Polémico concierto en avión de Avianca: Filarmónica asegura que instrumentos "no esparcen saliva"

La presentación musical generó una polémica en redes sociales.

La Filarmónica de Medellín aseguró que convino con Avianca ofrecer un concierto en el vuelo 8565 que tenía la ruta Rionegro-Bogotá con el propósito de llevar un momento de “alegría”, “optimismo” y “tranquilidad” a los pasajeros, como lo ha hecho a las afueras de los hospitales en la ciudad.

Afirmó que siguió “los protocolos de la aerolínea y del aeropuerto”, pese a que unos músicos se retiraron el tapabocas y otros que lo llevaban puesto, tenían orificios que descubrían la nariz y la boca, como se ve en fotografías y videos.

Más información: Abren indagación por concierto de Avianca en pleno vuelo

En el comunicado, la Filarmónica aclaró que eligió los instrumentos de la familia de los bronces con el “conocimiento de los estudios de orquestas europeas” que indica que, por sus características, “no esparcen gotas de salivas”. Esta fue una de las mayores críticas debido a que las partículas en el aire podrían contagiar el virus en espacios cerrados como era el avión que estaba en ruta.

A raíz de la polémica por el concierto, que hasta motivó una investigación preliminar de la Aeronáutica Civil, la Filarmónica de Medellín ofreció “disculpas a los viajeros y a la comunidad en general que haya considerado inconveniente la reactivación de la orquesta durante el vuelo”.

Lea además: Denuncian muerte masiva de animales en barrio de Cúcuta

¿Qué dijo Avianca?

Según la publicación de Avianca, se trató de un concierto de una de las orquestas más importantes de la ciudad, con el que se amenizó el viaje, pero la iniciativa generó comentarios contradictorios entre quienes celebraron la idea y quienes alertaron del riesgo de contagio que representa interpretar un instrumento de viento en un espacio cerrado.

Una de las respuestas más llamativas fue la de VivaAir, que cuestionó el concierto y aprovechó para hacerse publicidad. “Como primera aerolínea certificada en bioseguridad, sabemos que tocar instrumentos de viento a bordo no es lo ideal. Lo que sí tenemos son precios que serán música para tus oídos”, respondió en Twitter.


Temas relacionados




Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.