Playa Blanca no será cerrada, así lo anunció el alcalde de Cartagena

El mandatario habló de las acciones que tomará la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias.
Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Crédito: Colprensa.

El alcalde de Cartagena, William Dau, anunció que Playa Blanca en la ciudad turística no será cerrada como se había dicho inicialmente. La información fue dada a conocer este viernes a los medios de comunicación al término de una reunión mantenida con el viceministro de Turismo, Julián Rivera.

El mandatario habló de las acciones que tomará la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias para evitar más accidentes en este sitio, como los ocurridos en los últimos meses.

Le puede interesar: Cartagena anuncia medidas para Playa Blanca

“Adicionalmente había tomado unas acciones importantes respecto del tema de Playa Blanca. Se han instalado 250 boyas por parte del Distrito de Cartagena con la colaboración de la misma comunidad para delimitar tres puntos de embarque, según especificaciones fijadas por Parques Nacionales”, indicó.

Asimismo, aseguró que se está discutiendo la posibilidad de un cuarto punto que será definido por el Comité Técnico y, además, que hay 200 boyas para instalar en Cholón.

“Con el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, se han hechos controles a los establecimientos que venden comidas”, agregó.

Otros de los anuncios es que no se puede pernoctar en Playa Blanca, aclarando que esta medida ya existía, pero no se venía aplicando. De igual forma, invitó a la comunidad a que respete la ley para que no se tenga que cerrar este sitio turístico.

“Vamos a tratar de corregir sin cerrar la playa la mayor cantidad de problemas posibles y que la comunidad que a cambio de no cerrar la playa no van a oponerse a que nosotros apliquemos la ley como debe ser”, puntualizó Dau.

Ver más: Ordenan cierre provisional de Playa Blanca en Cartagena

Por su parte, el viceministro dijo que “hay un equipo articulado trabajando en ese tema” y que es “a través del Comité de Playas” que están buscando el ordenamiento de este sitio.

Finalmente, el funcionario del Gobierno nacional anunció la aprobación por parte del Ministerio de Comercio Industria y Turismo a través de Fontur de 2 mil millones de pesos para fortalecer y complementar el sistema de boyas y seguridad en Playa Blanca y alrededores.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo