Polémica por video de coronel golpeando a un cabo en batallón en Chocó

El altercado se produjo por una prueba de seguridad fallida en la que estuvieron invocados los hijos del coronel.
Coronel del Ejército
El hecho se presentó en un batallón del departamento del Chocó Crédito: Captura de video

En un video quedó registrado el momento en el que un coronel del Ejército Nacional agredió a un cabo en el interior del Batallón de Ingenieros de Combate No 15, ubicado en el departamento del Chocó.

En la grabación se observa la discusión que ambos tienen, al parecer el suboficial, identificado como Deimer Moreno Sánchez, habría fallado en una prueba de seguridad donde estarían involucrados los hijos del coronel Jimmy Alirio Rodríguez Varón.

Le puede interesar: Capturan a alias '5-7'. cabecilla del Clan del Golfo

"Colocaron un petardo explosivo al pie del bar donde pasa mi hijo de seis años y mi hija de 12 años. Grábeme lo que me quiera grabar", reclama el coronel Rodríguez Varón, quien es el comandante de la unidad militar.

Ante esto, el cabo le responde que era una prueba, algo que al parecer ya sabía su superior. Luego de la discusión, el coronel Rodríguez Varón abofetea a su subalterno, haciendo que se le caiga el celular donde grababa el momento.

Mire además: Envían prueba de supervivencia de militares secuestrados en Arauca por el ELN

El cabo siguió grabando al coronel, alegándole que es muy atrevido y que está acostumbrado a gritar a todo el mundo. La reacción del Rodríguez es llamar a un superior para informarle lo sucedido.

Vea también: Nueve integrantes de la Primera Línea de Cali fueron enviados a la cárcel

En otro video se observa cómo dos uniformados del batallón intervienen para encerrar al alterado comandante en una habitación. Los hechos habrían tenido lugar el pasado 13 de junio.

¿Qué responde el Ejército por estos hechos?

Por el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte del Ejército Nacional. Sin embargo, la Séptima División del Ejército, unidad a la que pertenece el Batallón de Ingenieros de Combate No 15, entregó una versión extraoficial al diario El Colombiano donde señalan que la reacción del coronel Rodríguez es la de un padre preocupado.

También señalan que se establecerán las investigaciones correspondientes para determinar si hubo agresión por parte del oficial.


Temas relacionados

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Director del SENA alerta por instrumentalización de aprendices durante el paro del 14 de octubre

El director manifestó su inquietud por lo que considera un uso de los aprendices como instrumentos de movilización política.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.