Polémica en Cali: asesor dice que el alcalde Jorge Ospina es cómplice en atentado a policías

El atentado perpetrado por el ELN en el sector de Puerto Rellena el pasado 7 de enero, habría sido la inauguración de una guerra urbana.
atentado
atentado Crédito: RCN Radio Cali

Crece la polémica en Cali a raíz de las declaraciones del asesor de seguridad de la Gobernación del Valle del Cauca y columnista, Miguel Yusty, quien indicó que basado en su conocimiento y en los reportes de la fuerza pública, el atentado perpetrado por el ELN en el sector de Puerto Rellena el pasado 7 de enero, habría sido la inauguración de una guerra urbana en los puntos de bloqueo de la ciudad.

De acuerdo con el experto, "lo que aconteció es la culminación de una etapa en la que nos inauguraron con el beneplácito del alcalde, con su mirada cómplice, en un ejercicio de guerra urbana. Y puede llegar a acontecer en los demás sitios de bloqueos. Ese es el mensaje que se da desde Puerto Rellena como 'repúblicas independientes', es decir que vamos a vivir cosas como que se ponga en marcha la segunda etapa de ese ejercicio conspirativo, que son los bloqueos".

Le puede interesar: Por el cierre de 15 establecimientos, Asobares denunció persecución por parte de la Alcaldía de Cali

Luego de estas declaraciones, el secretario de seguridad de Cali, Carlos Soler, aseguró a través de sus redes sociales, que Miguel Yusty calumnia e injuria al alcalde Jorge Iván Ospina.

"Usted sabe que eso tiene serias consecuencias legales. ¿Tiene pruebas o está haciendo un mandado? ¿Su queja es contra todos los que no asistieron al consejo de seguridad? Dígalo claro. La Sra Gobernadora (su jefe ) y el alcalde (Ospina), pero solo le disgusta y calumnia a uno. ¿La otra que no asistió, se le olvidó? Claridad conceptual por favor Miguel. Ratifica o se retracta y vamos donde los jueces para que muestre pruebas, sea responsable que ya está mayor", puntualizó el secretario de Seguridad.

Le puede interesar: Margarita Rosa de Francisco causa tremenda polémica por comentarios sobre política y religión


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados