Población de zonas rurales recibirá vacunas anticovid de Jannsen: Minsalud

El Ministerio de Salud aprobó la fusión de etapas en todos los municipios menores de 10 mil habitantes.
Vacuna de Janssen solo requiere de una dosis
Vacuna de Janssen solo requiere de una dosis Crédito: AFP

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, afirmó que las 480.000 vacunas anticovid de la farmacéutica de Janssen, serán entregadas en la población que está ubicada en las zonas rurales del país.

El funcionario indicó que con la llegada al país de estas dosis de Johnson y Johnson, se permitirá ampliar rápidamente la vacunación contra la covid-19.

Le puede interesar: ¿Cómo se realizará la vacunación contra covid realizada por privados?

“En el marco de esta fase de cobertura debemos llegar a la Colombia rural y profunda”, sostuvo.

Agregó que se tendrá también un grupo de vacunas que serán aplicadas a los colombianos en las ciudades. “También haremos un barrido de vacunación en la población mayor de 50 años que aún no se ha vacunado y que esperamos que se puedan adherir a este biológico de una sola dosis”, expresó.

Destacó que el comité asesor de vacunas del Ministerio de Salud, aprobó la fusión de etapas en todos los municipios menores de 10 mil habitantes, lo que garantizará que se pueda vacunar a la mayor cantidad de ciudadanos posible.

“A estas comunidades podremos llegar con cualquiera de estos biológicos, en la parte del casco urbano con las vacunas de AstraZeneca y Pfizer, pero para las zonas rurales y dispersas lograremos un avance con la vacuna de Janssen”, agregó.

Lea también: Lote con 539.370 vacunas de Pfizer llegó este miércoles a Colombia

Gerson Bermont explicó que ya se tienen definidos los municipios donde se desarrollarán las primeras jornadas de vacunación con esta vacuna de Janssen.

“Se iniciará un plan piloto con el que impactaremos 25 departamentos y un total de 43 municipios, a los cuales llegaremos con la vacuna de Janssen que es de un esquema único y que permite temperaturas de 2 a 8 grados”.

Subrayó el trabajo que se adelantó en el departamento de La Guajira donde se comenzó con este piloto de fusión de etapas en los cascos urbanos de sus 15 municipios.

“Esto se hizo dadas las condiciones de dificultad para el acceso con las vacunas existentes en territorio y así pensar a futuro en tener un cubrimiento total de las poblaciones pequeñas”, apuntó.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.