Población de zonas rurales recibirá vacunas anticovid de Jannsen: Minsalud

El Ministerio de Salud aprobó la fusión de etapas en todos los municipios menores de 10 mil habitantes.
Vacuna de Janssen solo requiere de una dosis
Vacuna de Janssen solo requiere de una dosis Crédito: AFP

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, afirmó que las 480.000 vacunas anticovid de la farmacéutica de Janssen, serán entregadas en la población que está ubicada en las zonas rurales del país.

El funcionario indicó que con la llegada al país de estas dosis de Johnson y Johnson, se permitirá ampliar rápidamente la vacunación contra la covid-19.

Le puede interesar: ¿Cómo se realizará la vacunación contra covid realizada por privados?

“En el marco de esta fase de cobertura debemos llegar a la Colombia rural y profunda”, sostuvo.

Agregó que se tendrá también un grupo de vacunas que serán aplicadas a los colombianos en las ciudades. “También haremos un barrido de vacunación en la población mayor de 50 años que aún no se ha vacunado y que esperamos que se puedan adherir a este biológico de una sola dosis”, expresó.

Destacó que el comité asesor de vacunas del Ministerio de Salud, aprobó la fusión de etapas en todos los municipios menores de 10 mil habitantes, lo que garantizará que se pueda vacunar a la mayor cantidad de ciudadanos posible.

“A estas comunidades podremos llegar con cualquiera de estos biológicos, en la parte del casco urbano con las vacunas de AstraZeneca y Pfizer, pero para las zonas rurales y dispersas lograremos un avance con la vacuna de Janssen”, agregó.

Lea también: Lote con 539.370 vacunas de Pfizer llegó este miércoles a Colombia

Gerson Bermont explicó que ya se tienen definidos los municipios donde se desarrollarán las primeras jornadas de vacunación con esta vacuna de Janssen.

“Se iniciará un plan piloto con el que impactaremos 25 departamentos y un total de 43 municipios, a los cuales llegaremos con la vacuna de Janssen que es de un esquema único y que permite temperaturas de 2 a 8 grados”.

Subrayó el trabajo que se adelantó en el departamento de La Guajira donde se comenzó con este piloto de fusión de etapas en los cascos urbanos de sus 15 municipios.

“Esto se hizo dadas las condiciones de dificultad para el acceso con las vacunas existentes en territorio y así pensar a futuro en tener un cubrimiento total de las poblaciones pequeñas”, apuntó.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol