Polémica en Cali: asesor dice que el alcalde Jorge Ospina es cómplice en atentado a policías

El atentado perpetrado por el ELN en el sector de Puerto Rellena el pasado 7 de enero, habría sido la inauguración de una guerra urbana.
atentado
atentado Crédito: RCN Radio Cali

Crece la polémica en Cali a raíz de las declaraciones del asesor de seguridad de la Gobernación del Valle del Cauca y columnista, Miguel Yusty, quien indicó que basado en su conocimiento y en los reportes de la fuerza pública, el atentado perpetrado por el ELN en el sector de Puerto Rellena el pasado 7 de enero, habría sido la inauguración de una guerra urbana en los puntos de bloqueo de la ciudad.

De acuerdo con el experto, "lo que aconteció es la culminación de una etapa en la que nos inauguraron con el beneplácito del alcalde, con su mirada cómplice, en un ejercicio de guerra urbana. Y puede llegar a acontecer en los demás sitios de bloqueos. Ese es el mensaje que se da desde Puerto Rellena como 'repúblicas independientes', es decir que vamos a vivir cosas como que se ponga en marcha la segunda etapa de ese ejercicio conspirativo, que son los bloqueos".

Le puede interesar: Por el cierre de 15 establecimientos, Asobares denunció persecución por parte de la Alcaldía de Cali

Luego de estas declaraciones, el secretario de seguridad de Cali, Carlos Soler, aseguró a través de sus redes sociales, que Miguel Yusty calumnia e injuria al alcalde Jorge Iván Ospina.

"Usted sabe que eso tiene serias consecuencias legales. ¿Tiene pruebas o está haciendo un mandado? ¿Su queja es contra todos los que no asistieron al consejo de seguridad? Dígalo claro. La Sra Gobernadora (su jefe ) y el alcalde (Ospina), pero solo le disgusta y calumnia a uno. ¿La otra que no asistió, se le olvidó? Claridad conceptual por favor Miguel. Ratifica o se retracta y vamos donde los jueces para que muestre pruebas, sea responsable que ya está mayor", puntualizó el secretario de Seguridad.

Le puede interesar: Margarita Rosa de Francisco causa tremenda polémica por comentarios sobre política y religión


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.