Polémica por vallas sobre el Covid: "Adquirimos bolsas negras para tu funeral"

La iniciativa en Caldas para frenar los contagios en Navidad generó controversia en redes sociales.
Vallas de salud sobre el Covid en Caldas generan polémica Vallas de salud sobre el Covid en Caldas generan polémica
Vallas de salud sobre el Covid en Caldas generan polémica Crédito: c5leo6

“Para tu desorden de fin de año ya adquirimos más bolsas negras para agilizar tu funeral”, dice una valla ubicada en el municipio de Viterbo (Caldas) que generó una enorme polémica en el país.

Esta iniciativa de “Estamos listos”, por parte del sector salud de Caldas, tiene como objetivo llamar la atención de los ciudadanos en estos tiempos de fiestas en Navidad, para que los colombianos no olviden los protocolos de bioseguridad y frenar los contagios.

Lea también: [VIDEO] Eduardo Pulgar es trasladado a La Picota

Tras la polémica generada por la aparente violencia del mensaje, el personero de Viterbo, Jaime Zuluaga, aseguró que ese tipo de contenido es amenazante y poco apropiado. “Se debe replantear la posibilidad mostrar una valla publicitaria no lesiva y con un mensaje de concientización del respeto a las medidas sanitarias”, dijo este funcionario a La Patria.

Lea también: Llamado de Duque a Minciencias para que "meta acelerador y muestre resultados en 2021"

Sin embargo, el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, explicó a ese mismo medio que la idea de las vallas no se hizo para generar polémica, sino brindar una información desde otros espacios y perspectivas.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.