PlinioOlano.jpg
Plinio Olano (centro) asumiendo como director de la FND / Foto FND
31 Ene 2017 04:37 AM

Plinio Olano, por contrato adjudicado sin licitación pública: que organismos de control averiguen

El nuevo director de la Federación Nacional de Departamentos dijo que el contrato en mención y objeto de controversia es corto.

Escuche a Plinio Olano, director de la Federación Nacional de Departamentos

Consulte aquí: Carlos Fernando Galán le pregunta a Dilian Francisca Toro por contrato de la Federación Nacional de Departamentos

El ingeniero civil y excongresista Plinio Olano Becerra asumió como director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND) en reemplazo del exministro de Minas Amylkar Acosta.

Olano Becerra es oriundo de Duitama, Boyacá y fue representante a la Cámara por ese departamento en el periodo (1998 – 2002) y senador de la República en el periodo 2006 – 2010, reelegido en el periodo (2010 – 2014)

Durante su juramentación como director ejecutivo, Olano afirmó ante el pleno de los Gobernadores en la Asamblea N. 87 que los protagonistas del día a día de la Federación serán los gobernadores. “Nosotros seremos articuladores ejecutivos de lo que necesitan frente al Gobierno y otras entidades del orden nacional y local. Me siento complacido para desarrollar lo que será el futuro de la Federación con un joven brillante como Didier Tavera al frente de la Presidencia de la entidad”.

El nuevo director ejecutivo, Plinio Olano Becerra, juramentó ante el gobernador de Santander y presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Didier Tavera.

"Es mejor que las autoridades analicen y den las garantías de transparencia": Federación Nacional de Departamentos

La carta fue enviada al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, al procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, al contralor general de la República, Edgardo Maya y al secretario de Transparencia, Camilo Encizo.

Tras su posesión como director de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano envió una carta a los diferentes organismos de control del país para que investiguen la adjudicación que hizo ese gremio en la contratación de la Plataforma Única.

"Si bien es cierto se hizo un empalme, para el bien de la Federación pedí un estado contractual del contrato, se han pagado y deben unos recursos para financiar el contrato y con todo esto saber lo que ocurrió".

Finalmente, aseguró que el futuro de este contrato se definirá rápidamente; "se prorrogó por unos días el funcionamiento de la plataforma, pero es un contrato corto y se sabrá que sucedió en la adjudicación".