Polémica por video de coronel golpeando a un cabo en batallón en Chocó

El altercado se produjo por una prueba de seguridad fallida en la que estuvieron invocados los hijos del coronel.
Coronel del Ejército
El hecho se presentó en un batallón del departamento del Chocó Crédito: Captura de video

En un video quedó registrado el momento en el que un coronel del Ejército Nacional agredió a un cabo en el interior del Batallón de Ingenieros de Combate No 15, ubicado en el departamento del Chocó.

En la grabación se observa la discusión que ambos tienen, al parecer el suboficial, identificado como Deimer Moreno Sánchez, habría fallado en una prueba de seguridad donde estarían involucrados los hijos del coronel Jimmy Alirio Rodríguez Varón.

Le puede interesar: Capturan a alias '5-7'. cabecilla del Clan del Golfo

"Colocaron un petardo explosivo al pie del bar donde pasa mi hijo de seis años y mi hija de 12 años. Grábeme lo que me quiera grabar", reclama el coronel Rodríguez Varón, quien es el comandante de la unidad militar.

Ante esto, el cabo le responde que era una prueba, algo que al parecer ya sabía su superior. Luego de la discusión, el coronel Rodríguez Varón abofetea a su subalterno, haciendo que se le caiga el celular donde grababa el momento.

Mire además: Envían prueba de supervivencia de militares secuestrados en Arauca por el ELN

El cabo siguió grabando al coronel, alegándole que es muy atrevido y que está acostumbrado a gritar a todo el mundo. La reacción del Rodríguez es llamar a un superior para informarle lo sucedido.

Vea también: Nueve integrantes de la Primera Línea de Cali fueron enviados a la cárcel

En otro video se observa cómo dos uniformados del batallón intervienen para encerrar al alterado comandante en una habitación. Los hechos habrían tenido lugar el pasado 13 de junio.

¿Qué responde el Ejército por estos hechos?

Por el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte del Ejército Nacional. Sin embargo, la Séptima División del Ejército, unidad a la que pertenece el Batallón de Ingenieros de Combate No 15, entregó una versión extraoficial al diario El Colombiano donde señalan que la reacción del coronel Rodríguez es la de un padre preocupado.

También señalan que se establecerán las investigaciones correspondientes para determinar si hubo agresión por parte del oficial.


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.