Playa Blanca no será cerrada, así lo anunció el alcalde de Cartagena

El mandatario habló de las acciones que tomará la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias.
Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Crédito: Colprensa.

El alcalde de Cartagena, William Dau, anunció que Playa Blanca en la ciudad turística no será cerrada como se había dicho inicialmente. La información fue dada a conocer este viernes a los medios de comunicación al término de una reunión mantenida con el viceministro de Turismo, Julián Rivera.

El mandatario habló de las acciones que tomará la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias para evitar más accidentes en este sitio, como los ocurridos en los últimos meses.

Le puede interesar: Cartagena anuncia medidas para Playa Blanca

“Adicionalmente había tomado unas acciones importantes respecto del tema de Playa Blanca. Se han instalado 250 boyas por parte del Distrito de Cartagena con la colaboración de la misma comunidad para delimitar tres puntos de embarque, según especificaciones fijadas por Parques Nacionales”, indicó.

Asimismo, aseguró que se está discutiendo la posibilidad de un cuarto punto que será definido por el Comité Técnico y, además, que hay 200 boyas para instalar en Cholón.

“Con el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, se han hechos controles a los establecimientos que venden comidas”, agregó.

Otros de los anuncios es que no se puede pernoctar en Playa Blanca, aclarando que esta medida ya existía, pero no se venía aplicando. De igual forma, invitó a la comunidad a que respete la ley para que no se tenga que cerrar este sitio turístico.

“Vamos a tratar de corregir sin cerrar la playa la mayor cantidad de problemas posibles y que la comunidad que a cambio de no cerrar la playa no van a oponerse a que nosotros apliquemos la ley como debe ser”, puntualizó Dau.

Ver más: Ordenan cierre provisional de Playa Blanca en Cartagena

Por su parte, el viceministro dijo que “hay un equipo articulado trabajando en ese tema” y que es “a través del Comité de Playas” que están buscando el ordenamiento de este sitio.

Finalmente, el funcionario del Gobierno nacional anunció la aprobación por parte del Ministerio de Comercio Industria y Turismo a través de Fontur de 2 mil millones de pesos para fortalecer y complementar el sistema de boyas y seguridad en Playa Blanca y alrededores.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque