Polémico concierto en avión de Avianca: Filarmónica asegura que instrumentos "no esparcen saliva"

La presentación musical generó una polémica en redes sociales.

La Filarmónica de Medellín aseguró que convino con Avianca ofrecer un concierto en el vuelo 8565 que tenía la ruta Rionegro-Bogotá con el propósito de llevar un momento de “alegría”, “optimismo” y “tranquilidad” a los pasajeros, como lo ha hecho a las afueras de los hospitales en la ciudad.

Afirmó que siguió “los protocolos de la aerolínea y del aeropuerto”, pese a que unos músicos se retiraron el tapabocas y otros que lo llevaban puesto, tenían orificios que descubrían la nariz y la boca, como se ve en fotografías y videos.

Más información: Abren indagación por concierto de Avianca en pleno vuelo

En el comunicado, la Filarmónica aclaró que eligió los instrumentos de la familia de los bronces con el “conocimiento de los estudios de orquestas europeas” que indica que, por sus características, “no esparcen gotas de salivas”. Esta fue una de las mayores críticas debido a que las partículas en el aire podrían contagiar el virus en espacios cerrados como era el avión que estaba en ruta.

A raíz de la polémica por el concierto, que hasta motivó una investigación preliminar de la Aeronáutica Civil, la Filarmónica de Medellín ofreció “disculpas a los viajeros y a la comunidad en general que haya considerado inconveniente la reactivación de la orquesta durante el vuelo”.

Lea además: Denuncian muerte masiva de animales en barrio de Cúcuta

¿Qué dijo Avianca?

Según la publicación de Avianca, se trató de un concierto de una de las orquestas más importantes de la ciudad, con el que se amenizó el viaje, pero la iniciativa generó comentarios contradictorios entre quienes celebraron la idea y quienes alertaron del riesgo de contagio que representa interpretar un instrumento de viento en un espacio cerrado.

Una de las respuestas más llamativas fue la de VivaAir, que cuestionó el concierto y aprovechó para hacerse publicidad. “Como primera aerolínea certificada en bioseguridad, sabemos que tocar instrumentos de viento a bordo no es lo ideal. Lo que sí tenemos son precios que serán música para tus oídos”, respondió en Twitter.


Temas relacionados

Supersalud

¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.
El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.



Rescatadas siete personas desaparecidas en Monserrate tras intensa búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Las afectaciones derivadas del paro ya generan un impacto significativo en la economía del departamento de Santander.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño