Breadcrumb node

Plataformas de grupos Sanitas y Colsanitas en Colombia fueron hackeadas

El conglomerado explicó que producto de este saboteo informático se presenta intermitencia en el servicio.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 29, 2022 - 14:13
Hackers - Ciberseguridad
El Man in the Middle” u “hombre en el medio” ocurre cuando un cibercriminal puede "colarse" en las comunicaciones que hay entre un ordenador o móvil y el otro extremo.
Ingimage (Referencia)

El Grupo Empresarial  Keralty del que hacen parte la EPS Sanitas, Colsanitas, Clínicas Colsanitas y la Fundación Universitaria Sanitas, anunció que actualmente presenta dificultades tecnológicas en sus plataformas por un ataque cibernético.

El conglomerado explicó que producto de este saboteo informático se presenta intermitencia en el servicio, mientras se conoció que un grupo de expertos se puso al frente de esa situación para poder restablecer los servicios lo más pronto posible.

“Los servidores informáticos de las empresas del Grupo Keralty han sido objeto de un ciberataque, lo cual ha generado fallas técnicas en nuestros sistemas”, indicaron a través de un comunicado.

Le puede interesar: Gobierno no descarta la obligatoriedad del uso del tapabocas y la exigencia del carné de vacunación

El grupo Keralty subrayó que también se viene avanzando en un plan de contingencia para evitar una mayor afectación a los usuarios del sistema de salud del país.

“Desde el momento en el que se identificó el fallo, hemos implementado todos nuestros planes de contingencia y estamos trabajando con todos nuestros colaboradores para dar continuidad a la atención con el menor impacto posible, privilegiando el servicio a nuestros afiliados”, indicó.

Cabe mencionar que hasta el momento la prestación de los servicios de salud no se ha visto afectada, aunque ya se están tomando las medidas preventivas para evitar traumatismos en el sistema de salud.

“Asimismo, el equipo médico, administrativo y logístico de Keralty, continúa apoyando a los usuarios para darle respuesta oportuna a sus requerimientos y solicitudes”, señaló la compañía.

Más información: Daniel Quintero anunció que la segunda turbina de Hidroituango fue sincronizada

Los directivos del grupo empresarial señalaron que están a la espera de solucionar estos problemas tecnológicos y agregaron que “lamentamos los inconvenientes que esta situación genera, y esperamos dar solución a este imprevisto a la mayor brevedad que nos sea posible”.

En el marco de este trabajo, RCN Radio conoció que expertos en tecnología vienen investigando los orígenes de esta falla que tiene afectados las plataformas de varias de las empresas que hacen parte del grupo Keralty.

Fuente:
Sistema integrado de Información