Iván Duque, cuando fue candidato, en la cabina de la Radio Nacional de Colombia
Iván Duque, cuando fue candidato, en la cabina de la Radio Nacional de Colombia
Foto tomada del video de la transmisión
19 Dic 2018 11:35 AM

Polémica por excluir a dos periodistas cuando iban a entrevistar a Iván Duque 

El periodista Carlos Chica dio cuenta de cómo él, al igual que Andrea Olano, fueron notificados de que no podían participar. 

El periodista Carlos Chica, con 43 años de ejercicio profesional, confirmó que tanto él como la periodista Andrea Olano fueron notificados por la Radio Nacional de Colombia, donde trabajan, de que no podían participar en la entrevista que se le haría a Iván Duque, presidente de la República. 

"Me enteré de la entrevista con el señor presidente el día en que iba a ocurrir la entrevista, cuando llegué a la emisora. También se enteró Andrea Olano. Nos enteramos esa mañana porque nuestro director, Darío Fernando Patiño, un hombre a quien le tengo que reconocer que ha hecho un excelente trabajo, nos llamó muy apenado, muy enfadado, estaba muy disgustado, para comunicarnos la decisión de que iba a haber una entrevista con el presidente (Iván Duque) y que Andrea Olano y yo no podíamos participar en esa entrevista", señaló el periodista Carlos Chica.   

"Desconozco los pormenores de cuáles fueron los contactos previos, las comunicaciones que tuvo Darío, no lo conozco. Pero esa fue la decisión que se nos comunicó", agregó Chica, quien señaló que "había unos temarios que estaban previamente delimitados. Entiendo, eso sería bueno que lo precisara Darío, temarios establecidos que habrían llegado, en esto puedo ser inexacto, desde la Presidencia de la República. No tengo detalles si fue desde la Presidencia o desde la gerencia de RTVC. Sería irresponsable de mi parte afirmarlo". 

Al preguntarle si considera que hubo censura, el periodista Carlos Chica respondió. "El resultado fue ese. Yo me quedé sentado en la mesa porque obviamente estaba muy molesto con esa decisión. Darío estaba profundamente disgustado, no sé cómo hizo emocionalmente para manejar esa entrevista", dijo. 

Chica recordó que cuenta con 43 años de ejercicio profesional y que en otra entrevista con Iván Duque, cuando él era candidato, sí pudo participar. En cuanto al conocimiento que de este hecho pudiera tener Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, el periodista Carlos Chica dijo que le cree cuando señala que él no dio tal instrucción. 

Este caso se presenta dos semanas después de que Santiago Rivas, presentador del programa de televisión 'Los puros criollos', emitido por Señal Colombia, denunciara que este formato salió de la parrilla de programación después de que se publicara un video en el que aparece hablando de los inconvenientes que tendría la implementación de la Ley MinTic.

Escuche al periodista Carlos Chica