Polémica por vallas sobre el Covid: "Adquirimos bolsas negras para tu funeral"

La iniciativa en Caldas para frenar los contagios en Navidad generó controversia en redes sociales.
Vallas de salud sobre el Covid en Caldas generan polémica Vallas de salud sobre el Covid en Caldas generan polémica
Vallas de salud sobre el Covid en Caldas generan polémica Crédito: c5leo6

Para tu desorden de fin de año ya adquirimos más bolsas negras para agilizar tu funeral”, dice una valla ubicada en el municipio de Viterbo (Caldas) que generó una enorme polémica en el país.

Esta iniciativa de “Estamos listos”, por parte del sector salud de Caldas, tiene como objetivo llamar la atención de los ciudadanos en estos tiempos de fiestas en Navidad, para que los colombianos no olviden los protocolos de bioseguridad y frenar los contagios.

Lea también: [VIDEO] Eduardo Pulgar es trasladado a La Picota

Tras la polémica generada por la aparente violencia del mensaje, el personero de Viterbo, Jaime Zuluaga, aseguró que ese tipo de contenido es amenazante y poco apropiado. “Se debe replantear la posibilidad mostrar una valla publicitaria no lesiva y con un mensaje de concientización del respeto a las medidas sanitarias”, dijo este funcionario a La Patria.

Lea también: Llamado de Duque a Minciencias para que "meta acelerador y muestre resultados en 2021"

Sin embargo, el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, explicó a ese mismo medio que la idea de las vallas no se hizo para generar polémica, sino brindar una información desde otros espacios y perspectivas.


Temas relacionados

Bus

Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.
Un bus se volcó en la zona de ladera de Cali y dejó un saldo de tres menores heridos.



¿Hay riesgo real de apagón en Colombia? “Es altamente probable”, explica Acolgen

Natalia Gutiérrez, presidenta de Acolgen y del Consejo Gremial, señaló que el IDEAM y agencias internacionales ya diagnosticaron el Fenómeno de El Niño con una probabilidad superior al 95 %.

Natalia Villalba, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá: ¿Quiénes son los sospechosos?

El macabro hallazgo estremeció el exclusivo sector de El Chicó, en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.