Polémica por vallas sobre el Covid: "Adquirimos bolsas negras para tu funeral"

La iniciativa en Caldas para frenar los contagios en Navidad generó controversia en redes sociales.
Vallas de salud sobre el Covid en Caldas generan polémica Vallas de salud sobre el Covid en Caldas generan polémica
Vallas de salud sobre el Covid en Caldas generan polémica Crédito: c5leo6

Para tu desorden de fin de año ya adquirimos más bolsas negras para agilizar tu funeral”, dice una valla ubicada en el municipio de Viterbo (Caldas) que generó una enorme polémica en el país.

Esta iniciativa de “Estamos listos”, por parte del sector salud de Caldas, tiene como objetivo llamar la atención de los ciudadanos en estos tiempos de fiestas en Navidad, para que los colombianos no olviden los protocolos de bioseguridad y frenar los contagios.

Lea también: [VIDEO] Eduardo Pulgar es trasladado a La Picota

Tras la polémica generada por la aparente violencia del mensaje, el personero de Viterbo, Jaime Zuluaga, aseguró que ese tipo de contenido es amenazante y poco apropiado. “Se debe replantear la posibilidad mostrar una valla publicitaria no lesiva y con un mensaje de concientización del respeto a las medidas sanitarias”, dijo este funcionario a La Patria.

Lea también: Llamado de Duque a Minciencias para que "meta acelerador y muestre resultados en 2021"

Sin embargo, el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, explicó a ese mismo medio que la idea de las vallas no se hizo para generar polémica, sino brindar una información desde otros espacios y perspectivas.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis