Polémica por vallas sobre el Covid: "Adquirimos bolsas negras para tu funeral"

La iniciativa en Caldas para frenar los contagios en Navidad generó controversia en redes sociales.
Vallas de salud sobre el Covid en Caldas generan polémica Vallas de salud sobre el Covid en Caldas generan polémica
Vallas de salud sobre el Covid en Caldas generan polémica Crédito: c5leo6

Para tu desorden de fin de año ya adquirimos más bolsas negras para agilizar tu funeral”, dice una valla ubicada en el municipio de Viterbo (Caldas) que generó una enorme polémica en el país.

Esta iniciativa de “Estamos listos”, por parte del sector salud de Caldas, tiene como objetivo llamar la atención de los ciudadanos en estos tiempos de fiestas en Navidad, para que los colombianos no olviden los protocolos de bioseguridad y frenar los contagios.

Lea también: [VIDEO] Eduardo Pulgar es trasladado a La Picota

Tras la polémica generada por la aparente violencia del mensaje, el personero de Viterbo, Jaime Zuluaga, aseguró que ese tipo de contenido es amenazante y poco apropiado. “Se debe replantear la posibilidad mostrar una valla publicitaria no lesiva y con un mensaje de concientización del respeto a las medidas sanitarias”, dijo este funcionario a La Patria.

Lea también: Llamado de Duque a Minciencias para que "meta acelerador y muestre resultados en 2021"

Sin embargo, el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, explicó a ese mismo medio que la idea de las vallas no se hizo para generar polémica, sino brindar una información desde otros espacios y perspectivas.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.