Llamado de Duque a Minciencias para que "meta acelerador y muestre resultados en 2021"

Dijo que ha sido un año muy complejo porque el Ministerio nació en el año en el que llegó la Covid-19.
Mabel Torres, primera ministra de Ciencia y Tecnología
Mabel Torres, primera ministra de Ciencia y Tecnología Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, hizo este miércoles “la gran invitación” a que todo el equipo técnico del Ministerio de Ciencias, que acompaña a la ministra Mabel Torres, “meta el acelerador para el año 2021 en términos de resultados y movilización de recursos, y en el segundo año de vida del Ministerio le muestre a los colombianos que este ministerio nació para quedarse”.

El mandatario dijo que dicha cartera también busca “transformar y hacer efectivos los lineamientos de corto plazo de la misión de sabios.

Lea aquí: [Video] A mecánico casi lo mata una llanta que le estalló en la cara

En ese sentido, el jefe de Estado manifestó que “ha sido un año del Ministerio de Ciencia y Tecnología muy complejo porque nació en el año en el que golpeó a nuestro territorio el covid-19".

"Sabemos las dificultades que ha tenido este primer año el Ministerio y que tiene que mejorar intensamente en la ejecución de sus recursos, pero lo cierto es que aún en medio de la pandemia las convocatorias que se han hecho a la comunidad científica muestran la resiliencia, la adaptabilidad y la proposición que los científicos hace para sortear los momentos tan complejos, únicos que vive la humanidad”, indicó Duque.

Duque también instaló la Primera Cumbre Colombia Científica, que tiene como objetivo “visibilizar la importancia de las alianzas (academia, sector productivo y sociedad civil organizada) en los focos de salud, energía sostenible, alimentos, sociedad y bioeconomía, para el desarrollo sostenible del país”.

Igualmente, se anunció que el programa Colombia Científica presentará, este 2 de diciembre, los resultados de dos meses de ejecución del programa en el país, las metas, retos y alcances logrados y futuros.

Lea además: Policía transgénero se sometió a cirugía de feminización de voz, en Barranquilla

“Gracias al trabajo colaborativo de Instituciones de Educación Superior y su articulación con distintos actores. Hoy el país cuenta con más de 900 productos que promueven estrategias para la transformación y aprovechamiento del sector energético colombiano", sostuvo por su parte, la ministra Mabel Torres.

Apuntó sobre "la contribución de soluciones para la reconstrucción del tejido social en zonas de conflicto armado, el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad, herramientas para la seguridad alimentaria, soluciones que beneficien la calidad de vida de pacientes con cáncer e innovación social para el desarrollo económico”.


Elecciones en Colombia

Primicia: Registrador, Procurador y Contralor piden al CNE definir si Iván Cepeda puede ir a la consulta interpartidista

Los jefes de los órganos de control piden certeza jurídica, antes del 6 de febrero, para definir la participación en la consulta de marzo.
Iván Cepeda



CNE fija en $8.287 la reposición por voto para las consultas presidenciales de 2026

El organismo electoral estableció un tope de gastos de campaña superior a los 18.555 millones de pesos, tras actualizar los valores conforme al IPC de los últimos tres años.

Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá