Polémica en Cali: asesor dice que el alcalde Jorge Ospina es cómplice en atentado a policías

El atentado perpetrado por el ELN en el sector de Puerto Rellena el pasado 7 de enero, habría sido la inauguración de una guerra urbana.
atentado
atentado Crédito: RCN Radio Cali

Crece la polémica en Cali a raíz de las declaraciones del asesor de seguridad de la Gobernación del Valle del Cauca y columnista, Miguel Yusty, quien indicó que basado en su conocimiento y en los reportes de la fuerza pública, el atentado perpetrado por el ELN en el sector de Puerto Rellena el pasado 7 de enero, habría sido la inauguración de una guerra urbana en los puntos de bloqueo de la ciudad.

De acuerdo con el experto, "lo que aconteció es la culminación de una etapa en la que nos inauguraron con el beneplácito del alcalde, con su mirada cómplice, en un ejercicio de guerra urbana. Y puede llegar a acontecer en los demás sitios de bloqueos. Ese es el mensaje que se da desde Puerto Rellena como 'repúblicas independientes', es decir que vamos a vivir cosas como que se ponga en marcha la segunda etapa de ese ejercicio conspirativo, que son los bloqueos".

Le puede interesar: Por el cierre de 15 establecimientos, Asobares denunció persecución por parte de la Alcaldía de Cali

Luego de estas declaraciones, el secretario de seguridad de Cali, Carlos Soler, aseguró a través de sus redes sociales, que Miguel Yusty calumnia e injuria al alcalde Jorge Iván Ospina.

"Usted sabe que eso tiene serias consecuencias legales. ¿Tiene pruebas o está haciendo un mandado? ¿Su queja es contra todos los que no asistieron al consejo de seguridad? Dígalo claro. La Sra Gobernadora (su jefe ) y el alcalde (Ospina), pero solo le disgusta y calumnia a uno. ¿La otra que no asistió, se le olvidó? Claridad conceptual por favor Miguel. Ratifica o se retracta y vamos donde los jueces para que muestre pruebas, sea responsable que ya está mayor", puntualizó el secretario de Seguridad.

Le puede interesar: Margarita Rosa de Francisco causa tremenda polémica por comentarios sobre política y religión


Temas relacionados

terremoto

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.
Terremotos Venezuela



Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.