Playa Blanca no será cerrada, así lo anunció el alcalde de Cartagena

El mandatario habló de las acciones que tomará la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias.
Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Crédito: Colprensa.

El alcalde de Cartagena, William Dau, anunció que Playa Blanca en la ciudad turística no será cerrada como se había dicho inicialmente. La información fue dada a conocer este viernes a los medios de comunicación al término de una reunión mantenida con el viceministro de Turismo, Julián Rivera.

El mandatario habló de las acciones que tomará la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias para evitar más accidentes en este sitio, como los ocurridos en los últimos meses.

Le puede interesar: Cartagena anuncia medidas para Playa Blanca

“Adicionalmente había tomado unas acciones importantes respecto del tema de Playa Blanca. Se han instalado 250 boyas por parte del Distrito de Cartagena con la colaboración de la misma comunidad para delimitar tres puntos de embarque, según especificaciones fijadas por Parques Nacionales”, indicó.

Asimismo, aseguró que se está discutiendo la posibilidad de un cuarto punto que será definido por el Comité Técnico y, además, que hay 200 boyas para instalar en Cholón.

“Con el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, se han hechos controles a los establecimientos que venden comidas”, agregó.

Otros de los anuncios es que no se puede pernoctar en Playa Blanca, aclarando que esta medida ya existía, pero no se venía aplicando. De igual forma, invitó a la comunidad a que respete la ley para que no se tenga que cerrar este sitio turístico.

“Vamos a tratar de corregir sin cerrar la playa la mayor cantidad de problemas posibles y que la comunidad que a cambio de no cerrar la playa no van a oponerse a que nosotros apliquemos la ley como debe ser”, puntualizó Dau.

Ver más: Ordenan cierre provisional de Playa Blanca en Cartagena

Por su parte, el viceministro dijo que “hay un equipo articulado trabajando en ese tema” y que es “a través del Comité de Playas” que están buscando el ordenamiento de este sitio.

Finalmente, el funcionario del Gobierno nacional anunció la aprobación por parte del Ministerio de Comercio Industria y Turismo a través de Fontur de 2 mil millones de pesos para fortalecer y complementar el sistema de boyas y seguridad en Playa Blanca y alrededores.


Temas relacionados

Amenazas

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.
El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco,



Evacúan instalaciones de Caracol Televisión por amenaza de bomba

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes frente a la situación de seguridad reportada en el canal.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.