Polémica en Cali: asesor dice que el alcalde Jorge Ospina es cómplice en atentado a policías

El atentado perpetrado por el ELN en el sector de Puerto Rellena el pasado 7 de enero, habría sido la inauguración de una guerra urbana.
atentado
atentado Crédito: RCN Radio Cali

Crece la polémica en Cali a raíz de las declaraciones del asesor de seguridad de la Gobernación del Valle del Cauca y columnista, Miguel Yusty, quien indicó que basado en su conocimiento y en los reportes de la fuerza pública, el atentado perpetrado por el ELN en el sector de Puerto Rellena el pasado 7 de enero, habría sido la inauguración de una guerra urbana en los puntos de bloqueo de la ciudad.

De acuerdo con el experto, "lo que aconteció es la culminación de una etapa en la que nos inauguraron con el beneplácito del alcalde, con su mirada cómplice, en un ejercicio de guerra urbana. Y puede llegar a acontecer en los demás sitios de bloqueos. Ese es el mensaje que se da desde Puerto Rellena como 'repúblicas independientes', es decir que vamos a vivir cosas como que se ponga en marcha la segunda etapa de ese ejercicio conspirativo, que son los bloqueos".

Le puede interesar: Por el cierre de 15 establecimientos, Asobares denunció persecución por parte de la Alcaldía de Cali

Luego de estas declaraciones, el secretario de seguridad de Cali, Carlos Soler, aseguró a través de sus redes sociales, que Miguel Yusty calumnia e injuria al alcalde Jorge Iván Ospina.

"Usted sabe que eso tiene serias consecuencias legales. ¿Tiene pruebas o está haciendo un mandado? ¿Su queja es contra todos los que no asistieron al consejo de seguridad? Dígalo claro. La Sra Gobernadora (su jefe ) y el alcalde (Ospina), pero solo le disgusta y calumnia a uno. ¿La otra que no asistió, se le olvidó? Claridad conceptual por favor Miguel. Ratifica o se retracta y vamos donde los jueces para que muestre pruebas, sea responsable que ya está mayor", puntualizó el secretario de Seguridad.

Le puede interesar: Margarita Rosa de Francisco causa tremenda polémica por comentarios sobre política y religión


Temas relacionados

Ley seca

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.
Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo



PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

El cuerpo del docente fue encontrado días después de su desaparición y aún no ha sido entregado a la familia por la complejidad de la necropsia.

Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.