Polémico video de Falcao que tuvo que salir a aclarar

El delantero colombiano se vio inmiscuido en una polémica a falta de tres días para las elecciones regionales en el país.
Falcao, Galatasaray
Falcao, fuera de la lista del Galatasaray. Crédito: Anadolu

En medio de la incertidumbre respecto al regreso de Radamel Falcao García a las canchas de fútbol o, por lo menos, a las convocatorias con Galatasaray, el delantero colombiano se vio inmiscuido en una polémica que, en esta ocasión, nada tiene que ver con lo deportivo.

En medio del periodo electoral colombiano, que finalizará con las elecciones del 27 de octubre, un video del futbolista trascendió en las redes sociales. En dicho video, Falcao saluda al candidato a la gobernación de Santander, Mauricio Aguilar, le desea éxitos y concluye enviándole una bendición.

Lea también: Siete jugadores de Millonarios están en la cuerda floja tras la goleada ante Santa Fe

“Hola, Mauricio Aguilar. Te saludo desde Estambul, quiero desearte muchos éxitos en las elecciones, en este nuevo proyecto. Que Dios te bendiga, te dé mucha sabiduría y te ilumine todos los días para hacer lo mejor. Un abrazo muy grande”, es el mensaje del futbolista hacia el candidato.

Pero este mensaje, que el jugador hizo sin adherirse políticamente a la campaña, ni para mostrar su apoyo político a las ideas del candidato, terminó convirtiéndolo en foco de críticas por parte de los aficionados que no comparten las ideas del personaje a quien saludó, por lo que Falcao no encontró otro remedio que aclarar la situación a través de sus redes sociales e intentar poner punto final a esa polémica.

Le puede interesar: Así va Falcao: Galatasaray dio detalles de la recuperación del 'Tigre'

Quiero precisar que yo no apoyo a ningún candidato político en estas elecciones. El video que circula fue un saludo de ánimo que me pidieron, pero nada más”, puntualizó para evitar más discusiones y evitar el uso de su imagen en cualquier campaña.


Temas relacionados

Homenaje

Yeison Jiménez: celebrarán misa pública en Bogotá para homenajear al cantante

El artista de música popular dejó este mundo el 10 de enero de 2026 cuando la avioneta en la que viajaba se estrellara minutos después de despegar.
Los investigadores concluyeron que el impacto generó un incendio inmediato debido a que los tanques de combustible fueron impactados.



Se levantó la protesta en la vía Bogotá - La Calera, IGAC anunció diálogo con los manifestantes

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:00 de la mañana debajo del puente peatonal Santiamén.

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.