Comida Chatarra
Los carbohidratos están compuestos principalmente por unidades de carbono.
Foto de uso libre
26 Jul 2021 05:18 PM

Pocos días para que Duque sancione ley de comida chatarra

La ley le fue enviada a la Presidencia el pasado 21 de julio y desde esa fecha comenzaron a correr seis días hábiles.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, firmó el oficio con el cual envió de manera oficial a la Presidencia de la República el proyecto por medio del cual se dictan medidas para fomentar entornos alimentarios saludables, conocido como ‘ley comida chatarra’.

El documento fue recibido en la Casa de Nariño el pasado 22 de julio, por lo que a partir de esa fecha comenzó a correr un plazo de seis días hábiles para que el jefe de Estado firme la ley o la objete en caso de que la considere inconstitucional o inconveniente.

Lea también: Buscan disminuir presupuesto de los congresistas para contratar asesores

El representante Mauricio Toro, promotor de la iniciativa, espera que no haya más dilaciones frente a la promulgación de la misma, que busca garantizar que todos los productos ultraprocesados den información clara sobre los componentes nutricionales, como el contenido de grasa y sodio que tienen los alimentos.

La ley establece que “el Gobierno dispone del término de seis días para devolver con objeciones cualquier proyecto cuando no conste de más de veinte artículos; de diez días, cuando el proyecto contenga de veintiuno a cincuenta artículos; y hasta de veinte días cuando los artículos sean más de cincuenta. Si transcurridos los indicados términos, el Gobierno no hubiere devuelto el proyecto con objeciones, el Presidente deberá sancionarlo y promulgarlo”.

Le puede interesar: Dura arremetida de la bancada provida contra la Corte Constitucional por fallo sobre eutanasia

La norma también establece que si el presidente de la República se niega a sancionar la ley de acuerdo a los términos establecidos en la legislación, tendrá que hacerlo el presidente del Congreso.