Polémico video de Falcao que tuvo que salir a aclarar

El delantero colombiano se vio inmiscuido en una polémica a falta de tres días para las elecciones regionales en el país.
Falcao, Galatasaray
Falcao, fuera de la lista del Galatasaray. Crédito: Anadolu

En medio de la incertidumbre respecto al regreso de Radamel Falcao García a las canchas de fútbol o, por lo menos, a las convocatorias con Galatasaray, el delantero colombiano se vio inmiscuido en una polémica que, en esta ocasión, nada tiene que ver con lo deportivo.

En medio del periodo electoral colombiano, que finalizará con las elecciones del 27 de octubre, un video del futbolista trascendió en las redes sociales. En dicho video, Falcao saluda al candidato a la gobernación de Santander, Mauricio Aguilar, le desea éxitos y concluye enviándole una bendición.

Lea también: Siete jugadores de Millonarios están en la cuerda floja tras la goleada ante Santa Fe

“Hola, Mauricio Aguilar. Te saludo desde Estambul, quiero desearte muchos éxitos en las elecciones, en este nuevo proyecto. Que Dios te bendiga, te dé mucha sabiduría y te ilumine todos los días para hacer lo mejor. Un abrazo muy grande”, es el mensaje del futbolista hacia el candidato.

Pero este mensaje, que el jugador hizo sin adherirse políticamente a la campaña, ni para mostrar su apoyo político a las ideas del candidato, terminó convirtiéndolo en foco de críticas por parte de los aficionados que no comparten las ideas del personaje a quien saludó, por lo que Falcao no encontró otro remedio que aclarar la situación a través de sus redes sociales e intentar poner punto final a esa polémica.

Le puede interesar: Así va Falcao: Galatasaray dio detalles de la recuperación del 'Tigre'

Quiero precisar que yo no apoyo a ningún candidato político en estas elecciones. El video que circula fue un saludo de ánimo que me pidieron, pero nada más”, puntualizó para evitar más discusiones y evitar el uso de su imagen en cualquier campaña.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Gobernador de Antioquia alerta sobre riesgo electoral en 25% de los municipios del departamento

El mandatario reveló que el Frente 36 declaró objetivo militar al alcalde de Briceño, Antioquia.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.



Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo dejó la química para ser fotoperiodista, documentando conflictos en Ucrania junto a Brent Renaud; el documental 'Armado con una cámara' retrata su trabajo.

Elecciones 2026: así puede consultar su puesto de votación y si es jurado desde WhatsApp

La herramienta funciona con el número de cédula y está disponible tanto para colombianos en el país como en el exterior.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.