Playa Blanca no será cerrada, así lo anunció el alcalde de Cartagena

El mandatario habló de las acciones que tomará la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias.
Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Crédito: Colprensa.

El alcalde de Cartagena, William Dau, anunció que Playa Blanca en la ciudad turística no será cerrada como se había dicho inicialmente. La información fue dada a conocer este viernes a los medios de comunicación al término de una reunión mantenida con el viceministro de Turismo, Julián Rivera.

El mandatario habló de las acciones que tomará la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias para evitar más accidentes en este sitio, como los ocurridos en los últimos meses.

Le puede interesar: Cartagena anuncia medidas para Playa Blanca

“Adicionalmente había tomado unas acciones importantes respecto del tema de Playa Blanca. Se han instalado 250 boyas por parte del Distrito de Cartagena con la colaboración de la misma comunidad para delimitar tres puntos de embarque, según especificaciones fijadas por Parques Nacionales”, indicó.

Asimismo, aseguró que se está discutiendo la posibilidad de un cuarto punto que será definido por el Comité Técnico y, además, que hay 200 boyas para instalar en Cholón.

“Con el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, se han hechos controles a los establecimientos que venden comidas”, agregó.

Otros de los anuncios es que no se puede pernoctar en Playa Blanca, aclarando que esta medida ya existía, pero no se venía aplicando. De igual forma, invitó a la comunidad a que respete la ley para que no se tenga que cerrar este sitio turístico.

“Vamos a tratar de corregir sin cerrar la playa la mayor cantidad de problemas posibles y que la comunidad que a cambio de no cerrar la playa no van a oponerse a que nosotros apliquemos la ley como debe ser”, puntualizó Dau.

Ver más: Ordenan cierre provisional de Playa Blanca en Cartagena

Por su parte, el viceministro dijo que “hay un equipo articulado trabajando en ese tema” y que es “a través del Comité de Playas” que están buscando el ordenamiento de este sitio.

Finalmente, el funcionario del Gobierno nacional anunció la aprobación por parte del Ministerio de Comercio Industria y Turismo a través de Fontur de 2 mil millones de pesos para fortalecer y complementar el sistema de boyas y seguridad en Playa Blanca y alrededores.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.