Selección-colombia-vs-chile-Colprensa-Luisa-González.jpg
AFP
21 Sep 2017 06:44 AM

Plataforma de Tu boleta recibió cerca de mil ataques informáticos

De acuerdo con Hernando Sánchez, gerente general de 'Tu Boleta', el ciberataque se registró durante la venta de boletas de partido de la Selección Colombia.
La
Fm

Hernando Sánchez, gerente general de 'Tu Boleta', aseguró que se presentaron cerca de mil ataques cibernéticos a la página web de esa compañía, a propósito de la venta de una parte de las boletas del partido de la Selección Colombia contra Paraguay por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En entrevista con LA FM, Sánchez indicó esa situación acompañada de una gran cantidad de compradores que intentaban adquirir las entradas que estaban disponibles ayer, la página fue suspendida de manera temporal para evitar que se presentara alguna irregularidad.

"Ayer había dispuestas unas 4 mil boletas y las 8 de la mañana cuando iniciamos el proceso, había un tráfico de 27 mil compradores, pero simultáneamente hubo 974 ataques informáticos a la plataforma" dijo.

El gerente de 'Tu Boleta' aseguró que fueron vendidas 211 boletas y que las 3 mil 700 restantes se pondrán a la venta hoy, mientras agregó que el próximo viernes se conocerán los nombres de las 6 mil personas que podrán adquirir las entradas de manera física en la ciudad de Barranquilla.

"Estamos pendientes de vender el remanente que quedó... también estaremos pendienets desde la ciudad de Barranquilla para el caso de las 3 mil 50 personas que están registradas en la compra de las 6 mil boletas que vamos a entregar allá... el viernes en la tarde se conocerán los nombres" señaló.