Coronel del Ejército
El hecho se presentó en un batallón del departamento del Chocó
Captura de video
25 Jun 2022 07:55 PM

Polémica por video de coronel golpeando a un cabo en batallón en Chocó

El altercado se produjo por una prueba de seguridad fallida en la que estuvieron invocados los hijos del coronel.
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño
@johannstein95

En un video quedó registrado el momento en el que un coronel del Ejército Nacional agredió a un cabo en el interior del Batallón de Ingenieros de Combate No 15, ubicado en el departamento del Chocó. 

En la grabación se observa la discusión que ambos tienen, al parecer el suboficial, identificado como Deimer Moreno Sánchez, habría fallado en una prueba de seguridad donde estarían involucrados los hijos del coronel Jimmy Alirio Rodríguez Varón.

Le puede interesar: Capturan a alias '5-7'. cabecilla del Clan del Golfo

"Colocaron un petardo explosivo al pie del bar donde pasa mi hijo de seis años y mi hija de 12 años. Grábeme lo que me quiera grabar", reclama el coronel Rodríguez Varón, quien es el comandante de la unidad militar

Ante esto, el cabo le responde que era una prueba, algo que al parecer ya sabía su superior. Luego de la discusión, el coronel Rodríguez Varón abofetea a su subalterno, haciendo que se le caiga el celular donde grababa el momento.

Mire además: Envían prueba de supervivencia de militares secuestrados en Arauca por el ELN

El cabo siguió grabando al coronel, alegándole que es muy atrevido y que está acostumbrado a gritar a todo el mundo. La reacción del Rodríguez es llamar a un superior para informarle lo sucedido. 

Vea también: Nueve integrantes de la Primera Línea de Cali fueron enviados a la cárcel

En otro video se observa cómo dos uniformados del batallón intervienen para encerrar al alterado comandante en una habitación. Los hechos habrían tenido lugar el pasado 13 de junio

¿Qué responde el Ejército por estos hechos? 

Por el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte del Ejército Nacional. Sin embargo, la Séptima División del Ejército, unidad a la que pertenece el Batallón de Ingenieros de Combate No 15, entregó una versión extraoficial al diario El Colombiano donde señalan que la reacción del coronel Rodríguez es la de un padre preocupado. 

También señalan que se establecerán las investigaciones correspondientes para determinar si hubo agresión por parte del oficial. 

Fuente
Sistema Integrado Digital