las quejas de algunos maestros de diferentes regiones del país por el nuevo servicio de salud que debe coordinar el organismo.

Se reportan demoras en las citas y ‘tropiezos’ para acceder a medicamentos esenciales son algunas de las quejas durante los últimos días. Estas han ido en aumento, mientras el Fondo del Magisterio (Fomag) afirma que se está abordando un “plan de trabajo”, pero no califica el panorama como “caótico”.

Hay “total incertidumbre porque las instituciones que pretenden prestar el servicio hoy, de verdad, no tienen cómo hacerlo”, señaló un docente de Bolívar que tuvo dificultades con el servicio.


Temas relacionados

Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo