24 Ago 2016 08:43 PM

Plebiscito por la paz se votará el 2 de octubre

El presidente Juan Manuel Santos se refirió al histórico anuncio del acuerdo final de paz, hecho desde La Habana.
El plebiscito sobre el acuerdo de paz con la guerrilla Farc, alcanzado para acabar medio siglo de conflicto, se realizará el 2 de octubre, dijo el presidente Juan Manuel Santos, quien aseguró además que a los exguerrilleros se les garantizará una participación parlamentaria mínima.
 
 
Los antiguos miembros de las Farc, ya sin armas, tendrán voceros sin derecho a voto en el Congreso "para discutir exclusivamente la implementación de los acuerdos hasta el 2018", año de los próximos comicios.
 
"A partir de ese momento participarán en las elecciones con una representación mínima asegurada por dos periodos", dijo el mandatario en su alocución.
 
 
Santos se refirió a la refrendación del acuerdo y les dijo a los colombianos "queda en manos de ustedes decidir con su voto si apoyan este acuerdo histórico que pone fin a este largo conflicto entre hijos de una misma nación.  
 
"Les prometí que ustedes tendrían la última palabra, ¡y así será!", 
 
 
Para ello, el presidente enviará al Congreso el texto definitivo del Acuerdo Final y le informará la decisión de convocar el plebiscito para su refrendación.
 
"A partir de mañana será publicado en los sitios web y en las redes sociales de las entidades públicas, en los medios de comunicación, el texto del Acuerdo Final para que todos –¡todos!– los colombianos puedan conocerlo", concretó el presidente.

 

En el plebiscito usted votará...

Fuente
Sistema Integrado Digital