Polémico concierto en avión de Avianca: Filarmónica asegura que instrumentos "no esparcen saliva"

La presentación musical generó una polémica en redes sociales.

La Filarmónica de Medellín aseguró que convino con Avianca ofrecer un concierto en el vuelo 8565 que tenía la ruta Rionegro-Bogotá con el propósito de llevar un momento de “alegría”, “optimismo” y “tranquilidad” a los pasajeros, como lo ha hecho a las afueras de los hospitales en la ciudad.

Afirmó que siguió “los protocolos de la aerolínea y del aeropuerto”, pese a que unos músicos se retiraron el tapabocas y otros que lo llevaban puesto, tenían orificios que descubrían la nariz y la boca, como se ve en fotografías y videos.

Más información: Abren indagación por concierto de Avianca en pleno vuelo

En el comunicado, la Filarmónica aclaró que eligió los instrumentos de la familia de los bronces con el “conocimiento de los estudios de orquestas europeas” que indica que, por sus características, “no esparcen gotas de salivas”. Esta fue una de las mayores críticas debido a que las partículas en el aire podrían contagiar el virus en espacios cerrados como era el avión que estaba en ruta.

A raíz de la polémica por el concierto, que hasta motivó una investigación preliminar de la Aeronáutica Civil, la Filarmónica de Medellín ofreció “disculpas a los viajeros y a la comunidad en general que haya considerado inconveniente la reactivación de la orquesta durante el vuelo”.

Lea además: Denuncian muerte masiva de animales en barrio de Cúcuta

¿Qué dijo Avianca?

Según la publicación de Avianca, se trató de un concierto de una de las orquestas más importantes de la ciudad, con el que se amenizó el viaje, pero la iniciativa generó comentarios contradictorios entre quienes celebraron la idea y quienes alertaron del riesgo de contagio que representa interpretar un instrumento de viento en un espacio cerrado.

Una de las respuestas más llamativas fue la de VivaAir, que cuestionó el concierto y aprovechó para hacerse publicidad. “Como primera aerolínea certificada en bioseguridad, sabemos que tocar instrumentos de viento a bordo no es lo ideal. Lo que sí tenemos son precios que serán música para tus oídos”, respondió en Twitter.


Temas relacionados

MANIZALES

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Destacan la ciudad.



Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

Alerta en Risaralda por disminución en la matrícula escolar tras el terremoto de agosto

Las autoridades confirmaron la reducción de más de 300 estudiantes en el departamento durante estos últimos meses.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.