Población de zonas rurales recibirá vacunas anticovid de Jannsen: Minsalud

El Ministerio de Salud aprobó la fusión de etapas en todos los municipios menores de 10 mil habitantes.
Vacuna de Janssen solo requiere de una dosis
Vacuna de Janssen solo requiere de una dosis Crédito: AFP

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, afirmó que las 480.000 vacunas anticovid de la farmacéutica de Janssen, serán entregadas en la población que está ubicada en las zonas rurales del país.

El funcionario indicó que con la llegada al país de estas dosis de Johnson y Johnson, se permitirá ampliar rápidamente la vacunación contra la covid-19.

Le puede interesar: ¿Cómo se realizará la vacunación contra covid realizada por privados?

“En el marco de esta fase de cobertura debemos llegar a la Colombia rural y profunda”, sostuvo.

Agregó que se tendrá también un grupo de vacunas que serán aplicadas a los colombianos en las ciudades. “También haremos un barrido de vacunación en la población mayor de 50 años que aún no se ha vacunado y que esperamos que se puedan adherir a este biológico de una sola dosis”, expresó.

Destacó que el comité asesor de vacunas del Ministerio de Salud, aprobó la fusión de etapas en todos los municipios menores de 10 mil habitantes, lo que garantizará que se pueda vacunar a la mayor cantidad de ciudadanos posible.

“A estas comunidades podremos llegar con cualquiera de estos biológicos, en la parte del casco urbano con las vacunas de AstraZeneca y Pfizer, pero para las zonas rurales y dispersas lograremos un avance con la vacuna de Janssen”, agregó.

Lea también: Lote con 539.370 vacunas de Pfizer llegó este miércoles a Colombia

Gerson Bermont explicó que ya se tienen definidos los municipios donde se desarrollarán las primeras jornadas de vacunación con esta vacuna de Janssen.

“Se iniciará un plan piloto con el que impactaremos 25 departamentos y un total de 43 municipios, a los cuales llegaremos con la vacuna de Janssen que es de un esquema único y que permite temperaturas de 2 a 8 grados”.

Subrayó el trabajo que se adelantó en el departamento de La Guajira donde se comenzó con este piloto de fusión de etapas en los cascos urbanos de sus 15 municipios.

“Esto se hizo dadas las condiciones de dificultad para el acceso con las vacunas existentes en territorio y así pensar a futuro en tener un cubrimiento total de las poblaciones pequeñas”, apuntó.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia