Playa Blanca no será cerrada, así lo anunció el alcalde de Cartagena

El mandatario habló de las acciones que tomará la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias.
Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Crédito: Colprensa.

El alcalde de Cartagena, William Dau, anunció que Playa Blanca en la ciudad turística no será cerrada como se había dicho inicialmente. La información fue dada a conocer este viernes a los medios de comunicación al término de una reunión mantenida con el viceministro de Turismo, Julián Rivera.

El mandatario habló de las acciones que tomará la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias para evitar más accidentes en este sitio, como los ocurridos en los últimos meses.

Le puede interesar: Cartagena anuncia medidas para Playa Blanca

“Adicionalmente había tomado unas acciones importantes respecto del tema de Playa Blanca. Se han instalado 250 boyas por parte del Distrito de Cartagena con la colaboración de la misma comunidad para delimitar tres puntos de embarque, según especificaciones fijadas por Parques Nacionales”, indicó.

Asimismo, aseguró que se está discutiendo la posibilidad de un cuarto punto que será definido por el Comité Técnico y, además, que hay 200 boyas para instalar en Cholón.

“Con el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, se han hechos controles a los establecimientos que venden comidas”, agregó.

Otros de los anuncios es que no se puede pernoctar en Playa Blanca, aclarando que esta medida ya existía, pero no se venía aplicando. De igual forma, invitó a la comunidad a que respete la ley para que no se tenga que cerrar este sitio turístico.

“Vamos a tratar de corregir sin cerrar la playa la mayor cantidad de problemas posibles y que la comunidad que a cambio de no cerrar la playa no van a oponerse a que nosotros apliquemos la ley como debe ser”, puntualizó Dau.

Ver más: Ordenan cierre provisional de Playa Blanca en Cartagena

Por su parte, el viceministro dijo que “hay un equipo articulado trabajando en ese tema” y que es “a través del Comité de Playas” que están buscando el ordenamiento de este sitio.

Finalmente, el funcionario del Gobierno nacional anunció la aprobación por parte del Ministerio de Comercio Industria y Turismo a través de Fontur de 2 mil millones de pesos para fortalecer y complementar el sistema de boyas y seguridad en Playa Blanca y alrededores.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.